Becas exclusivas para mujeres

08 Mar 8 becas exclusivas para mujeres

Hoy en día las mujeres estamos en todo y nuestra carrera profesional cobra cada vez más importancia. Si estás pensando en ampliar tu formación académica en el extranjero ¡Te tenemos excelentes noticias! Son muchos los programas que ofrecen becas exclusivas para mujeres.

Concretar o ampliar nuestros estudios, en un mundo tan competitivo, se convierte cada vez más en una necesidad, en especial en la actualidad, donde ya no sólo somos hijas, madres o esposas ¡Sino dueñas de nuestro futuro!

¡Anímate a cumplir tus sueños! ¡Allá fuera hay distintas becas exclusivas para mujeres esperando por ti!

Tienes que saber que hay cientos de páginas web que pueden ayudarte a conseguir la beca de tus sueños, pero la app Mi Beca hará de tu experiencia en la internet algo fascinante y sencillo. Bastará con colocar tu país, lo que quieras estudiar, en dónde quieres hacerlo ¡Y te aparecerán cientos de opciones!

¡Todo con un clic!

Por lo que sí piensas que allá fuera no hay becas exclusivas para mujeres que se adapten a ti, es porque todavía no has probado Mi Beca. Sino aun así no estás convencida ¡Todavía tenemos algo que decirte!

Existen muchísimas becas exclusivas para mujeres, pero nosotros hemos recopilado para ti una lista con ocho, para que empieces a ver todas las opciones que tienes y cómo alcanzar tus metas ¡Es más sencillo de lo que parece!

8 becas exclusivas para mujeres

Aprovechando que hoy se celebra el día de la Mujer he estado reflexionando sobre la importancia y el trabajo que aún nos falta por recorrer para que todas las mujeres del mundo tengan la posibilidad de estudiar y cambiar su futuro.

Es por esta razón que hemos realizado una selección de becas que están dirigidas exclusivamente a mujeres y a potenciar su formación que les permita ser líderes y realizar un cambio en sus familias.

1.  PEO – International Peace Scholarship

Esta es una de las muchas becas exclusivas para mujeres que podrás encontrar para ti. Su programa se basa en estudios de postgrado en Estados Unidos y Canadá y la beca se otorga por necesidad y falta de recursos.

Lo más importante que debes saber a la hora de escoger International Peace Scholarship es que sus becas son parciales, no cubren todos los gastos de estudios, por lo que debes ser poder de cubrir tus gastos personales.

¡No te desanimes!

Este programa tiene la ventaja no sólo de brindar becas exclusivas para mujeres de hasta 12.500 dólares, sino que tiene un fondo de préstamos educativos al cual podrás recurrir si eres de escasos recursos. Además, las maestrías que te ofrecen no superan los dos años de duración.

Por lo que, si lo que quieres es cursar estudios en Estados Unidos y en Canadá ¡International Peace Sholarship puede ser tu opción! Si estás interesada, podrás conseguir toda la información que necesites siguiendo este enlace.

2.  Becas AAUW

A diferencia de la anterior, AAUW no sólo otorga becas exclusivas para mujeres en los estudios sino para investigaciones. Una de las grandes ventajas es que éstas son otorgadas a mujeres que no tengan una residencia en EE.UU.

¡Si quieres estudiar en USA, esta puede ser la oportunidad que has estado buscando!

Las aspirantes a alguna de estas becas exclusivas para mujeres son seleccionadas según su logro académico. El programa de AAUW busca formar mujeres que retornen a su país para convertirse en líderes en diversas áreas, sobre todo en los negocios, la política, la educación, las artes, las ciencias y en el activismo comunitario.

Los estudios que ofrecen son de maestrías y la beca otorgada va desde los 18.000 hasta 30.000 dólares, y es válida durante el tiempo que tome el programa de estudios. Una de las desventajas es que debes tener un equivalente a título en Estados Unidos.

Sí la AAUW te interesa, deberás saber que la convocatoria inicia este 1 de agosto y tiene como fecha tope el 1 de diciembre. Toda la información que necesites la hallarás haciendo clic quí.

3.  Forte Foundation Grant

La misión de esta fundación es promover el número de mujeres dueñas y líderes en los negocios. Para lograr todo esto, apoyan su formación profesional al ofrecer becas exclusivas para mujeres.

Lo que hará de esta beca la más tentadora es que son muchas las universidades en todo el mundo que participan con la Forte Foundation Grant y ésta ofrece la Forte Fellowships a aquellas alumnas que se destaquen y unan al MBA de tiempo completo.

Esta beca tiene un valor de 23, 500 libras esterlinas y te da la oportunidad de acceder a toda una serie de recursos particulares de Forte Foundation Grant, como tener una membresía Premium y acceso a las diferentes empresas patrocinantes.

Con una duración de un año, esta es una de las becas exclusivas para mujeres que exige un sólido historial académico y profesional, así que si siempre fuiste buena estudiante y te destacas en tu empresa ¡Es el momento de formarte para dirigir tu propio negocio!

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

4.  Fundación Zonta

Zonta patrocina el programa de becas Jane M. Kalusman Women in Bussiness Scholarship, que consiste en becas exclusivas para mujeres en estudios de Maestría en diferentes áreas de conocimiento, todas relacionadas con los negocios.

Lo mejor que puede ofrecerte esta es que serán tus méritos académicos, profesionales y sociales los que hablarán por ti, pues no existe una edad, condición social o raza que te impida obtenerla.

¡Además, su programa abarca distintos países!

La financiación que ofrece Zonta a través de sus becas exclusivas para mujeres son: más de 10 becas por un valor de 7.000 dólares y más de 30 por un valor de 1.000 dólares, ambas para gastos de matrículas.

Las becas tienen un periodo de dos años, lo que normalmente dura el programa de formación en el extranjero. Sí estás interesada, el programa de becas tiene como fecha tope para que te postules el 1 de julio.

Y deberás tener en cuenta que para solicitarla debes dirigirte al centro Zonta más cercano a tu domicilio; si quieres más información siempre puedes ingresar en su página oficial.

5.  Microsoft Research Women’s Fellowship Program

Sí estás buscando algo más que becas exclusivas para mujeres de seguro que Microsoft Research Women’s Fellowship Program es lo que has estado buscando.

Su programa de becas se centra en los doctorados y son más de 10 las universidades en Estados Unidos que participan en el mismo. Su beca otorga hasta 20.000 dólares y la oportunidad de involucrarte con los investigadores de Microsoft y aprender de ellos.

La única desventaja es que su duración es sólo de un año y no admite una renovación. Para solicitarla debes asistir a alguna de las universidades participantes y tener un sólido historial académico, profesional y social.

¡Qué esto no te intimide! Sí eres estudiante de alguna de estas universidades ¡Esta es la oportunidad que has estado esperando! Además, siempre obtener mucha más información aquí.

6.  Google Anita Borg Memorial de Becas para Mujeres

Este es uno de los programas de becas exclusivas para mujeres, cuyo objetivo es que las mujeres que estén cursando estudios en informática puedan ampliar y afianzar sus conocimientos en el campo.

Google pretende fomentar el estudio y la presencia de las mujeres en las áreas tecnológicas, para convertirlas en modelos y ejemplos de líderes que otros puedan seguir.

Una de las grandes ventajas de esta beca es que necesitas estar estudiando, pero no necesariamente graduada.

Siempre que tengas un historial académico sólido, quieras ampliar tus conocimientos en la ingeniería informática y formar parte un programa de desarrollo profesional único ¡Esta beca representa todo lo que has estado buscando!

Si calificas y obtienes la beca, recibirás 7.000 euros (o la cantidad equivalente dependiendo del país) para que curses estudios durante un año ¡Anímate y comienza tu aventura!

Conseguir-una-beca-mi-beca

7.  L’Oreal-UNESCO

Esta beca tiene ya 17 años y su objetivo es apoyar y reconocer a las mujeres más jóvenes para que no dejen los estudios, obtengan una profesión y ayudarlas a lo largo de ésta.

Sí eres una mujer que quiere incursionar en el mundo de las ciencias y convertirte un líder dentro de tu carrera L’Oreal y la UNESCO tienen buenas noticias para ti.

Lo primero: no es un solo un programa de becas exclusivas para mujeres, tiene diferentes programas. Lo segundo, es que busca promover los trabajos realizados por mujeres dentro de la comunidad científica que ayuden a mejorar o combatir los desafíos que afronta la humanidad.

Este programa incluso cuenta con un premio, desde 1998 “La Mujer y la Ciencia” y ha concedido más de 2.530 becas en más de 112 países para que las mujeres puedan continuar sus trabajos de investigación.

Si quieres conseguir la financiación para tus estudios y tienes un proyecto en mente que podría ayudar a miles de personas ¡Es el momento de que conviertas tus sueños en realidad!

Si quieres información sobre cómo participar a estas becas, no lo dudes.

8.  Fundación McNamara

Esta fundación tiene una amplia trayectoria en brindar apoyo económico a través de becas exclusivas para mujeres. Con más de 35 años, cuenta con una visión de educación e igualdad de género inspirada en Margaret McNamara.

Sí estás interesada en esta beca, deberás tener mínimo 25 años, pertenecer a alguno de los países participante y cursar estudios en alguna institución académica acreditada.

Lo más importante: no tener ningún vínculo familiar con algún empleado del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo o del Fondo Monetario.

Podrás solicitar de manera online a través de su página oficial. El monto otorgado por la beca varía desde los 7.000 hasta los 15.000 dólares. Pueden aplicar para esta beca las mujeres estudiantes de Sudáfrica y América Latina.

¡Pero arriésgate e inténtalo! Podrías estar aplicando por la oportunidad que le dará un cambio total a tu vida.

Estas son sólo ocho de los miles de opciones que puedes encontrar de becas exclusivas para mujeres. Ahora que las has vistos ¿Qué esperas para ir a buscar la tuya?

¡Es el momento de volver tus sueños realidad! ¡Convierte tu formación profesional en una aventura! Conoce nuevas personas, ciudades y amplia tus conocimientos.

Cuéntanos cuál de estas becas te llama la atención o si conoces alguna otra ¡no dudes en compartirla!

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

9 Personas han comentado
  • Eliana
    Publicado a las 03:03h, 11 marzo Responder

    Diana que buen post, esta recopilación confirma nuevamente que las excusas para no estudiar y formarnos en diferentes áreas se agotaron. Hoy día la información y la educación no es el privilegio de unos cuantos como lo era en el pasado, así que quien no esté buscando la forma de instruirse y llevar a cabo una educación de calidad, es porque definitivamente no ha hecho al menos una mínima búsqueda, ya que con el solo hecho de toparse con un post tan bueno como este, es porque se está buscando la forma de una superación educativa. Que mejor forma que celebrar el mes de la mujer brindando una información tan valiosa como esta, precisamente para seguir posicionándonos y dándonos a valer en el mundo educativo y de negocios. Saludos.

  • Laia
    Publicado a las 11:11h, 12 marzo Responder

    Que buena idea celebrar el día de la mujer compartiendo becas para formarse y seguir creciendo.
    Hasta dónde yo recuerdo las becas europeas Marie Curie querían motivar a más mujeres a trabajar en investigación. No es que sus becas fueran sólo para mujeres pero dentro de lo posible querían otorgarlas al 50%-50% (aunque en áreas cómo la ingeniería mecánica, dónde yo estaba, seguíamos siendo pocas por falta de candidatas). De hecho, estas becas llevan el nombre de una mujer científica (Marie Curie).

    • Diana Martínez
      Publicado a las 09:40h, 14 marzo Responder

      Sí, Laia las becas Marie Curie son una excelente oportunidad también.
      Mil gracias por tu contribución al post.
      Saludos!

    • Ma Elena
      Publicado a las 04:05h, 05 abril Responder

      Así es, existen becas por parte de MARIE SKLOWDOWSKA-.CURIE. La unica cuestion es que tienes que estar muy al pendiente cuando son los inicios de convocatorias y final. Tener ya todos los documentos Traducidos a Inglés y apostillados que aqui donde vivo en BC sale 250 dlls pero en USA te sale mas barato. Y hacer los examens antes de aplicar TOEFL Y GRE. asegurar tus 3 cartas de recomendaciones y tener tu PURPOSE OF STATEMEN. Un promedio de 8.0 o GPA de 3.0.

  • Pedro
    Publicado a las 14:12h, 13 abril Responder

    Sí, las becas de investigación de la Union Europea fueron bautizados por Marie Curie. Son becas completas por doctorandos, post-doctorandos o proyectos de investigación, abiertas también a candidatos de fuera de Europa.

    • Diana Martínez
      Publicado a las 09:32h, 14 abril Responder

      Muchas gracias Pedro por darnos más detalles de las becas Marie Curie.

      Un abrazo!

  • Maritza
    Publicado a las 23:04h, 16 junio Responder

    Si me han interesado alguna de estas becas, pero por ejemplo la de McNAMARA esta centrada solo en mujeres que residan en los Estados Unidos por lo que me gustaria saber sobre becas para maestrias en estudios ambientales o mejor dicho organismos que pudieran apoyar a asistir en estas becas de salud ambiental en Reino Unido por que no lo contemplan, tambien que involucren a mujeres profesionales mayores no solo jovenes porque limitan el rango de edad y por ultimo si pueden orientarme donde obtener una beca que pueda obtener para mejorar mi ingles y asi optar al master que quiero

    • Diana Martínez
      Publicado a las 11:13h, 07 agosto Responder

      Hola Maritza,
      Encantada de saludarte.
      Te invito a escribirme a [email protected] para hablar más en detalle acerca de becas para mujeres y poder ayudarte.
      Un saludo

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.