Cuando quieres obtener una beca para estudiar y viajar a otro país, son muchos los pasos que necesitas poner en marcha durante todo el proceso hasta alcanzar tu objetivo y hacerlo realidad. Los pasos para conseguir una beca son solo seis; pero hay que ejecutarlos en un cierto orden.

Demasiado personas tropiezan en la búsqueda de una beca con estos errores:

  • buscan becas solo para un programa de estudios
  • no prestan atención a los detalles en la hoja de vida
  • no piensan en la carta de motivos hasta muy tarde
  • se fijan solo en las becas más conocidas en su país
  • o solo aplican a las mismas becas en Estados Unidos o Australia
  • no buscan becas concorde a su nivel
  • se lanzan sin preparacion a las convocatorias;

Y de este modo pierden mucho tiempo. Hasta pierden dos o tres veces la oportunidad para estudiar en el extranjero por quedarse fuera de la convocatoria de becas. Y no hay muchos años para intentar de nuevo. Si empiezas a trabajar, se vuelve más complicado tomar una pausa para mejorar los estudios.

He preparado esta infografía que describe los pasos que debes seguir para conseguir una beca.

El objetivo es que evites estar saltando de uno a otro sin foco alguno y pongas en marcha un plan que te permita conseguir la beca de tus sueños.

Los 6 pasos para conseguir una beca

Pasos para conseguir una beca

Pasos para conseguir una beca

Descarga GRATIS Mi beca en: 

     

Estamos aquí para ayudarte a ganar becas

Si tú quieres ayudar a más personas que al igual que tú quieren conseguir una beca para estudiar en otro país, comparte la infografía en tus redes.

Y nosotros estamos aquí­ para ayudarte a tí! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo, paso a paso.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

¿Qué nos cuentan los ganadores de becas?

Para darte más información útil para prepararte, entrevisto cada mes a personas que han ganado una o más becas para estudiar en otro país. La series “Gana la Beca de tus Sueños” empieza con una entrevista a Carlos, que ganó una beca del SENESCYT para estudiar en Londres una maestria.

Hay entrevistas con personas que han ganado las becas de la Fundación Carolina (en España), Fulbright (en Estados Unidos), Erasmus Mundus (en la Unión Europea), o para hacer un au pair en Francia, o un doctorado.

Otros consejos útiles para ganar becas

Si quieres tomar todos los pasos para conseguir una beca, y no poner un paso en falso, también he preparado una serie de 7 mitos o falsas creencias que despistan a muchos cuándo aplican a becas.

El primer gran mito es que necesitas tener siempre un promedio muy alto para ganar becas. No es siempre así. Te lo explico en el primer mito. También quito miedo a otras afirmaciones, como que por ejemplo solo jóvenes estudiantes pueden aplicar. Muchas personas también se creen que hay que tener suerte o dinero para ganar becas. Consulta todos los mitos sobre becas en la primera entrada.

Escríbenos con tus dudas y preguntas, o para obtener más detalles, y así prepararte de la mejor manera para la próxima convocatoria.

¿Y tú? en qué paso te encuentras?

¿Cuál es el que te está causando más dolores de cabeza?

Cuéntamelo todo en los comentarios y así puedo darte respuesta.

¿Quieres conseguir una beca, pero no sabes cómo?

No sabes dónde empezar, que papeles preparar o todos los detalles te abruman. Y en tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en ingles. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en la entrevista.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

O aun no sabes cuales becas hay para ti?

Nos puedes pedir consejo, o consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene en la actualidad unas 4,500 becas vigentes en total, en varias áreas. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades saliendo del país. Existen becas para doctorado o para estancias breves. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría en el 2020, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email