La gran mayoria de las becas para estudiar una maestria en el extranjero no las otorgan las fundaciones o ministerios, son las universidades que adjudican sus propias becas. Encontrar estas becas universitarias para estudiar una maestria en el extranjero no es una tarea facil, porque debes buscar por cada programa.

Dos maneras de encontrar becas universitarias

#1. Paso a paso: una busqueda manual

Aqui te lo hacemos facil y hemos creado un ejemplo para una universidad en el Reino Unido. La Universidad de Edinburgh destaca entre muchas universidades por muchas cosas. No solo es una de las mejores universidades del mundo , ya que según el THE es la sexta mejor universidad el Reino Unido, y el numero 30 en el mundo –  también tiene un elaborado sistema de becas para estudiar una maestría. Ningún otra universidad en el mundo ha creado tantas becas para tantos estudiantes. Repasamos en este articulo los principales programas de becas para maestría en la Universidad de Edinburgh.

#2. Una busqueda rapida con la app Mi Beca

Si no quieres hacer el esfuerzo de la busqueda tú mismo, que sepas que todas las becas de la universidad puedes consultar en nuestra app, Mi Beca. Consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Contiene en la actualidad unas 5,500 becas vigentes en total, la mayoria becas universitarias.

La busqueda manual de becas universitarias paso por paso

Paso #1. Becas departementales

Todas las universidades se organiza en facultades – o Escuelas, Colegios o Departamentos a segun la costumbre local – que ofrecen becas universitarias para este área de estudios, o para un programa de maestría en concreto.

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

Las facultades buscan reclutar los mejores estudiantes para sus programas de maestría, y otorgan becas al merito, o becas a la excelencia.

¿Qué cubren estas beca?

La beca cubre la matricula completamente o parcialmente. En muchos casos se ofrecen becas con un monto fijo por un año de estudio.

Aquí ponemos algunos ejemplos de la Universidad de Edinburgh, pero hay más becas que estas:

¿Cuándo solicitar la beca?

El período académico de estudio se organizo por año (1 periodo), semestre (dos periodos) o trimestres (3 periodos). Se puede entrar a principios de cada periodo.

El plazo máximo para la presentación de la solicitud unos meses antes del inicio del programa, tipicamente entre 3 a 6 meses

El comité de selección se reunirá y se anunciarán los ganadores de las becas unos 4 a 5 meses antes de iniciar los estudios.

¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Siempre se otorga la beca en base al mérito académico, entonces deberás ser un estudiante con un excelente nivel académico.

El proceso de admisión cambia un poco de Escuela a Escuela. En algunos, los estudiantes deberán ser aceptados primero en el programa de la universidad, es decir que primero deberás hacer el trámite para ser aceptado en el programa de tu interés y después realizar la solicitud de la beca. En otras Escuelas puedes tramitar ya la beca aunque no hayas sido admitido.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía 2021 de becas completas para latinos.

 

#2. Becas de convenio internacional

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

Todas las universidades firman convenios con organismos internacionales y nacionales para ofrecer becas a grupos determinados de estudiantes.

En el 2020, la Universidad de Edinburgh tiene firmado acuerdos para reclutar estudiantes con becas para colombianos y becas para mexicanos.

¿Para cuáles áreas de estudio hay becas?

Estas becas normalmente son validas para todas las áreas de estudio.

¿Qué cubre la beca?

Las becas con organismos nacionales suelen tener unas condiciones más ventajosas, y incluyen no solo la matricula completa, pero también los gastos de viaje ida/vuelta, y un plus para la manutención durante todos los estudios. Las condiciones particulares hay que consultar con el organismo en tu país.

¿Cuándo solicitar la beca?

Todos los programas de la universidad inician en septiembre o en enero. Por lo tanto, los organismos nacionales han puesto la fecha limite unos meses antes de la fecha limite.

¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Los estudiantes deberán ser aceptados primero en el programa de la universidad, es decir que primero deberás hacer el trámite para ser aceptado en el programa de tu interés y después realizar la solicitud de la beca.

Las becas se otorgan sobre la base del mérito académico, deberás ser un estudiante con un excelente nivel académico.

En la Universidad de Edinburgh, para el año académico 2020/21 y para iniciar en septiembre 2020 o enero 2021, puedes pedir becas con los siguientes organismos:

No solo hay becas para maestría en la Universidad de Edinburgh obviamente. Lee nuestro artículo en el blog también sobre otras becas de master o pregrado en el Reino Unido.

 

#3. Becas MBA

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

Muchas universidades tienen una estructura separada para las escuelas de negocios, lo que permite más agilidad y flexibilidad a la hora de seleccionar y premiar estudiantes internacionales. A menudo tienen sus proprios programas de becas MBA.

Con estas becas universitarias, la Universidad quiere fomentar la diversidad de sus alumnos, y en particular buscan apoyar a estudiantes internacionales que demuestran liderazgo, o han tenido otros méritos que les hagan destacar.

Edinburgh Business School ha sido galardonado por ofrecer uno de los 20 mejores programas MBA en el mundo. Estudiar un MBA en la escuela de negocios de la universidad es sin duda un avance importante en tu carrera. Además, es una de las pocas escuelas de negocios en el Reino Unido que ofrecen tantas becas.

¿Para cuáles áreas de estudio hay becas?

Estas becas normalmente son validas para todos los programas MBA, y también los programas de maestria en administración de empresas.

¿Cuándo solicitar la beca?

Las Escuelas de Negocios ponen como fecha limite el mes de mayo, pero el sistema de admisión se organiza en 4 o 5 turnos desde el mes de septiembre. Si aplicas en los primeros turnos, tienes más posibilidades de ganar la beca.

¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Los estudiantes deberán ser aceptados primero en el programa de la universidad, es decir que primero deberás hacer el trámite para ser aceptado en el programa de tu interés y después realizar la solicitud de la beca.

Las becas se otorgan sobre la base del mérito académico, deberás ser un estudiante con un excelente nivel académico.

En la Universidad de Edinburgh, para el año académico 2020/21 y para iniciar en septiembre 2020, puedes pedir las siguientes becas en la Escuela de Negocios.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

 

Consejos para ganar estas becas

Cuando quieres obtener una beca para estudiar y viajar a otro país, son muchos los pasos que necesitas poner en marcha durante todo el proceso hasta alcanzar tu objetivo y hacerlo realidad. Los pasos para conseguir una beca son solo seis; pero hay que ejecutarlos en un cierto orden.

El primer consejo es obviamente averiguar qué quieres estudiar, y si hay un programa de maestría interesante en la universidad. Una vez has concretado esto, puedes investigar si hay becas que te corresponden a tí.

El segundo consejo es verificar si tu perfil es suficiente: no solo debes cumplir con los requisitos, además debes buscar de corresponder al perfil que buscan.

Una vez has concretado esto, el tercer consejos es de investigar si hay becas que te corresponden a tí.

Te explico en esta entrada los 6 pasos esenciales para no perderte en el mundo de las becas, y te aviso sobre los errores típicos que muchos incumplen y como resultado, pierden la oportunidad de ganar becas universitarias. ¡No cometas los mismos errores!

Estamos aquí para ayudarte!

Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años sin acertar nunca, y aprende de nuestro equipo.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Y es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email