Estudiar una maestría en Irlanda es una buena alternativa ahora que el Reino Unido ha salido de la Unión Europea. No solo es ahora el único país de habla inglés en la UE (junto a Malta), es también un destino para estudiantes internacionales mucho más económico respecto al Reino Unido. Las universidades en Irlanda han tomada esta oportunidad para expandir los diferentes programas de becas para estudiar en Irlanda.

¿Cómo hacer para ir a estudiar a Irlanda?

Como en todos los países, es imprescindible seleccionar tu programa de maestría primero, para solicitar junto al programa tambien la beca, o presentar la admisión para postularse a una beca. Recomendamos siempre solicitar varias becas el antes posible para no perder oportunidades. Muchas personas pierden la beca por esperar la admisión definitiva.

¿Cómo obtener una beca para estudiar inglés en Irlanda?

Si estás buscando becas para estudiar inglés, diferentes escuelas ofrecen oportunidades interesantes, ya que los gastos son menores en Irlanda que en el Reino Unido. Sin embargo, hay solo becas para ciudadanos europeos, como la beca Eurolingua, pero pocos programas para personas de America Latina. Hay oportunidades de becas en Australia que pueden interesarte.

#1. Becas GOI-IES

¿Qué programa de becas hay en Irlanda?

La Autoridad de Educación Superior de Irlanda ofrece 60 becas para cursar un año de estudios de pregrado, máster o doctorado a los candidatos que tengan ya una oferta de plaza en una institución de enseñanza superior, o sea cualquier instituto o universidad en Irlanda que tenga convenio (que son casi todas).

Se buscan estudiantes que poseen excelencia a varios niveles (académica, personal, profesional y creativa), con excelentes habilidades de comunicación, algunas actividades extracurriculares y que tienen una sólida justificación para cursar sus estudios en Irlanda que indique cómo los estudios encajan con sus objetivos a largo plazo.

¿Qué incluye la beca?

Los estudiantes recibirán una beca de 10.000 euros para un año de estudios, y una exención completa de todos los gastos de matrícula y otros gastos de inscripción.

Con los 10.000 euros puedes cubrir todos los costes de la estancia y los gastos de manutención.

El monto de la beca se transferirá a la universidad, y la universidad luego transfiere los fondos al estudiante (las universidades pueden decidir añadir fondos adicionales).

¿Cuándo postular a esta beca GOI?

El programa abre en enero y cierra a finales de marzo. El resultado se comunica en junio para iniciar estudios en septiembre del mismo año.

Ten en cuenta que para aplicar a esta beca ya debes tener una oferta de admisión (condicional o definitiva) del programa en el momento de presentar la solicitud. Debes aplicar primero al programa, entonces cuenta que la fecha real es enero.

La duración del programa de becas es de máximo 12 meses. O sea, la beca financia solo 1 año, que puede el último año de un programa de pregrado, un año de un máster, o un año de un programa de investigación (en un máster de investigación o un programa de doctorado).

¿Cómo postular a la beca?

Hay que presentar diploma (y transcript), una carta de motivación, dos cartas de referencia, y la prueba de admisión.

Las solicitudes pueden presentarse a través del portal en línea, cuyo enlace encuentras en la pagina de la Agencia Irlandés de Educación Superior.

 

#2. Becas Trinity College Dublin

¿Hay universidades con becas en Irlanda?

Trinity College Dublín es sin duda la primera universidad por prestigio, excelencia académica y numero de programas de becas. Tienen varios programas en distintos campos de estudio que pagan completamente o parcialmente los gastos a estudiantes internacionales.

Resumimos aquí la información de tres becas importantes ofrecidas, de las cuales una es una beca general (para cualquier campo), y dos otras que son  para estudios en la Facultad de Ciencias, o en la Escuela de Derecho y la Escuela de Negocios.

La beca Global Excellence

Esta beca paga 5 mil euros para estudios de maestría en cualquier programa ofrecida en el Trinity College .

Primero hay que garantizar la admisión, y después puedes solicitar la beca.

Para aplicar a la beca, evalúan tu curriculum en dos aspectos: por un lado, tus resultados académicos, pero por otro lado también tu implicación en otras actividades que indican la contribución que podrás hacer a la vida estudiantil del programa de maestría.

El programa abre durante todo el año, pero se aconseja aplicar antes del 1 de abril.

Puedes aplicar, contactando al responsable para los contactos con America Latina en la pagina de becas de la TCD.

Las becas MSc Energy

Esta beca paga la participación en el programa de maestria en energías renovables, el MSC Energy Science.  Es un programa de maestría en el top 5 a nivel mundial, según THE, en energías renovables, producción y distribución de energía. Específicamente, busca desarrollar alternativas renovables, desde la electricidad eólica y solar, hasta la combustión de biomasa, los biocombustibles y la energía del hidrógeno. Se orienta la maestría a ingenieros, físicos, o perfiles similares.

Hay que solicitar la admisión primero, y después puedes solicitar la beca. La convocatoria cierra el 31 de mayo, pero se recomienda aplicar antes.

Puedes aplicar en la pagina de becas del programa.

La beca MSc Law & Finance

El Trinity College fue desde siempre una de las universidades más importantes para el derecho anglosajón, y la School of Law mantiene de hecho uno de los centros de estudios más relevantes en derecho entre Estados Unidos, Irlanda y Gran Bretaña.

Por lo tanto, ofrecen también varios programas de maestria, en este caso financian a estudiantes internacionales para participar en la Maestría de Derecho y Finanzas. Es uno de los programas interdisciplinares para estudiantes de derecho, economía o administración de empresas que buscan posiciones relevantes en el sector bancario, bursátil o de finanzas corporativas.

Las dos becas prometen una reducción de la matricula con 5 mil euros.

Hay que solicitar la admisión primero, y después puedes solicitar la beca. La convocatoria cierra el 31 de mayo, pero se recomienda aplicar antes.

Puedes aplicar en la pagina de becas del la School of Law.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así podemos darte una respuesta más personalizada.

 

#3. Beca Smurfit Business School

La mayor escuela de negocios de Irlanda se llama Smurfit, y se incorpora en la University College Dublin. Esta escuela ha buscado internacionalizar su perfil en los últimos años, y con este objetivo han creado diferentes tipos de becas. Esto significa que tienes varias oportunidades para ganar una beca, ya que puedes optar a becas especificas para algunas maestrías, o a becas para algunas regiones (hay varias para America Latina), o para grupos específicos (con becas para mujeres, o para grupos LGTB).

¿Qué incluye la beca?

Típicamente, la beca cubrirán entre el 25% y el 100% de las tasas de matrícula. La mayor parte de las becas pagan el 50% de la matricula.

¿Cuándo postular a estas becas?

Las convocatorias de las becas Smurfit abren en diciembre y puedes aplicar hasta el 31 de marzo, aunque hay también otras becas que cierran la postulación el 31 de mayo.

¿Cómo postular a la beca?

Se puede aplicar a una o más becas, pero solo podrás obtener una. La solicitud se realiza en la pagina de la Business School UCD.

 

#4. Becas Marketing Institute

En otra entrada, ya hablamos de oportunidades para estudiar marketing con becas, y este instituto ofrece otra beca interesante para los profesionales que quieren adquirir conocimientos especializados en business, gestión y tecnologías para avanzar en el campo del marketing digital.

¿Qué incluye la beca?

El Instituto de Marketing ofrece dos becas para este programa de maestría. Cada beca equivale al 50% de la matricula.

¿Cuándo postular a esta beca?

La convocatoria cierra el 11 de junio, para iniciar estudios en septiembre.

¿Cómo postular a la beca?

Debes presentar en tu solicitud para la beca tu CV, y una carta de motivación de 400 palabras (en la que explicas por qué deberías recibir una beca en marketing).

La solicitud se puede realizar en la pagina del Marketing Institute.

 

 

#5. Becas para estudiar en NUI Galway

La Universidad Nacional de Irlanda (NUI) no se encuentra en la capital, Dublin, sino en la ciudad costera en el oeste de la isla, en la ciudad de Galway. Con apenas 80 mil habitantes, los 15 mil estudiantes de la universidad marcan el ritmo de Galway. La gran actividad universitaria también ha atraído varias empresas internacionales – sobre todo en el sector de la informática o la electronica, como Microsoft.

La universidad ofrece diferentes programas de becas para estudiantes de licenciatura o maestría, para estudiar en Irlanda. En especifico, ofrecen a los estudiantes de grado o postgrado de América Latina becas internacionales.

¿Qué incluye la beca?

El monto de la beca es de 4 mil euros.

¿Cuándo postular a la beca?

Se tiene plazo hasta el 1 de marzo, para empezar los estudios de maestría en septiembre del mismo año.

¿Cómo postular a la beca?

La solicitud de la beca es bastante simple: se requiere una carta motivación de 500 palabras que explica tu interés para estudiar en la NUI Galway, y cómo aportaras a la universidad durante tus estudios, y cómo vas a promover los vínculos con NUI Galway como antiguo alumno.

Hay además ofertas de becas en la Escuela de Negocios, en el programa de biotecnología, y en los colegios de medicina.

Toda la información de las becas puedes encontrar en la pagina internacional de NUI Galway.

 

¿Cómo estudiar en Irlanda con beca?

Como ves, estudiar en Irlanda puede ser una interesante oportunidad para estudiar en un país de habla inglés, a menor coste, y con menores dificultades de acceso a un visado.

Para estudiar en Irlanda vas a necesitar suficientes conocimientos de inglés, y para muchos, esto dificulta el acceso. Si quieres conocer becas de inglés en todo el mundo, puedes encontrar información en esta pagina. O si ya has avanzado en los estudios, pero no sabes cuando tomar los exámenes de IELTS o el TOEFL, puedes leer unos consejos para el IELTS/TOEFL.

El proceso de solicitud exige mucha preparación. Casi siempre vas a tener que entregar tres documentos esenciales, y con estos documentos te juegas todo:

  1. tu curriculum o hoja de vida: un CV claro, conciso y preciso para destacar entre los candidatos.
  2. la carta de motivación: explica claramente en la carta de motivación porque deberían aceptar a tí, y no a otra persona. Esta carta es tu única manera para explicar porque eres el mejor candidato. No desaproveches esta única oportunidad.
  3. y en algunos casos, las recomendaciones con la carta académica o laboral.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional. No eras la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Estamos aqui­ para ayudarte!

Y si quieres conseguir otras becas …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Hay en total 5 mil becas vigentes.

Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades en empresas. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Conseguir-una-beca-mi-beca