13 Mar Becas para estudiar en España

¿Quieres cursar estudios en el extranjero? ¿Concretamente en España? ¡Entonces no dejes de leer! Porque te voy a contar cómo conseguir una de las becas de estudio, ofrecidas en España; para que así logres hacer tus sueños realidad. Empecemos!

#1 Fundación Carolina:

La Fundación Carolina ofrece becas para realizar los estudios en 5 áreas, y te brindará la oportunidad de concursar para estudiar en alguna universidad de España.

Sus áreas de estudio se dividen como te muestro a continuación:

Estudios institucionales:

Los cuales hacen referencia a las estrategias de defensa.

Postgrado:

Dentro de las áreas de postgrado se encuentra: Primero; Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras. Segundo; Ciencias de la Salud. Tercero; Ciencias y las Nuevas Tecnologías. Cuarto Ciencias Sociales y Jurídicas. Y en último lugar Artes, Humanidades y Comunicación.

Doctorado y Estancias Cortas:

Aquí hay dos clasificaciones que son: Doctorado y Estancias Cortas.

Programas de Formación Permanente:

Dirigido a los profesores, en especial a la movilidad de profesores brasileños y portugueses.

Programas de Emprendimiento:

Dedicado a aquellos becarios que deseen adentrarse en las áreas de emprendimiento y sobre todo de la creación, innovación y distribución de la industria de videojuegos.

Si quieres saber algo más acerca de estas becas y de esta extraordinaria fundación, puedes hacerlo ingresando a su página web o a sus redes sociales: Facebook e Twitter.

#2 Fundación Mapfre:

Esta fundación ofrece la oportunidad de estudiar en España, con una beca para estudiantes interesados en cursar estudios de postgrado en áreas de conocimiento como: derechos de seguros, gestión y organización de entidades aseguradas, entre otros.

¿Cuándo puedes aplicar?

Ya mismo, y hasta el mes de septiembre de este año.

¿Qué cubre la beca?

Cubre aproximadamente 6.000 euros, para cada uno de los programas académicos que curses durante un periodo de un año.

Para mayor información acerca de estas becas, consulta aquí.

#3 Fundación Aquae:

La fundación Aquae ofrece dos tipos de convocatorias de becas.

¿A qué me refiero con dos convocatorias?

Una es la convocatoria de 18 plazas para obtener una de las becas de estudio ofrecidas por la Fundación Aquae, en el área de máster y postgrado; en áreas como Tecnología y Gestión del Agua, en Redes, Abastecimiento, Captación, Depuración y Drenaje.

Y está otra convocatoria de becas más generales, en cualquiera de las áreas de estudio ofertadas por la Fundación.

La convocatoria de becas que ha abierto actualmente, para realizar los estudios en España; es en la Escuela del Agua, para el periodo escolar del año 2018.

¿Cuántas plazas se ofertarán?

Las becas de estudio ofrecidas por la Fundación Aquea tienen 32 cupos.

¿A qué público está dirigido?

A aquellos profesionales universitarios de España y, principalmente de Latinoamérica, interesados en formarse en áreas relacionadas con el sector del agua, el medioambiente y el saneamiento.

¿Qué cubrirá la beca?

Con un total cercano a los 33.000 euros, estas becas de estudio ofrecidas por la Fundación Aquae, cubrirá el 50% del costo de la matrícula.

Si estás pensando en presentarte a este programa de becas, toda la información la encontrarás aquí.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

#4 Fundación Aliter:

La Escuela Internacional de Negocios (Aliter) convoca a su programa de becas, a profesionales humanistas y líderes de acción que deseen aportar a la sociedad beneficios;  es decir, que el programa está dirigido a estudiantes que tengan intereses en cursar un máster en el área de comercio.

¿Qué cubre la beca?

  • La beca otorga un bono para cubrir parte de la cuota de la matrícula del máster.
  • Un boleto de avión ida y vuelta desde tu país, si vives fuera de España.
  • Proporciona el alojamiento en la ciudad de Madrid, por un periodo de nueve meses.
  • Y un seguro para accidentes.

Encontrarás mayor información acerca de estas becas en este enlace.

#5 Programa de Becas de Movilidad (20 universidades de España):

Este es un programa de becas que está enfocado en el área de movilidad y comprende tres modalidades, como te presento a continuación:

Modalidad 1: Postdoctoral en Universidades Latinoamericanas y Andaluzas:

¿Qué cubrirá la beca?

Estas becas ofrecidas para el área de movilidad en postdoctorado, cubren el transporte, la manutención y el alojamiento por una cantidad máxima de 3.000 euros.

¿Cuántas plazas se ofertarán?

25 cupos son los ofertados para este período académico.

¿A qué público está dirigido?

A profesores e investigadores de origen latinoamericano, que tengan interés en cursar una estancia investigativa postdoctoral, en alguna universidad Andaluza que tenga asociación con la AUIP.

Modalidad 2: Programa de becas de Movilidad Académica para aquellas Instituciones que tengan una Asociación con AUIP:

¿Qué cubrirá la beca?

Las becas de estudio ofrecidas por este programa, cubren el desplazamiento internacional, hasta por un monto máximo de 1200 euros y quién entregará al becario el billete de avión será la propia AUIP.

¿A qué público está dirigido?

A investigadores, profesores, estudiantes de postgrado y doctorado e incluso a gestores de éstos, que se encuentren interesados en cursar un máster o doctorado en el área.

Modalidad 3: Becas de movilidad entre Universidades Iberoamericanas y Universidades Andaluzas.

¿Qué cubre esta beca?

Para el caso de Andalucía e Iberoamerica:

  • Las becas de estudio ofrecidas por este programa, cubren el traslado internacional por un monto máximo de 400 euros.
  • También cubre los gastos de estancia, siempre que el viaje esté financiado por alguna otra vía y el solicitante así lo requiera.

¿Cuándo inicia el programa?

La fecha de inicio del programa, para los becarios que hayan quedado en el primer plazo de solicitud es el 21 de octubre de 2018 y para los becarios de la segunda solicitud será el 28 de enero de 2019.

¿A qué público está dirigido?

Investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, profesores y estudiantes de postgrado y doctorado.

#6 Universidades con Becas Propias para maestría:

Universidad de Navarra

Está dirigida a estudiantes de la propia universidad que quieran cursar estudios de maestría, y su objetivo es evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Para ello, estas becas de estudio ofrecidas por la Universidad de Navarra ofrecen hasta el 20% de descuento en la matrícula, durante el primer año del postgrado.

Para solicitarla, debes competir y ganar el Premio Extraordinario de Grado de la universidad.

El plazo máximo para presentarse es hasta el 15 de mayo de 2018.

Universidad de Salamanca

Las becas de estudio ofrecidas por la Universidad de Salamanca para el periodo 2017/2018 ya están abiertas.

Dentro de estas becas propias de la Universidad, también se incluye el Programa SICUE, cuyo plazo de presentación de la solicitud culmina el 13 de marzo de 2018.

Universidad de Valencia.

Estas becas están dirigidas a aquellos profesionales que quieran obtener estudios académicos oficiales de un máster, en la Universitat de València.

Para ser partícipe de este programa, debes cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentra, tener un excelente historial académico.

¿Qué cubre la beca?

Es una beca parcial de estudios, la cual cubre el 50% de la matrícula en el área seleccionada.

#7 Becas de Instituciones Internacionales:

CAF y la Universidad de Salamanca

Este programa de becas, está dirigido a los estudiantes que quieran cursar un máster en Estudios Latinoamericanos, por lo que si lo tuyo es el estudio de Latinoamérica ¡aquí está tu beca ideal! Pero recuerda: esta beca exigirá, dentro de sus requisitos, tener un excelente currículo académico y profesional.

¿Cuándo puedes aplicar?

Esta beca realiza su apertura cada año en el mes de enero y su proceso de solicitud culmina en septiembre del mismo año, por lo que si quieres concursar ¡es el momento de empezar!

¿Qué cubre la beca?

  • Cubre el costo de la matrícula; es decir, es una beca completa.
  • Cubre una tasa para el pasaje de avión.
  • Incluye un seguro médico
  • La manutención mensual (por un máximo de 11 mensualidades) por un monto de hasta 700 USD.

OEA

Este programa está dirigido a cualquier estudiante que haya nacido o tenga nacionalidad de alguno de los países que forma parte de esta importante organización; es decir, de la Organización de Estados Americanos. En especial a aquellos profesionales universitarios, que hayan adquirido un título en el sector de administración pública.

¿Cuándo puedes aplicar?

La fecha máxima, es en el mes de junio de cada año.

Esta es una beca en la que los costos y gastos cubiertos, dependerán de la modalidad de estudios (ya que existe la modalidad online) y el tipo o área de conocimiento seleccionado.

Si quieres más información sólo tienes que ingresar aquí.

#8 Los Mejores Business School de Europa están en España:

Fundación ESADE

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de bajos recursos, y tienen como máximo objetivo captar el mejor talento humano joven y ayudarlo a acceder a estudios universitarios.

Y con el fin de cumplir su objetivo, ofrece becas en más de cuatro áreas: MBA, MSC Programmes in Management, Grados y el Máster de Acceso a la Abogacía.

Para consultar los plazos de solicitud debes ingresar aquí.

IE.

Este es un programa de becas para estudiantes que quieran un grado en la Universidad IE, aunque también está disponible para alumnos de maestría y para los alumnos de Executive Education. En todos los casos no hay plazo de solicitud de plaza.

Para solicitar esta beca, debes ser admitido en alguno de los programas con los que cuentan actualmente y luego enviar la solicitud en un plazo no mayor a las 48 horas de haber sido aceptado.

Si quieres saber sobre los requisitos individuales para cada programa puedes ingresar aquí.

#9 Prepárate en una estancia de verano más breve:

Dentro de las becas de estudio que te he comentado hasta ahora, hay una que deberías considerar, si todavía no te has decido por unos estudios de larga estancia; y son las ofrecidas por el Programa Internacional de Prácticas de Verano.

Estas becas están dirigidas a estudiantes que tengan títulos universitarios en áreas de biomedicina o en ciencias de la vida.

¿Quién patrocina esta beca?

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

¿Cuántas plazas se ofertan?

Son seis los cupos para estudiantes que cumplan con los requisitos que se mencionan más arriba.

¿Cuándo inicia el plazo de solicitud?

A finales de abril de 2018, y aquellos estudiantes seleccionados serán publicados en una lista en la página web del sitio. Para más información acerca de la cobertura de la beca puedes ingresar aquí.

¡Hemos llegado al final! Como habrás notado, si quieres conseguir una de las becas ofrecidas en Barcelona o en cualquier lugar de España, sobran opciones.

Comienza por revisar los requisitos de las becas de tu interés y envía tu solicitud. Porque entre tú y tu sueño de estudiar en el extranjero sólo se hayan unos cuántos clics

Foto: Estudiantes en España con becas

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.