09 Ene 6 becas para estudiar en universidades top en Suecia

Has pensado en la posibilidad de estudiar en Suecia pero, ¿no sabes qué becas hay, ni cómo aplicar a ellas? ¿Eres un líder nato y te mueve la ambición de amplliar tu formación profesional? ¿Deseas estudiar en un ambiente intercultural y aportar a este a través de tus conocimientos y experiencia?

Si es así ¡tengo excelentes noticias para ti! No sólo hay una, existe una gran variedad de becas para estudiar en una universidad en Suecia; hoy te hablaré de seis de estas posibilidades, para que así tengas la oportunidad de decidir cuál se adapta mejor a ti y a tus intereses. Eso sí, ten presente que estas becas están enfocadas a obtener un título de maestría.

Acompáñame a revisar las becas de las que te estoy hablando.

6 becas para estudiar en universidades top en Suecia.

1. Beca del Swedish Institute

Iniciaré con la beca del Swedish Institute porque cumple con una característica bastante particular: es una beca a la que puedes aplicar si deseas estudiar en una variedad de universidades e institutos de Suecia.

De hecho la lista es tan grande, que para saber si la universidad que estás buscando y la maestría que deseas, califica dentro de este programa puedes consultarlo aquí. Con la beca del Swedish Institute ya no tendrás excusa para no estudiar en el instituto o universidad de Suecia de tu preferencia.

¿Qué cubre este programa de becas?

  • Una concesión de viaje de 15.000 SEK.
  • Gastos de mantenimiento de 9.000 SEK mensuales.
  • Las tasas de la matrícula.
  • Un seguro contra accidentes y enfermedades.
  • La membresía a la Red para Futuros Líderes Globales (NFGL por sus siglas en inglés)
  • Membresía en el Alumni Network una vez haya finalizado la beca.

¿Qué no cubre la beca?

La tasa de solicitud para las admisiones universitarias, o alguna donación o gasto adicional para familiares del becario.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar la beca?

Lo primero que debes hacer es solicitar un máximo de cuatro programas de maestría, a través de la página UniversityAdmission  la fecha máxima de solicitud es hasta el día 15 de enero de 2018.

Una vez hayas hecho esto, puedes solicitar la beca del Swedish Institute entre el 2 y el 9 de febrero de 2018.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a esta beca?

  • Demostrar que has completado 3 mil horas de empleo, trabajo voluntario o pasantía remunerada.
  • Haber cumplido dentro de ese trabajo algún rol de liderazgo y obtener una referencia de ello.
  • Debes haber sido admitido en alguno de los programas de maestría de las universidades o institutos disponibles para la beca, antes del 6 de abril de 2018.
  • Debes ser ciudadano de alguno de los 140 países que pueden concursar en este programa de becas.

Recuerda que esta beca te ofrece una oportunidad única, no está dirigida a una sola universidad o instituto ¡sino a más de 25! Así que esta puede ser tu gran oportunidad.

2. Karolinska Institutet

Ya te hablé acerca de un programa de becas dedicado a toda una variedad de institutos y universidades, ahora te contaré acerca de becas más específicas. Una de ellas es la beca Karolisnka Institutet la cual está dedicada a los Global Master’s Scholarships y te ofrece el pago total del costo de la matrícula, una vez hayas sido seleccionado y admitido en el mismo.

¿Qué no cubre esta beca?

Los gastos de vivienda, subsistencia y personales.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar esta beca?

Las solicitudes abrieron en octubre y cerrarán, con fecha máxima de solicitud el día 15 de enero de 2018. Quienes hayan sido seleccionados recibirán un correo electrónico el día 26 de abril de 2018.

¿Qué más debo saber acerca de esta beca?

El proceso de selección de alumnos está basado en el currículum vitae y en el rendimiento académico de quien solicita la beca, sobre todo porque ambos serán evaluados en torno al programa de estudios del Karolinska Institutet que se haya solicitado. Si te interesa y deseas mayor información, ingresa aquí.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

3. Halmstad University.

¿Qué cubre este programa de becas?

Esta beca cubre las tasas de matrícula del Máster o maestría escogida. Es importante que tengas en cuenta que esta beca es semestral, es decir que cubre sólo un semestre; si deseas obtener una extensión de la beca, deberás obtener una notas altas en el momento de cursar tus estudios.

¿Qué no cubre este programa de becas?

Gastos de viaje, personales, de vivienda y transporte. Esto debes cubrirlo por ti mismo, si quieres optar por esta beca.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar esta beca?

El formulario se diligencia desde UniversityAdmissions a partir de junio y hasta el mes de agosto del mismo año, para los estudios que darán inicio en el trimestre de primavera.

Para realizar tus estudios en otoño, el proceso de solicitud inició el 16 de octubre de 2017 y finaliza el 01 de febrero de 2018. Si quieres mayor información acerca de los requisitos sólo debes ingresar en el enlace que te he indicado más arriba.

4. University of Skövde

Las becas de maestría de UHR de la University of Skövde que actualmente están dirigidas a realizar estudios de educación superior se caracteriza porque uno de los criterios en el cual se basan para otorgar la beca es el promedio y los logros académicos de quien la solicita. La capacidad económica o el origen social del solicitante no son relevantes.

¿Qué cubre este programa de becas?

Hasta el 50% de la tarifa de la matrícula de la universidad correspondiente; es una beca semestral, lo que quiere decir que sólo se renueva si los resultados en las notas académicas son altos.

¿Qué no cubre esta beca?

Los gastos de vivienda, subsistencia y personales.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a esta beca?

  • Debes demostrar que puedes cubrir los gastos del otro 50% de la matrícula y que puedes mantenerte durante tu estancia en Suecia.
  • Tener una trayectoria académica destacable en el área de estudios en la que estás buscando realizar tus estudios de maestría.
  • No puedes haber sido seleccionado o admitido en la universidad, ya que la beca UHR se otorga antes del inicio del programa de maestría.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar esta beca?

En este mismo instante, la fecha máxima para enviar la solicitud es el día 15 de marzo de 2018. Si deseas tener información más detallada, ingresa aquí.

5. Lund University

Esta es una universidad que se encuentra dentro del ranking de las 100 mejores universidades de todo el mundo, por lo que lo más atractivo para ella es el rendimiento de sus estudiantes; de ahí que su programa de becas Global Scholarships persiga reconocer a los estudiantes cuya trayectoria académica haya sido de las más altas.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a esta beca?

  • Quienes solicitan esta beca, deben demostrar que tienen un historial de calificaciones alto en todos sus estudios previos hasta la fecha.
  • Demostrar que se tiene la capacidad de pagar la tasa de matrícula de la universidad, y los demás gastos personales de su estancia en Suecia.
  • Haber realizado la solicitud para cursar estudios en el nivel de Máster o Bachelor de la Universidad de Lond.
  • Enviar el CV y todos los documentos pertinentes que avalen tu historial académico.
  • Elaborar una carta de motivación de máximo 600 palabras, donde expliques por qué debería serte otorgada la beca de estudios. Ten presente que esta carta es parte de la solicitud en línea que harás.

¿Qué cubre la beca?

Dependerá de la disponibilidad del programa y/o facultad que selecciones, pero lo mínimo que cubrirá del costo de matrícula es el 25%, puede llegar a cubrir el 100%

¿Qué no cubre la beca?

Los gastos personales y de vivienda que pueda tener el solicitante.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar la beca?

Puedes hacerlo desde la página oficial de la universidad a partir de febrero de 2018, y los estudios los estarías iniciando con la llegada del otoño de ese mismo año. Si deseas mayor información ingresa aquí.

6. KTH Royal Institute of Technology

El Royal Institute of Technology ofrece cada año, un número muy limitado de becas. Si eres de los que obtuvo las notas más altas de tu promoción ¡entonces esta es la beca ideal para ti!

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a esta beca?

Si quieres optar por esta prestigiosa beca deberás cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener excelentes calificaciones y enviar los comprobantes de ellas.
  • Van a revisar el ranking de la universidad donde se te otorgó el título.
  • Tendrán en cuenta tu CV, por lo que toda tu experiencia laboral y aquellas actividades extracurriculares relevantes serán evaluadas.

¿Qué cubre la beca?

Cubrirá todos los gastos aplicados a la tarifa de la matrícula del máster, en el instituto que hayas realizado la solicitud y en el que hayas sido seleccionado.

¿Qué no cubre la beca?

Ningún tipo de subsidio por gastos personales, de transporte, de alojamiento, entre otros.

¿Cuándo puedo aplicar para solicitar la beca?

La beca Royal Institute of Technology, dio apertura al proceso de solicitudes a partir del 1 de diciembre de 2017 y  culminará el 15 de enero de 2018. Además de todo esto, debes saber que el proceso de solicitud de becas es totalmente online y podrás conseguir toda la información aquí.

Si estas becas han sido de tu interés, te recomiendo visitar nuestra app www.mibeca.net donde encontrarás más opciones de becas que te permitirán alcanzar tu sueño de estudiar en otro país.

Por ahora hemos llegado al final. Pero como habrás visto, existe una gran variedad de becas a las que puedes optar, las oportunidades de obtener una beca para cursar tus estudios de maestría en Suecia dependen de ti mismo y de tus intereses.

Así que no lo pienses más, elije uno de los cinco programas de becas que te he traído hoy ¡Y aplica ya!  Luego ¡cuéntanos tu experiencia!

Foto: Bandera de Suecia

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta estupenda comunidad y recibe gratis consejos semanales para estudiar en el extranjero con una beca. De regalo mi ebook:  “10 razones para estudiar en otro país”

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

Opt In Image
¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?
Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.

GANA LA BECA DE TUS SUEÑOS

Apúntate y recibe mi ebook con "10 razones para estudiar en otro país". 
Estoy segura que será fuente de motivación e inspiración para que empieces a dar los primeros pasos para viajar a otro país. 

¡Te has suscrito correctamente! Comprueba tu correo para recoger tu regalo ;)