Becas para estudiar medicina

29 May Becas para estudiar medicina

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser médico? En especial cuando somos niños; sin embargo, si esa pasión no se ha apagado en ti y aún deseas serlo ¿qué mejor que hacerlo en el extranjero?

Sobre todo teniendo en cuenta, que el campo de la medicina se haya en pleno auge y que cada día nacen nuevas innovaciones; por esto, hoy quiero decirte que por fortuna nuestra ¡existen toda una variedad de becas para estudiar medicina!

Seguro que estudiar fuera de tu país y pulir tus habilidades en el área de la salud ¡es una gran oportunidad para ti!

A continuación te voy a compartir un listado de becas que podrás consultar, las cuales ofrecen toda una serie de ventajas como los gastos de viaje, seguros, y algunas ofrecen un porcentaje para gastos personales.

¡Comencemos!

Becas para estudiar medicina en diferentes países

Becas de medicina para Maestrías.

El Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Emergencia y Cuidados Críticos (EMECC NURSING)

Es la primera beca para estudiar medicina de la lista y te ofrece el título internacional de enfermería avanzada, está disponible sólo en Europa.

Además este es un programa muy completo, ya que combina toda una serie de metodologías y actividades prácticas y teóricas enfocadas en la comunicación, gestión e investigación de escenarios críticos.

En todo el programa se emplea tecnología de última generación, pues el objetivo de este programa es la formación durante un año y medio en cuidados intensivos y agudos de los sistemas de salud.

Así que si quieres estudiar con los mejores ¡aquí está tu beca!

Máster internacional en medicina innovadora

Esta beca de medicina también pertenece al programa Erasmus y consiste en un máster de dos años, el cual se imparte totalmente en inglés y está dirigido a investigadores biomédicos, por lo que se basa en la investigación de posibles tratamientos y curas del mañana.

El Máster Europeo en Economía y Gestión de la Salud

En este máster participan aproximadamente 60 estudiantes, que desean cursar estudios en el área de economía y gestión de la salud; es organizado por la Universidad de Oslo, en coordinación con la Erasmus University Rotterdam, por lo que es un programa llevado a cabo en varias universidades.

De hecho, una vez eres admitido en el programa, recibirás una inscripción de Erasmus University Rotterdam y la junta del Consorcio te va a asignar alguna de las 4 universidades que participan, para que estudies en esta.

Si deseas mayor información, ingresa aquí.

Becas de medicina auspiciadas por Universidades.

Premios Wellcome Trust Másteres en Humanidades y Ciencias Sociales

Para optar por esta beca, lo primero que debes saber es que es un premio; así que deberás competir por esta, y el principal requisito son los méritos académicos.

Al solicitarla, es necesario que tengas en cuenta que no puedes estar recibiendo ninguna especie de beneficio o financiación de otros programas, organismos o del gobierno.

Ahora bien, si cumples con todos sus requisitos deberás saber que va dirigida a dos áreas de aprendizaje: humanidades y salud, y que sólo cubre el primer año de la maestría.

Si esta beca te interesa, puedes consultar mayor información aquí.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

VU Fellowship, en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos

¿Te llaman la atención los Países Bajos? ¿te gustaría estudiar allí? Entonces esta es la beca adecuada para ti.

Estas becas, se basan en el mérito de los estudiantes, ya que buscan personas que estén motivadas para cursar estudios de medicina. En este aspecto de la excelencia exige como mínimo, el dominio del inglés y cierto grado de holandés, ya que éste último es el que se usa para la admisión.

La beca para este Máster puede extenderse por dos años de duración, si el estudiante aprueba completamente todos los créditos del primer año de estudio y si recibe la beca desde el inicio.

Si esta beca es interesante para ti  ¡ingresa aquí!

Imperal College London, Reino Unido

  • Fleming, cuya comisión es de £ 3,375 por año de estudio.
  • Dr. Harold Edwards cuyo aporte es de £ 300 por 3 años, gracias a la St Mary’s Association.
  • McCowen por un valor de £ 300, por un periodo máximo de 2 años; son otorgadas por el College Endowments.
  • Palmer, la cual cubre un valor de £ 300 y tiene una duración de 2 años; además, al igual que la McCowen es auspiciada por College Endowments.
  • Santa Maria Lodge, por un valor apróximado de hasta £ 500 durante un año y es otorgada por la St Mary’s Development Trust.

A parte de las becas anteriores, existe la que está dirigida a aquellos estudiantes excepcionales que no pueden acceder a la facultad de medicina por limitaciones financieras:

  • William Greville Griffiths Award, por un valor de £ 500 y una duración de 2 años, es financiada por el College Endowments.

Además, están las 3 becas que se otorgan por dotaciones de la propia universidad:

La primera, son cuatro cupos por un valor de £ 1,000 por 1 año; la segunda es la beca Gail Gardner McNeil, que tiene un valor de £ 1,500 y una duración de 1 año.

Y por último, está la beca Sir George Pinker Scholarships, por un valor de £ 500 con una duración de 4 años, la cual es financiada por la St Mary’s Association.

Si quieres más información sólo tienes que ingresar a su página oficial.

Barnett Pharmaceutical Sciences, en la Universidad de Ulster, Reino Unido

Esta beca está dirigida a aquellos estudiantes que se hayan registrado con una solicitud de asilo en Irlanda del Norte y sólo se otorgará a aquellas personas que busquen un título universitario de 3 años o más tiempo de duración.

El único requisito a parte de la excelencia académica, es no tener acceso a ninguna otra clase de financiamiento estudiantil y demostrar un dominio básico del irlandés. Si es de tu interés, consulta la información aquí.

Paterson Cancer Institute, en la Universidad de Manchester, Reino Unido

Paterson Cancer Institute ofrece la cobertura total de la matrícula y un apoyo financiero por un periodo de 4 años. Si quieres optar por esta opción, debes saber que el Instituto Paterson sólo te renovará la beca si tus progresos académicos son satisfactorios y obtienes de las más altas notas.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de posgrado, si esta opción es de tu interés ingresa aquí para mayor información

Baillieu Research Grant, de la Universidad de Melbourne, Australia

Es una beca en honor al noble Wiliams Lawrence Baillieu y a toda su familia; está dirigida a estudiantes que desean realizar investigaciones en el área de medicina, comercio, derecho y arquitectura.

Tiene una duración de un año y se caracteriza por que da preferencia a los descendientes directos de soldados australianos y marineros muertos, cegados o permanentemente incapacitados; dando prioridad a quienes prestaron servicio durante la Primera Guerra Mundial.

La Universidad generalmente otorga una beca por año, pero puede extenderse hasta tres y garantiza un subsidio para gastos personales, un seguro por enfermedad y maternidad, entre otros.

Si quieres concursar por ella, puedes hacerlo ingresando aquí.

Up Grant, Universidad de Curtin, Australia 

¿Quieres ser enfermero o médico? Esta beca está dirigida a la formación de profesionales que estén dispuestos a mejorar la salud y el bienestar mundial.

Es una beca de mil dólares y se entrega por méritos académicos; además, si deseas solicitarla debes ser ciudadano canadiense, australiano o estadounidense. Si esta beca es de tu interés, sólo tienes que hacer clic aquí.

Colombia: Beca Excelencia de la Universidad de la Sabana

Es una beca a la excelencia académica y está dirigida a los estudiantes que se destacaron académicamente en su paso por el bachillerato o su equivalente y es entregada a los estudiantes del primer semestre de medicina.

Realizan la apertura de 2 cupos, el primero cubre el 100% del valor de la matrícula y el segundo el 70% de la misma.

Si te animas a participar, tu colegio debe postularte después de que hayas sido aceptado en el programa de medicina de la Universidad de la Sabana. Para mayor información, ingresa aquí.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Becas otorgadas por Fundaciones.

CNIO, Practicas de Verano en institutos que luchan contra el cáncer

Dirigida por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, este programa de becas cuenta con 6 cupos y se realiza durante el programa de Prácticas de Verano; es decir, de junio a agosto.

Para solicitarla necesitas haber aprobado 2/3 de la carga lectiva de tu titulación universitaria, siempre que ésta tenga relación con las Ciencias Biomédicas.

Lo mejor de esta oportunidad es que vas a adquirir experiencia en los laboratorios del propio Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por un periodo de 8 semanas; además de otros beneficios, entre los que se encuentra la cobertura de los gatos de viaje (ida y vuelta) hasta Madrid.

Además, se te asignará un seguro de salud durante tu periodo de formación y una subvención para el comedor del Centro ¿Mejor? Imposible. Así que ingresa aquí e inicia tu preparación para la postulación.

Fundación Bayer, Alemania, con la beca Carl Duisberg

Este programa de becas es ideal para ti, si quieres estudiar cualquier especialización relacionada con las carreras de la salud; fundamentalmente está dirigida a la investigación y a la docencia en salud.

Lo más destacado de esta beca es que es personalizada en torno al apoyo financiero, ya que te apoyan de acuerdo a tus necesidades. Eso sí, deberás tener un título universitario y no superar los dos años de graduación. Además, debes tener un dominio básico del alemán.

Si esta beca es de tu interés, a partir del primero de junio estarán disponibles las solicitudes aquí.

AMWA (American Medical Women Association), EE. UU.

Es un programa que no sólo incluyen becas, sino también la posibilidad de obtener un préstamo para los estudiantes de medicina.

Este Fondo de Becas, otorga un subsidio a los estudiantes que se destaquen en la entrevista. Para participar en este programa debes ser nominado por la asociación American Medical Women Association.

Si quieres saber cómo puedes ser nominado, ingresa aquí.

ASCP, EE. UU.

Si eres residente de patología ¡esta es tu beca para estudiar en el extranjero!. Está dirigida a los estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en esta área, sobre todo en los laboratorios clínicos. Y como característica principal, esta beca no sólo cubre la matrícula del residente, sino también el material de estudio.

Para mayor información ingresa aquí.

Beca John Snow, de la Fundación RACP, Australia

Inspirada por el Dr. John Snow, un médico de origen inglés, quien es considerado el padre de la epidemiología y la salud pública. De hecho, es el responsable de haber descubierto la ubicación geográfica del origen del brote de cólera que se dio en Londres en 1954.

Esta beca reconoce los méritos de los estudiantes de medicina que hayan realizado proyectos relacionados con la Salud Pública y que hayan sido presentados en la Reunión Científica Anual de la Fundación, o en el Congreso de esta.

Está destinada a estudiantes de Australia e internacionales y se caracteriza por incluir el costo del pasaje, la inscripción al congreso, una cena con el presidente de la fundación y el certificado de asistencia. Si te interesa, ingresa a su página oficial.

Hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estas becas para estudiar medicina llama más tu atención? ¿ a cuál vas a postular para avanzar en tu carrera profesional?. Escríbeme en los comentarios y continúa avanzando en el camino hacia la consecución de tu beca.

Foto: Estudia medicina en el exterior 

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta estupenda comunidad y recibe gratis consejos semanales para estudiar en el extranjero con una beca. De regalo mi ebook:  “10 razones para estudiar en otro país”

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

Opt In Image
¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?
Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.

GANA LA BECA DE TUS SUEÑOS

Apúntate y recibe mi ebook con "10 razones para estudiar en otro país". 
Estoy segura que será fuente de motivación e inspiración para que empieces a dar los primeros pasos para viajar a otro país. 

¡Te has suscrito correctamente! Comprueba tu correo para recoger tu regalo ;)