Hoy en día las mujeres estamos en todo y nuestra carrera profesional cobra cada vez más importancia. Si estás pensando en ampliar tu formación académica en el extranjero ¡Te tenemos excelentes noticias! Son muchos los programas que ofrecen becas exclusivas para mujeres.

Concretar o ampliar nuestros estudios, en un mundo tan competitivo, se convierte cada vez más en una necesidad, en especial en la actualidad, donde ya no sólo somos hijas, madres o esposas ¡Sino dueñas de nuestro futuro!

¡Anímate a cumplir tus sueños! ¡Allá fuera hay distintas becas exclusivas para mujeres esperando por ti!

Tienes que saber que hay cientos de páginas web que pueden ayudarte a conseguir la beca de tus sueños, pero la app Mi Beca hará de tu experiencia en la internet algo fascinante y sencillo. Bastará con colocar tu país, lo que quieras estudiar, en dónde quieres hacerlo ¡Y te aparecerán cientos de opciones!

¡Todo con un clic!

 

Por lo que sí piensas que allá fuera no hay becas exclusivas para mujeres que se adapten a ti, es porque todavía no has probado Mi Beca. Sino aun así no estás convencida ¡Todavía tenemos algo que decirte!

¿Conoces los 6 pasos para conseguir una beca? No pones un paso en falso siguiendo nuestro plan de becas.

Existen muchísimas becas exclusivas para mujeres, pero nosotros hemos recopilado para ti una lista con ocho, para que empieces a ver todas las opciones que tienes y cómo alcanzar tus metas ¡Es más sencillo de lo que parece!

Son becas para mujeres latinoamericanas que seguramente darán un empuje a tu carrera en el 2021. Y que pueden ayudar a progresar a ti y tu familia.

8 becas exclusivas para mujeres

Aprovechando que el día 8-M se celebra el día de la Mujer he estado reflexionando sobre la importancia y el trabajo que aún nos falta por recorrer para que todas las mujeres del mundo tengan la posibilidad de estudiar y cambiar su futuro.

Es por esta razón que hemos realizado una selección de becas que están dirigidas exclusivamente a mujeres y a potenciar su formación que les permita ser líderes y realizar un cambio en sus familias.

1.  PEO – International Peace Scholarship

Esta es una de las más conocidas becas exclusivas para mujeres latinas que quieren estudiar en Estados Unidos o Canada. Las becas provienen de la Asociación PEO que tiene como objetivo que mujeres ayudan a otras mujeres realizar sus sueños. El programa de becas financia los estudios de maestría o doctorado en se otorga por necesidad y falta de recursos.

Lo más importante que debes saber es que la beca International Peace es que son parciales, y por lo tanto no cubren todos los gastos de estudios. ¡Pero no te desanimes! Estas becas exclusivas para mujeres son de 12.500 dólares, pero tiene un fondo de préstamos educativos al cual podrás recurrir si no dispones de suficientes recursos. Se solicita esta beca exclusiva antes del 15 de diciembre.

Si ya vives en Estados Unidos, y quieres iniciar un doctorado, PEO también ofrece la beca PSA. Anualmente otorgan alrededor de 80 becas. Esta beca doctoral tiene un valor de 20.000 dólares. Con este monto es normalmente factible pagar la matricula, y estudiar tu doctorado. La beca se pide antes del dia 20 de noviembre.

Por lo que, si lo que quieres es cursar estudios en Estados Unidos y en Canadá ¡International Peace Sholarship puede ser tu opción! Si estás interesada, podrás conseguir toda la información que necesites siguiendo este enlace a la pagina de PEO International.

2.  Becas de postgrado de la AAUW

Como la beca anterior, la Asociación American de Mujeres Universitarias o AAUW otorga becas exclusivas para mujeres para estudiar  un postgrado en Estados Unidos, y hasta se pueden financiar algunos tipos de licenciaturas.

Las becas son otorgadas a mujeres que no tengan una residencia en EE.UU, y que quieren estudiar un programa profesional, o un postgrado, que sea maestria, doctorado o un post-doctorado.

¿Conoces todos los tipos de maestría que hay? ¡Prepárate con esta guía completa de postgrados!

Las aspirantes a alguna de estas becas exclusivas para mujeres son seleccionadas según los siguientes criterios:

  • tener logros académicos.
  • evidencias de haber apoyado proyectos con niñas o mujeres.
  • tu proyecto de estudio.
  • tu interés en promover tu carrera en tu país a finalizarse los estudios.

El programa de AAUW busca formar mujeres que retornen a su país para convertirse en líderes en diversas áreas, sobre todo en los negocios, la política, la educación, las artes, las ciencias y en el activismo comunitario.

Las becas son un monto fijo que depende del tipo de estudios: para una maestria, se pagan 18.000 dólares, para un doctorado 20.000 dólares, y hasta 30.000 dólares para un post-doctorado.

La beca es válida durante todo el tiempo que tome el programa de estudios. Algunas de las becas se pueden renovar anualmente.

Sí las becas AAUW te interesan, debes saber que la convocatoria inicia el 15 de agosto y tiene como fecha tope el 15 de noviembre.  El resultado se comunica a mediados de abril.

¡Si quieres estudiar en USA, esta puede ser la oportunidad que has estado buscando! Toda la información que necesites la hallarás haciendo clic en la AAUW.

 

3.  Forté Foundation Grant

Con más de 10 mil becas otorgadas hasta la fecha, la Fundación Forté es la mayor fuente de financiación de becas para mujeres que quieren emprender un MBA.

 La misión de esta fundación es promover el número de mujeres dueñas y líderes en los negocios. Para lograr todo esto, apoyan su formación profesional al ofrecer becas exclusivas para mujeres en estudios de MBA en varias modalidades. Puedes recibir la becas para los estudios a tiempo completo, a tiempo parcial, o en un programa ejecutivo.

Lo que hará de esta beca la más tentadora es que son muchas las universidades en todo el mundo que participan con la Forte Foundation Grant y ésta ofrece la Forte Fellowships a aquellas alumnas que se destaquen y unan al MBA de tiempo completo. Puedes consultar el listado completo de universidades en todo el mundo que participan en este programa de becas en este listado.

Esta beca tiene un valor aproximado de 25.000 libras esterlinas pero lo más importante es que como miembro de la Fundación Forté, puedes acceder a toda una serie de ventajas. Conocerás a las ejecutivas de las mayores empresas mundiales, y estarás en la lista de las candidatas a nuevos puestos vacantes en estas y otras empresas. Entre los recursos particulares de la beca, tendrás una membresía Premium y acceso a las redes de las empresas patrocinantes, como también la participación en la conferencia anual de Women Leadership.

En la selección de candidatas, se tiene en cuenta algún ejemplo de liderazgo (que sea académico, empresarial, voluntariado, …), y un compromiso firme con el progreso de la mujer. Se apreciará en particular la diversidad de las candidatas.

Con una duración de un año, esta es una de las becas exclusivas para mujeres que exige un sólido historial académico y profesional, así que si siempre fuiste buena estudiante y te destacas en tu empresa ¡Es el momento de formarte para dirigir tu propio negocio!

 

4.  Fundación Zonta

Zonta International es una organización global líder de profesionales que empodera a las mujeres en todo el mundo a través del servicio y la promoción de la mujer como participante activa de la vida profesional.

Con este objetivo, Zonta patrocina varios programas de becas para mujeres.

La beca Jane M. Klausman Women in Bussiness consiste en becas exclusivas para mujeres en estudios de maestría en diferentes áreas de conocimiento, todas relacionadas con los negocios.

Los estudiantes deben estar matriculados en al menos el segundo año de un programa de pregrado hasta el último año de un programa de maestría en el momento en que se envía la solicitud.

La financiación que ofrece Zonta a través de sus becas exclusivas para mujeres son: más de 10 becas por un valor de 7.000 dólares y más de 30 por un valor de 1.000 dólares, ambas para gastos de matrículas.

Nota que debes solicitar la beca en el club Zonta local (o más cercano a tu ubicación) antes del 15 de octubre.

La beca Amelia Earhart financia anualmente hasta 35 becas de 10.000 dólares cada una a mujeres que inician un doctorado en ingeniería aeroespacial y ciencias espaciales. Muchas de las becarias se han convertido en astronautas, ingenieros aeroespaciales, astrónomos, profesores, geólogos, empresarios, o jefes de empresas muy reconocidas.

Las becas se pueden pedir después del primer año del doctorado. La fecha limite es el 15 de noviembre. Las becas se solicitan en la pagina de Zonta.

La beca Women in Technology quiere fomentar la participación de las mujeres in los estudios de las tecnologías digitales. En su edición del 2019, hubo seis becas internacionales de 8.000 dólares cada una para pagar estudios de maestria en el exterior.

Esta beca se abrirá nuevamente en el 2021.

Lo mejor que puede ofrecerte esta es que serán tus méritos académicos, profesionales y sociales los que hablarán por ti, pues no existe una edad, condición social o raza que te impida obtenerla.

Si quieres más información sobre estos programas, siempre puedes ingresar en la página oficial de los programas Zonta.

¿Es mejor una beca o un préstamo para estudios en el exterior? Te explicamos la diferencia en esta guía a las becas.

 

5.  Becas FINCAD Women

Varias empresas en el mundo de las finanzas están buscando de fomentar la participación de mujeres en el sector financiero. FINCAD es una empresa canadiense que incluye analistas financieros cuantitativos, desarrolladores de software y gerentes de fondos, que trabajan sobre todo con la financiación de derivados.

Están fomentando el desarrollo de mujeres que quieren emprender estudios de maestria en finanzas.

Son becas exclusivas para mujeres para una maestria en cualquier universidad del mundo. La beca otorga 20.000 dólares y la oportunidad de involucrarte con FINCAD u otras empresas del sector a finalizar los estudios.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

La beca se solicita online antes del 30 de junio. Puedes obtener mucha más información en la pagina de FINCAD.

 

6.  Google Anita Borg Memorial de Becas para Mujeres

Este es uno de los programas de becas exclusivas para mujeres, cuyo objetivo es que las mujeres que estén cursando estudios en informática puedan ampliar y afianzar sus conocimientos en el campo.

Google pretende fomentar el estudio y la presencia de las mujeres en las áreas tecnológicas, para convertirlas en modelos y ejemplos de líderes que otros puedan seguir.

Google ofrece 3 tipos de becas Women Techmakers:

  • ciencias de computación
  • gaming o videojuego, ofrecida en colaboración con Stadia
  • Irlanda (para ir a estudiar en Irlanda)

Siempre que tengas un historial académico sólido, quieras ampliar tus conocimientos en la ingeniería informática y formar parte un programa de desarrollo profesional único ¡Esta beca representa todo lo que has estado buscando!

Si calificas y obtienes la beca, recibirás un monto 7.000 euros (o la cantidad equivalente dependiendo del país) para que curses estudios.

Además, podrás participar en un retiro con seminario de desarrollo profesional y técnico, junto a todos los demás becadas, y serás miembro de la red de WomenTechmakers que ofrece todo tipo de oportunidades de trabajo.

 ¡Anímate y comienza tu aventura con WomenTechMakers!

Conseguir-una-beca-mi-beca

Y hay más opciones para mujeres para optar a becas en Microsoft: lo hablamos en esta entrada sobre las becas Microsoft.

 

7.  L’Oreal-UNESCO

Sí eres una mujer que quiere incursionar en el mundo de las ciencias y convertirte un líder dentro de tu carrera L’Oreal y la UNESCO tienen buenas noticias para ti.

Esta beca tiene ya 20 años y su objetivo es apoyar y reconocer a las mujeres más jóvenes para que sigan con una carrera científica, y obtengan una profesión en esta area.

Lo primero: no es un solo un programa de becas exclusivas para mujeres, sino ofrecen diferentes programas. Hay becas para doctorado, y también becas para un post-doctorado. Es una financiación completa que incluye la matricula del programa elegido, un salario, seguro medico y un presupuesto de investigación (más cualquier otro beneficio que corresponde).

Lo segundo, es que busca promover los trabajos realizados por mujeres dentro de la comunidad científica que ayuden a mejorar o combatir los desafíos que afronta la humanidad. Todos los programas tienen que ver con ciencias de la vida, o ciencias naturales.

La convocatoria exacta cambia de país, y puedes consultar en el enlace el numero de becas, y la fecha limite exacta. Hasta la fecha, se han concedido más de 2.530 becas en más de 112 países para que las mujeres puedan continuar sus trabajos de investigación.

Si quieres conseguir la financiación para tus estudios y tienes un proyecto en mente que podría ayudar a miles de personas ¡Es el momento de que conviertas tus sueños en realidad! Si quieres información sobre cómo participar a estas becas For Women in Science, no lo dudes.

Podrías acelerar tu carrera también con una pasantía en un organismo internacional como la ONU. Existen varias convocatorias interesantes para mujeres.

 

8.  Fundación McNamara

Esta fundación tiene una amplia trayectoria en brindar apoyo económico a través de becas exclusivas para mujeres. Con más de 35 años, su visión de educación e igualdad de género está inspirada en Margaret McNamara, que creó el programa ‘Leer es Fundamental’.

Las becas son otorgadas a mujeres quienes con su título universitario regresarán o continuarán viviendo en su países para trabajar a favor de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y niñas. Puedes elegir un programa de estudios en tu país o en otro país. Si eliges un programa en Estados Unidos o Canadá, puedes recibir hasta 15.000 dólares, y si eliges uno de los programas de Sudáfrica y América Latina, hasta 7,000 dólares americanos. Sin embargo, la cuantía de la beca es sujeto a cambios.

Si estás interesada en esta beca, deberás tener mínimo 25 años, y cursar estudios en alguna institución académica acreditada. Verifica esta lista porque solo si has estudiado en una de estas universidades, puedes aplicar. Te debes ademas matricular en el programa elegido antes de aplicar a la beca.

Podrás solicitar de manera online a través de la página oficial de MMEG, antes del dia 30 de septiembre.

¡Pero arriésgate e inténtalo! Podrías estar aplicando por la oportunidad que le dará un cambio total a tu vida.

Cambia tu vida, y la de tu familia

Estas son sólo ocho de los miles de opciones que puedes encontrar de becas exclusivas para mujeres. Hay 5 mil becas más que puedes consultar en nuestra app, Mi Beca. Ahora que las has vistos ¿Qué esperas para ir a buscar la tuya?

Te dejo una entrevista sobre la situacion laboral de las mujeres, y las posibilidades de ganarse una beca

¡Es el momento de volver tus sueños realidad! ¡Convierte tu formación profesional en una aventura! Conoce nuevas personas, ciudades y amplia tus conocimientos. Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Cuéntanos cuál de estas becas te llama la atención o si conoces alguna otra ¡no dudes en compartirla!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email