El campo de la medicina se encuentra en pleno auge y los avances en muchos tratamientos mejoran la calidad de vida cada día.  La situación actual que vivimos – con confinamientos y cuarentenas en gran parte del mundo debido al efecto del corona-virus – sólo subraya la importancia de la investigación científica, y la preparación del personal médico. Nacen continuamente nuevas innovaciones y los sistemas de salud alrededor del mundo están buscando a personas calificadas y actualizadas sobre estos avances. Por esta razón son numerosas las becas para estudiar medicina, o sus especialidades, a todos los niveles. Gobiernos, universidades y muchas fundaciones ofrecen financiación para mejorar los conocimientos en el campo de la medicina, y quieren atraer a estudiantes en medicina. Hay becas para cursos cortos u estancias más largas en un hospital, y hay también muchas becas para maestrías o doctorados.

Seguro que estudiar fuera de tu país y mejorar tus habilidades en el área de la salud ¡es una gran oportunidad para ti!. Una oportunidad para convertirte en un profesional más especializado, con conocimientos superiores a nivel tecnico, y igual de importante, mejores capacidades a nivel de gestión. Todos los profesionales que han estudiado un curso en el exterior, tienen un plus de salario, y acuden a mejores posiciones en el trabajo.

A continuación te voy a compartir un listado de becas que podrás consultar, las cuales ofrecen toda una serie de ventajas; principalmente la matricula, pero también los gastos de viaje, seguros, y algunas ofrecen un porcentaje para gastos personales.

Si te encuentras estancado en tu búsqueda, y dudas de cómo dar un empuje a tu carrera profesional, podemos ayudarte en esta busqueda. No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se les valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación adecuada para mejorar tu vida. Te podemos ayudar con:

  1. la documentacion para las convocatorias, a revisar tu hoja de vida, la carta de motivacion o la solicitud completa;
  2. una consultoria para guiarte en las opciones de estudios y/o becas;
  3. el mentoring AVANZA a tu ritmo, para dibujar tu camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

¡Comencemos!

 

Más de 100 becas para estudiar medicina en el extranjero

.

#1. Becas internacionales

El Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Emergencia y Cuidados Críticos

Es una beca completa de la prestigiosa beca Erasmus Mundus para estudiar enfermería avanzada. Los estudios inician en Portugal en la Universidade do Algarve, para luego desplazarse a España o Finlandia. Es un programa muy completo, ya que combina toda una serie de metodologías y actividades prácticas y teóricas enfocadas en la comunicación, gestión e investigación de escenarios críticos para enfermeros y enfermeras. En estos momentos de gestión sanitaria, todos conocemos la importancia de contar con un equipo medico de primer nivel.

En todo el programa se emplea tecnología de última generación, pues el objetivo de este programa es la formación durante un año y medio en cuidados intensivos y agudos de los sistemas de salud. Te convertirá en un enfermero de alto nivel, listo para gestionar el sistema sanitario de emergencias en los grandes hospitales de tu país.

Así que si quieres estudiar medicina en España o Europa ¡aquí está tu beca! La beca cubre la matriculación por dos años, un estipendio mensual y seguro de salud, ademas de incluir los desplazamientos hacia y dentro de Europa. Además, la beca es de las más prestigiosas que hay en Europa.

¿Sabias que hay becas exclusivas para mujeres? Mira estas 8 oportunidades.

 

Máster Internacional en Medicina Innovadora

Este programa se focaliza en el desarrollo de medicinas, con el objetivo de mejorar la aplicación de nuevos farmacéuticos y va principalmente dirigido a investigadores biomédicos. También pertenece al programa Erasmus Mundus y consiste en un máster de dos años, el cual se imparte totalmente en inglés en Países Bajos (Universiteit Groningen), Alemania (Universität Heidelberg) y Suecia (Uppsala Universitat). Como hay universidades de Brasil (São Paolo), Colombia (Antioquia), Chile (Pontificia Catolica de Chile) y Mexico (UNAM) que participan en el programa, es un intercambio interesante con universidades europeas para que estudiante luego encuentran empleo en su país.

Es una beca completa de la prestigiosa beca Erasmus Mundus: la beca cubre la matriculación durante dos años, un estipendio mensual y seguro de salud, ademas de incluir los gastos de viajes hacia y dentro de Europa. Hemos entrevistado a dos personas que ganaron esta beca, y puedes escuchar su experiencia aquí.

La fecha de postulación es febrero, y recomendamos iniciar el proceso en octubre para tener todos los documentos listos, y tener una excelente carta de motivos.

Si sientes que quieres lanzarte a descubrir nuevas medicinas, y así ayudar a mucha gente a mejorar su vida, este programa es para tí. Si tienes conocimientos en biología, medicina, quimica, genetica, … tus probabilidades de ser aceptado en el programa son elevadas.

¿Conoces todos los tipos de maestría que hay? ¡Prepárate con esta guía completa de postgrados!

 

Máster Europeo en Economía y Gestión de la Salud

En este máster participan aproximadamente 60 estudiantes, que desean cursar estudios en el área de economía y gestión de la salud; es organizado por la Universidad de Oslo, en coordinación con la Erasmus University Rotterdam, por lo que es un programa llevado a cabo en varias universidades. Es una buena oportunidad para estudiar medicina en Europa.

De hecho, una vez eres admitido en el programa, recibirás una inscripción de Erasmus University Rotterdam y la junta del consorcio de universidades te va a asignar alguna de las 4 universidades que participan, para que estudies en esta.

Si deseas mayor información, ingresa aquí. Te puedes pagar esta maestria con una beca completa de la prestigiosa beca Erasmus Mundus: la beca cubre la matriculación durante dos años, un estipendio mensual y seguro de salud, ademas de incluir los gastos de viajes hacia y dentro de Europa.

Si te quieres convertir en el líder de la gestión de salud, en un hospital, o en la administración sanitaria, este programa es muy adaptado a tu perfil. De nuevo, puedes entrar en el programa con perfiles muy distintos, desde biología, medicina, quimica, genetica, …pero también si vienes de un programa de administración de empresas.

¿No encuentras becas? La app Mi Beca ofrece actualmente unas 5,500 becas vigentes en total: unas 700 becas para estudiar medicina. Busca por Medicina o Especialidades en Medicina. Por solo 2.99$ al año.

 

#2. Becas universitarias para estudiar medicina

VU Fellowship, en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam es un centro internacional por el desarrollo de nuevas practicas en la medicina. La Vrije Universiteit Amsterdam ofrece diferentes programas de biomedicina que se pueden financiar con las becas VU Fellowship. Las becas se basan en el mérito de los estudiantes, y exige como mínimo, el dominio del inglés.

La beca para este Máster puede extenderse por dos años de duración, si el estudiante aprueba completamente todos los créditos del primer año de estudio. Si esta beca es interesante para ti  ¡ingresa aquí!

La beca se basa en la carta de motivación, la calidad de la educación previa (con un GPA de 4/5), y el rendimiento académico del estudiante en el programa. La fecha de postulacion es el 1 de febrero.

Mira esta entrada si quieres saber más sobre los países donde la educación tiene un coste menor, o puede llegar a ser gratis.

 

Imperal College London, Reino Unido

Imperial College es la mayor universidad de Londres, y su Escuela Medica tiene un renombre mundial por su larga trayectoria. La Escuela ofrece varios tipos de becas a estudiantes internacionales, entre los cuales, las becas:

  • Fleming, cuya comisión es de £ 3,375 por año de estudio.
  • Dr. Harold Edwards cuyo aporte es de £ 300 por 3 años, gracias a la St Mary’s Association.
  • McCowen por un valor de £ 300, por un periodo máximo de 2 años; son otorgadas por el College Endowments.
  • Palmer, la cual cubre un valor de £ 300 y tiene una duración de 2 años; además, al igual que la McCowen es auspiciada por College Endowments.
  • Santa Maria Lodge, por un valor apróximado de hasta £ 500 durante un año y es otorgada por la St Mary’s Development Trust.

A parte de las becas anteriores, existe la que está dirigida a aquellos estudiantes excepcionales que no pueden acceder a la facultad de medicina por limitaciones financieras:

  • William Greville Griffiths Award, por un valor de £ 500 y una duración de 2 años, es financiada por el College Endowments.

Además, están otras 3 becas que se otorgan por dotaciones de la propia universidad: La primera, son cuatro cupos por un valor de £ 1,000 por 1 año; la segunda es la beca Gail Gardner McNeil, que tiene un valor de £ 1,500 y una duración de 1 año. Y por último, está la beca Sir George Pinker Scholarships, por un valor de £ 500 con una duración de 4 años, la cual es financiada por la St Mary’s Association.

Si quieres más información sólo tienes que ingresar a la página de becas oficiales de Imperial College para conocer las fechas, y los requisitos.

 

Barnett Pharmaceutical Sciences, en la Universidad de Ulster, Reino Unido

La ciudad de Belfast en Irlanda del Norte se ha convertido en otro hub de la biomedicina. La Universidad de Ulster ha apostado para diferentes programas internacionales para encontrar personal calificado por las empresas en su entorno. Esta beca está dirigida a aquellos estudiantes que se hayan registrado por el Master de Biopharmaceutica.

El único requisito a parte de la excelencia académica, es no tener acceso a ninguna otra clase de financiamiento estudiantil. Si es de tu interés, consulta la información aquí.

 

Paterson Cancer Institute, en la Universidad de Manchester, Reino Unido

La Universidad de Manchester se ha especializado en los tratamientos contra él cancer. La colaboración ha resultado en la creación de una institución privada que gestiona los varios programas de postgrado de la universidad en esta dirección. Buscan a personas con conocimientos en Bioquímica, Biología, Biomédicina, Biología celular o molecular, Genética, Medicina, Farmacología y Fisiología, y que les interesan proyectos en la oncología.

Él Paterson Cancer Institute ofrece cada año hasta 8 becas doctorales que cubren el 100% de la matrícula y un apoyo financiero por un periodo de 4 años. La fecha es octubre o noviembre, para iniciar los estudios a principios del año siguiente. El Instituto Paterson te renovará la beca si tus progresos académicos son satisfactorios y obtienes buenas notas. Si esta opción es de tu interés ingresa aquí para mayor información.

 

Colombia: Beca Excelencia de la Universidad de la Sabana

Es una beca a la excelencia académica y está dirigida a los estudiantes que se destacaron académicamente en su paso por el bachillerato o su equivalente y es entregada a los estudiantes del primer semestre de medicina en la Universidad de la Sabana.

Realizan la apertura de 2 cupos, el primero cubre el 100% del valor de la matrícula y el segundo el 70% de la misma.

Si te animas a participar, tu colegio debe postularte después de que hayas sido aceptado en el programa de medicina de la Universidad de la Sabana. Para mayor información, ingresa aquí.

 

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

#3. Becas otorgadas por Fundaciones

Becas Wellcome Trust International Master

Wellcome es una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo. Los beneficios de la venta de sus productos invierte en I+D de nuevas medicinas, pero también en formación de nuevos profesionales.

Esta beca financia estudios a nivel de maestría en una universidad de tu elección, siempre y cuando esta ubicado en un país de pocos recursos, y que propones un proyecto para mejorar la salud publica en este país.

La financiación es generosa porque incluye la matricula, estipendio mensual, tasas administrativas y gastos necesarios a la investigación (como equipamientos, libros, productos o viajes).

El Wellcome Trust tiene otros programas de becas. Los hay para quienes solo quieren hacer una estancia breve, o un training en algún centro especifico. Si estas becas te interesan, puedes consultar mayor información en la pagina de Wellcome.

 

CNIO, Practicas de Verano en institutos que luchan contra el cáncer

Dirigido por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en España, este programa de becas cuenta con 6 cupos y se realiza durante el programa de Prácticas de Verano; es decir, de junio a agosto. Es una buena oportunidad para unas pasantias de medicina en el extranjero.

Para solicitarla necesitas haber aprobado 2/3 de la carga lectiva de tu titulación universitaria, siempre que ésta tenga relación con las Ciencias Biomédicas.

Lo mejor de esta oportunidad es que vas a adquirir experiencia en los laboratorios del propio Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por un periodo de 8 semanas. Además de otros beneficios, entre los que se encuentra la cobertura de los gatos de viaje (ida y vuelta) hasta Madrid.

Además, se te asignará un seguro de salud durante tu periodo de formación y una subvención para el comedor del Centro ¿Mejor? Imposible. Así que ingresa en la pagina del CNIO  e inicia tu preparación para la postulación.

 

AMWA (American Medical Women Association), EE. UU.

AMWA es una asociación de doctoras y enfermeras y ofrece una variedad de becas o préstamos para los estudiantes de medicina. No todas las becas están abiertas a estudiantes internacionales, pero entre las 30 oportunidades que ofrecen, hay varias que pueden resultar interesantes para especializarte en Estados Unidos.

Hay entre becas completas para estudios, o becas para una estancia doctoral, o becas para un curso de verano. También ofrecen becas para practicas de medicina en Estados Unidos.

Si quieres saber cómo puedes ser nominado, ingresa aquí.

 

¿Sabes como conseguir estas becas?

No es aconsejable lanzarse enseguida aplicar a todas estas becas. La clave está en la preparación. No te lanzas así sin pensarlo bien.

Demasiadas personas intentan sin éxito aplicar a convocatorias de becas. Y a pesar de estar preparadas, no lo consiguen. ¿Por qué pasa esto?

  1. No entienden el perfil que se busca: interpretan la convocatoria mal y no han mirado si la beca realmente es para ellos
  2. No preparan la documentación de acuerdo a este perfil: utilizan una y otra vez los mismos documentos mal redactados
  3. Empiezan tarde con la búsqueda.

Te comparto otros 21 consejos para ganar becas.

Por otro lado, puede ser que ya te han admitido, y ahora te urge encontrar una financiación. Nuestro consejo es de ampliar el maximo posible la busqueda de becas. ¿Qué se puede hacer? Tres cosas:

  1. contactar con el programa, y con su director(a), para preguntar sobre posibilidades de financiación. Ellos son los primeros en conocer las posibilidades.
  2. sin embargo, no pueden conocer todas las becas que existan, y te pueden hacer referencia a buscadores online, o decirte de buscar en Google. Pero ¿si no encuentras becas? La app Mi Beca ofrece actualmente unas 5,500 becas vigentes en total: unas 700 becas para estudiar medicina. Busca por Medicina o Especialidades en Medicina. Por solo 2.99$ al año. Y si hay convocatorias interesantes, quizás hay que pedir de aplazar el inicio de los estudios.

 

¿Tú quieres conseguir una de estas becas también?

No sabes dónde empezar, ¿cuáles papeles preparar o todos los detalles te abruman? Y en tu entorno, ¿no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en inglés. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en una entrevista.

Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años sin acertar nunca, y aprende de nuestro equipo.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Y es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

 

¿O quieres conseguir más becas para estudiar medicina?

Podríamos continuar a enumerar las numerosas becas en esta area tan innovadora, pero es casi imposible incluir todas las posibilidades e oportunidades en una pagina sola. Para tenerte al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten regularmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades mes tras mes.

Mi Beca contiene en la actualidad unas 5,500 becas en total, y unas 700 becas para estudiar medicina. Busca por Medicina o Especialidades en Medicina. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos. También se ofrecen doctorados y fellowships para estudiosos con más curriculum. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar oportunidades recientes!

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional. No eras la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Estamos aqui­ para ayudarte!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Estudia medicina en el exterior 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email