¿Quieres conseguir una beca para estudiar en Australia? ¿Y que además las becas sean completas? Entonces, ¡es el momento de dejar de soñar! Porque hoy puede convertirse en una realidad. He recopilado para ti 3 nuevas becas de prestigio para estudiar en Australia.

Ten en cuenta que en el 2022 hay varias novedades en las becas para estudiar en Australia, y tienes que adaptar tu búsqueda y preparación a esta nueva situación.

¿Conoces los 6 pasos esenciales para ganar una beca? Descubre nuestra herramienta para encontrar tu camino .

 

3 nuevas becas para estudiar en Australia

Bajo el efecto de la pandemia, las becas en Australia han cambiado mucho en los últimos años.

Primero ha sido el gobierno de Australia que ha eliminado las becas Endeavour en el 2021, y luego ha cambiado los criterios para las becas Australia Awards, que ya no están disponibles para los latinoamericanos.

Luego, en el 2020, muchas universidades han cambiado por completo su sistema de becas, en muchos casos implicando una reducción enorme en el numero de becas.

Estos cambios cierran varias oportunidades de becas que eran muy populares en America Latina.

Nosotros hemos buscado alternativas para que no te quedes sin la información adecuada para aplicar.

Así que ¡toma lápiz y papel! Y mira cuáles alternativas se te presentan. Y cuidado con la información que encuentras en línea que pretende desinformar respecto a estas becas.

 

#1: Las Becas Destination Australia

Las becas Endeavour ya no existen

En agosto 2019 el gobierno de Australia decidió suspender las futuras convocatorias de las becas Endeavour. Fueron por más de 15 años las becas de mayor reputación de excelencia académica para estudiar en Australia. Su objetivo era fomentar la investigación y la educación profesional. Las becas se otorgaron no solo a los mejores estudiantes de maestría o doctorado, sino también a profesionales.

Y los estudiantes latinoamericanos han utilizado a menudo esta beca para estudiar en Australia con esta beca completa. Miles de estudiantes se han formado en universidades australianas gracias a estas becas.

Si buscas estudiar en Australia con una beca Endeavour en el 2022, debes saber que no habrá convocatoria, y que no volverá. Sin embargo, hay una alternativa. De hecho, el gobierno de Australia ya ha anunciado un nuevo sistema de becas que se llama Destination Australia.

El inicio de estas becas ha sido algo difícil, ya que en el 2020, por el impacto de la pandemia, se cerraron las fronteras de Australia, y muchas universidades no pudieron ni arrancar la convocatoria. Sin embargo, a partir del 2022, serán completamente funcionales.

Han llegado las nuevas becas Destination

Las becas Destination Australia se estructuran con un sistema bastante similar al Endeavour: serán becas competitivas basadas en el mérito académico a varios niveles, desde pregrado, maestría y doctorado.

Sin embargo hay varias diferencias importantes que debes tener en cuenta.

Primero, estas becas Destination no son completas. Cada universidad puede elegir como financiar los estudiantes: algunas pagarán (parte de) la matricula, otras universidades están otorgando un monto fijo de AUD$ 15,000 a cada estudiante. Con esta cantidad tienes que pagar acceso al sistema de salud, seguro de viaje, alojamiento y demás aspectos necesarios para hacer de tu experiencia lo más completa y agradable posible. Es un monto suficiente para estudiar uno o dos años, siempre y cuándo no tengas gastos extraordinarios.

A diferencia de las becas Endeavour, la lista de universidades donde podrás estudiar es más limitada. Son además universidades en zonas menos pobladas de Australia. Por lo tanto, la mayor parte de las grandes universidades como Melbourne, Sydney o Monash no están incluidas. La ventaja es que los gastos para alojamiento, transporte y subsistencia son mucho menores, y por lo tanto, los AUD$ 15,000 pueden ser suficientes. Estas universidades ofrecen una calidad similar, o en algunos programas de maestría, incluso superior a los programas de las grandes universidades. Sin embargo, te aconsejamos de elegir bien el programa que te interesa.

El gobierno tampoco anuncia una fecha limite de la convocatoria general. Cada universidad lo hace ahora por su cuenta, así que tienes que informarte con cada uno de los programas a los cuales quieres presentarte, ya que cada uno decide las modalidades de la convocatoria. De todos modos, las fechas se ubican en la primavera (el 30 de mayo), si quieres iniciar los estudios en septiembre, o en el otoño (el 31 de octubre), si quieres empezar a estudiar en enero. Cuando se abren estas convocatorias, enviamos una notificación por la app Mi Beca.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Si quieres conocer todas las oportunidades para encontrar becas completas, consulta nuestra guía de becas. No dejes tu destino en manos del azar, y prepárate con la información adecuada.

 

#2: Research Training Program (las becas RTP)

¿A qué personas está dirigida esta beca RTP?

A estudiantes deseosos de realizar un programa de maestría de investigación. Es decir, son becas para programas de máster en el cual se realiza una tesis.

También en este caso, es el gobierno australiano que organiza y paga las becas, pero son las universidades que gestionan los programas y por lo tanto, las solicitudes se realizan directamente en las universidades que participan dentro del convenio.

Cada universidad tendrá sus propios criterios de selección y su proceso de solicitud y postulación. Lo importante es encontrar un profesor y un departamento que te quieran acoger para la maestría.

Si es para una maestría, es esencial presentar un buen curriculum, y alguna experiencia de investigación, a nivel profesional o con un buen trabajo de tesis. Las cartas de recomendación también son muy importantes en este caso.

Las becas RTP sirven también para postularte por un doctorado es contactar uno o más profesores para que pueden valorar tu propuesta de investigación, y decidir si apoyarte o no en la solicitud de esta beca doctoral.

 

¿Qué cubre la beca RTP?

Las becas RTP son completas: recibirás siempre un salario mensual. Dependiendo de la carrera y la universidad, el nivel puede variar pero cuenta con un salario mensual de unos AUD$3,000 a 4,000. Es más que suficiente para cubrir los costos de vida generales básicos. El salario siempre incluye un seguro médico y las contribuciones sociales y de enfermedad.

El programa RTP también paga las tasas de la matrícula.

Recibirás también entrenamiento en las habilidades específicas de la carrera académica en la que hayas sido seleccionado para que tu incorporación en el mercado laboral se haga más fácil.

La duración de la beca es variable: para las maestrías de investigación será por un periodo máximo de dos años.

Para las becas de doctorado será un mínimo de tres años, con la posibilidad de ampliarse por un año más.

 

¿Cómo solicitar las becas RTP?

Ingresa al enlace de su página oficial, y en la sección dedicada a preguntas frecuentes para los estudiantes vas a obtener toda la información relacionada con esta beca de estudio en Australia.

Definitivamente estas son unas becas extraordinarias que se destacan por su búsqueda incesante de la excelencia académica. Así que, ¿qué estás esperando para postularte?

Consulta toda la información y convierte en una realidad tu sueño de obtener una beca para cursar estudios en Australia.

Acá te dejos algunas recomendaciones a tener en cuenta en el momento en que vayas a aplicar a una de estas becas. Inscríbete también en nuestro boletín para recibir un training gratuito. ¡En solo 5 pasos aprendes lo esencial sobre cómo ganar una beca!

 

#3: Becas universitarias en Australia

Cada universidad australiana tiene un programa propio de becas para investigación. Son becas para estudiantes que quieren dedicar 1 o 2 años a una maestría, o de 3 a 4 años a un doctorado.

En el 2021, muchas universidades han decidido limitar el numero de programas de becas. Antes existían muchas ofertas: había becas de cada universidad, y adicionalmente, cada facultad o cada departamento podia ofrecer becas adicionales para sus programas. Ahora, muchas de estas becas han desaparecido y las universidades han racionalizado la gotera.

Estas becas se otorgan con el objetivo de contribuir y cubrir las necesidades de personal de las universidades. Cada universidad te permite tener la oportunidad de cursar estudios de postgrado durante varios años.

Un ejemplo completo de estas becas universitarias en la Universidad de Melbourne, lo explicamos en detalle en esta entrada.

 

¿Qué cubren estas becas?

Las becas cubren normalmente el 100% de la matrícula y de cualquier curso complementario que se lleve a cabo. Se paga un subsidio para los gastos básicos, el cual varia según la zona y la universidad o instituto donde hayas sido seleccionado. También hay un seguro médico que cubre los gastos médicos básicos.

Algunas de las grandes universidades también ofrecen un billete de ida y vuelta en clase económica para ir a Australia. Y si son muy generosos, un único pago para el subsidio de alojamiento del estudiante.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Debes tener un historial académico excepcional, ya que la beca está dirigida a estudiar en las mejores universidades australianas. Esto significa un GPA que te haga destacar, con una excelente carta de motivación, y buenas cartas de recomendación.

 

¿Cómo postularte?

Si quieres toda la información correspondiente a la solicitud de estas becas universitarias en Australia, te recomendamos comprar nuestra app. Contiene actualmente unas 5,500 becas vigentes en total, y unas 550 en Australia.

En 4 clicks puedes encontrar la mejor beca para tu area de estudios. Solo debes seleccionar como país ‘Australia’, indicar el nivel de estudios ‘Máster’, y el area de estudios que prefieres, y te saldrán enseguida todas las opciones. Te lo explicamos en este video.

Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información: por solo 2.99$ puedes tener acceso a todas las becas durante un año completo.

 

¿Tú también quieres conseguir becas para estudiar en Australia?

Consulta también estas otras 5 becas universitarias para estudiar en Australia.

No sabes dónde empezar, qué papeles preparar o todos los detalles te abruman. ¿En tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te pueda aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdas esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la solicitud, o de enviar una hoja de vida que a ti te parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca hayas escrito una carta de motivación ganadora en inglés. O que no sepas qué preguntas te pueden hacer en la entrevista.

 

Estamos aquí para ayudarte

¡Estamos aquí para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para solicitar una beca con éxito. Ahórrate las frustraciones de intentarlo durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo… y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación. Tenemos en el blog más guías para otras becas completas, como la beca Eiffel en Francia, las becas Chevening en Reino Unido, las becas Destination en Australia, las becas Master Mind en Belgica, las becas SI en Suecia, o las becas de la Fundación Carolina en España. Consulta también la beca Holland Scholarship para estudiar en Países Bajos con una beca. Y China ha empezado a ofrecer muchísimas becas para estudiar en el país, con las becas CSC.

¿Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo tiempo, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para trazar el camino más corto y exitoso hacia  un futuro mejor.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Fórmate en alguna universidad de Australia con sus becas