¿Cómo buscar becas para estudiar en el extranjero?

¿Te gustaría obtener una beca para estudiar e ir a Canadá?

¿O tal vez tu sueño es viajar a Francia?

¿Y que harías si te dan una beca para ir a estudiar en Singapore?

Hablando con algunos clientes he detectado que muchas veces tenemos un sueño y nos obsesionamos en que lo queremos obtener inmediatamente y en que tiene que ser ese ideal pensado.

Sin embargo, hay dos problemas con este sueño.

Primero, si quieres perseguir un sueño, piensa en en largo plazo. Claro que si mañana te dan una beca universitaria en Estados Unidos, te irías. Pero Papa Noël no pasa cada dia. Y si sabrías que con un trabajo sostenido puedes lograr esta beca de aquí a 12 meses. ¿Lo harías? Con un plan de búsqueda de becas, lo puedes lograr.

Segundo, si quieres alcanzar un sueño, se te puede presentar en otra forma. Si tu ideal es formarte en una maestría de arqueología azteca, pero hay ahora una convocatoria de becas para estancias breves en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. ¿Aceptarías la beca, o esperas a mejor ocasión?

Sé flexible en tu plan de búsqueda de becas

Es por esta razón que quiero compartir contigo lo que le he dicho a estas personas y sobre todo la importancia de que empieces a desarrollar esta cualidad en tu vida, ya que te ayudará a conseguir una beca.

Sin embargo, el ser flexible no solamente te será útil en tu sueño de ganar una beca para estudiar y viajar a otro país, te aseguro que te será necesaria en cualquier aspecto de tu vida.

Como sabes he obtenido 4 becas y aunque mi sueño inicial era ir a Inglaterra, la primera beca que obtuve fue para estudiar en Israel.

La búsqueda de becas: necesitas un plan

En el vídeo te comparto también una historia personal, aprendizajes y lecciones que me dejo esta experiencia:

En este video te recomiendo también trabajar tu plan y estrategia. Encontrarás más información sobre cómo desarrolla el plan y la estrategia en el siguiente enlace.

Estoy segura que si adoptamos una actitud diferente hacia la vida y hacia lo que queremos, tendremos más probabilidades de alcanzar nuestros sueños.

Nosotros también ayudamos a diseñar tu plan: aprovecha nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

 

 

Muchas gracias por acompañarme esta semana 😉

Suscríbete ya a “Gana la Beca de tus Sueños” en iTunes  y no te pierdas los nuevos episodios. Cada dos semanas publico una nueva entrevista.

¿Y tú? ¿Qué otra cualidad consideras que te ha ayudado a conseguir un objetivo en tu vida?

Me encantaría que me contarás tu experiencia, así aprendemos los unos de los otros y podemos sentir que no estamos solos en esta búsqueda.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email