Las becas completas son estas becas que te permiten estudiar una maestría de uno o dos años sin necesidad alguna de trabajar durante los estudios, sin utilizar tus ahorros para poder estudiar. Es la opción más cómoda para estudiar en el extranjero.

Las becas completas típicamente te pagan:

  • la matrícula (o la tarifa) completamente;
  • los billetes del viaje internacional;
  • un seguro médico;
  • una mensualidad;
  • bonificaciones para materiales (como una computadora);
  • un complemento para familiares.

 

¿Dónde puedo encontrar becas completas de maestría?

Hay tres grandes frustraciones a la hora de buscar financiación para los estudios:

  1. la falta de consistencia en los programas de ayudas. Son muchas las razones que empujan a los organismos estatales, las fundaciones o las universidades a no continuar la oferta de las becas, o cambiar por completo el diseño y los objetivos de los programas. A veces la razón es un presupuesto limitado, a veces un cambio de gobierno, y a veces simplemente se ha agotado el fondo
  2. buscas información en internet acerca de becas pero está desactualizado la información, con errores factuales.
  3. las fechas limite acaban de pasar, y debes esperar otros tantos meses para poder postularte.

 

Nuestras guías de becas completas de maestría

Tenemos en el blog algunas guías para becas completas con las cuales puedes estudiar una maestría. Estas incluyen:

 

No son todas las becas completas para maestría que existen. Hay muchas otras financiaciones más de universidades, o de fundaciones, y no podemos tratarlas todas aquí.

Si mencionas becas educativas, muchas personas rápidamente te van a sugerir algunas becas que han escuchado por algún conocido, o se refieren rápidamente a los programas conocidos por todos. Debes saber que no todas los programas de becas completas son muy conocidas. Aunque algunos programas se han mantenido durante décadas, otros programas son de muy reciente creación.

Por lo tanto hemos creado dos herramientas útiles para quienes quieren conocer otras oportunidades: nuestro libro de becas, y nuestra app, Mi Beca.

 

Nuestro libro de becas completas de maestría

En el libro de becas completas hemos incluido solo las becas completas que se emiten con cierta regularidad.

 

Un libro con cerca de 100 tipos de becas

La competencia entre las universidades por atraer estudiantes internacionales ha incrementado la oferta de ayudas disponibles. Asimismo, muchas fundaciones que hasta hace poco solo podían ofrecer becas en el ámbito nacional, han empezado a ofrecer ayudas a escala internacional.

En este libro te damos un listado de becas de gobiernos, universidades y fundaciones, incluyendo los más recientes cambios para el 2021.

En la medida de lo posible, esta información ha sido revisada hasta unos días antes de la fecha de publicación para garantizar que la información esencial sea correcta para el próximo año. Hemos visto libros que siguen proponiendo la misma información anticuada sin alguna renovación: nosotros seguimos revisando cada 6 meses el contenido para actualizarla.

Consejos para ganar becas

Actuar en tiempo, y con toda la información disponible, es muy importante en el proceso de presentarse en una convocatoria. Este libro te quiere ayudar a superar esta primera barrera.

Sin embargo, No es suficiente saber que existen estas becas para luego postularse con éxito. Existen muchos mitos acerca de las ayudas financieras que a menudo nos bloquean en el momento de lanzarnos a solicitar la beca. Sorprende mucho que de cada 100 solicitudes se deban descartar unas 40 por errores que se podrían haber evitado poniendo un poco más de esfuerzo, o pidiendo consejo a un mentor.

En este libro, además de detallarte los requisitos y objetivos de cada programa, te hablamos de los errores más comunes para que no los repitas.

Y no solo esto: te compartimos consejos útiles para ganar estas becas. Nuestro objetivo no es que simplemente participes en las convocatorias de becas, queremos que las ganes.

 

La primera app con todas las becas

Otra manera para tenerte al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten anualmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene actualmente unas 5,5000 becas en total. No todas estas ayudas son completas, pero hay muchas alternativas.

En solo 4 pasos llegas a seleccionar estas ayudas que te interesan:

  1. Indica tu país de procedencia
  2. Selecciona el nivel de estudios que deseas (que sea pregrado, licenciatura, máster, doctorado o un curso corto, una pasantía, …)
  3. Elige el área de estudios
  4. Determina os países donde quieres estudiar

Después de introducir estos 4 criterios, se te abre una pantalla con todas las posibilidades de financiación que están vigentes en este momento. De cada beca, recibes información acerca de:

  • El objetivo del programa de financiación
  • El tipo y la cantidad de la financiación
  • La fecha límite de la convocatoria
  • El enlace a la convocatoria

 

 

Como ves, Mi Beca te permite ampliar tu búsqueda de becas rápidamente. En el momento de tu búsqueda, te resume la información de beca vigentes que corresponden con tus criterios en menos de 5 clicks.

Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información (y pagar nuestro equipo). No dejas escapar las miles de oportunidades de estudiar una maestría en otro país!

 

Estamos aqui­ para ayudarte

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

¡Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años sin acertar nunca, y aprende de nuestro equipo.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.