beca en Estados Unidos

02 May Los 5 MBA con beca en Estados Unidos

Si estás pensando en continuar tu educación superior en el extranjero, sobre todo, en formarte en el mundo de la administración de empresas, y sueñas con estudiar con una beca en Estados Unidos ¡Este es tu artículo!

Los programas de Maestrías en Administración de Empresas (MBAs por sus siglas en inglés) que ofrecen los Estados Unidos duran alrededor de dos años y te permiten estudiar todas las perspectivas del mercado mundial.

La realidad en términos económicos de esta clase de programas radica en que suelen tener un alto costo monetario ¡Pero no te desanimes! Siempre puedes optar por cursar estudios con una beca en Estados Unidos y así ¡Lograr todos tus sueños!

Por si nada de esto te convence, piensas que estudiar  con una beca en Estados Unidos es imposible o simplemente no tienes idea de cómo empezar a construir tu sueño de formarte en el extranjero ¡Te tenemos excelentes noticas!

No sólo hay multitudes de páginas web que pueden ayudarte, sino que ya existe una app que está diseñada para ti: Mi Beca es la herramienta que, con unos cuantos clics pondrá al alcance de tu mano más de mil becas en cualquier área y nivel de estudio.

¡Rápido, fácil y sin complicaciones!

Conseguir-una-beca-mi-beca

Teniendo en cuenta esto, y pensando en ti, hemos recopilado una lista con las 5 MBAs que te darán una beca en Estados Unidos, para que no sólo cumplas tu sueño de formarte en el extranjero ¡Sino que selecciones el programa que mejor se adapte a tus intereses!

5 MBAs en Estados Unidos con beca

En este post te compartiré el top 5 de los MBA en Estados Unidos y con los cuales puedes estudiar con una beca.

1.  MIT, Sloan School of Management

Uno de los grandes errores que cometemos a la hora de seleccionar qué programa de MBA nos conviene, es pensar que si somos de habla hispana o de pocos recursos es imposible cursar estudios en alguna de estas universidades.

Sloan School of Management no solo es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, sino que posee un estudiantado y profesorado con más de 60 nacionalidades diferentes.

Según reseña el portal web 20 Minutos, MIT ha sido elegido como la mejor universidad del mundo cinco años consecutivos y no nos debe extrañar, el mismo portal señala que entre sus egresados y profesorado hay más de 76 premios Nobel.

Ubicado en Cambridge (Massachusetts), tiene un costo estimado entre 60.000 y 90.000 dólares al año y posee una tasa de admisión menor al 9%, pues sus estándares académicos son muy altos y selectivos.

Si quieres estudiar con una beca en Estados Unidos y escoges Sloan School ¡Tienes muchas oportunidades de lograrlo si cumples con su perfil académico!

De hecho, en su Página Oficial encontrarás más de 10 enlaces que te ayudarán a elegir la beca correcta para ti.

Si tus deseos son estudiar con una beca en Estados Unidos ¡No decaigas! ¡MIT es una opción que debes considerar!

Además, su programa de Colaboración de los Alumnos, que consiste en que éstos trabajen en equipos para resolver tareas, te entrenará para los conflictos del mundo real. Como si fuera poco, exigen que sus estudiantes participen con un profesor en el UROP.

El Programa de Oportunidades de Investigación para los Alumnos (o UROP) busca motivar la investigación y la publicación de trabajos tanto entre profesores cómo alumnos. Así que si lo que estás buscando es una formación de calidad ¡MIT te la dará!

2.  NYU Stern

Una de las cosas que hace de esta escuela de las más prestigiosas y populares del mundo es su programa de estudio, donde los estudiantes viajan para trabajar en una empresa no estadounidense.

Cuenta además, con su propio programa de estudios en el extranjero (IBEX por sus siglas en inglés), cuya duración es de un semestre y los destinos más frecuentados son: Singapur, Australia, China, Inglaterra, Francia, Italia, Corea del Sur, México, etc.

Su sistema de admisión es tan selectivo que sólo ingresa el 12% de los postulados y el 76% de estos se encuentran entre los mejores de su clase de secundaria o de su promoción universitaria.

Su programa de MBA tiene una duración promedio de 22 meses e incluye dos viajes internacionales de estudio como parte de la formación.

El costo de su matrícula es elevado, supera los sesenta mil dólares dependiendo del área escogida. Si tienes buenas calificaciones y quieres estudiar con una beca en Estados Unidos ¡Te tenemos buenas noticias!

La NYU Stern ofrece ayudas económicas de hasta 10 mil dólares para el costo de la matrícula a los estudiantes que no posean los recursos económicos necesarios para cursar estos estudios. Así que si lo tuyo es estudiar en con una beca en Estados Unidos ¡Piensa en NYU!

En su Página Oficial despliegan más de 6 opciones de becas, que incluyen un programa para las personas de la tercera edad.

Si todo esto no te convence, debes saber que la NYU cuenta con 36 Premios Nobel y más de 30 ganadores de los Premios de la Academia, ¡Más que cualquier otra universidad del mundo!

3.  University of Pennsylvania, Wharton Business School

Es la primera escuela de negocios universitaria de los Estados Unidos y está pensada para entrenar a futuros líderes de grandes corporaciones y organizaciones públicas, si quieres formar parte de esta lista de personas ¡Tienes que pasar por Wharton!

Su proceso de admisión es relativamente sencillo, cuenta con pregrados cuyos estudiantes se seleccionan a través del Proceso de Decisión Temprana (ED) o Proceso de Decisión Regular (RD) durante el último año de secundaria.

Un aspecto curioso y particular es que, si el solicitante tiene algún familiar directo que haya asistido a la misma institución académica, esto influye muchísimo de forma positiva para su admisión.

En torno a los MBA existen dos modalidades: estudiantes de tiempo completo y para ejecutivos.  El programa de estudios, en su primer año, cubre las disciplinas básicas de la administración: finanzas, marketing, estadísticas y estrategia.

Se busca fomentar y promover el liderazgo, la ética y la comunicación en los niveles superiores de la administración. Según Us News & Wold Report, Wharton tiene uno de los salarios más altos y la tasa de empleo post-graduación más elevada.

Esta MBA es una de las que ofrece cursar estudios con una beca en Estados Unidos, ya que sus matrículas suelen superar los 90.000 dólares, por lo que cuentan con un programa de financiación.

De forma tal que puedes aspirar a estudiar en Estados Unidos con una beca si seleccionas esta escuela, y, además, tendrás hasta el 28 de marzo para solicitarla aquí.

Sí te interesa estudiar con una beca en Estados Unidos en esta escuela, debes tener en cuenta la Emerging Economy y Forté, aunque existen otras modalidades que dependerán de tu promedio académico y tus condiciones y recursos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

4. Berkeley, HAAS

Es la tercera escuela de negocios en los Estados Unidos y la primera en una Universidad Pública. Ofrece siete áreas de fundamentos de gestión general: contabilidad, negocios y políticas públicas, gestión de organizaciones, operaciones y gestión de tecnologías de la información y finanzas.

Si lo que buscas es un MBA con beca en Estados Unidos, que te permita una especialización en alguna de las áreas nombradas más arribas ¡Deja de buscar! ¡Berkeley, HAAS es todo lo que necesitas!

Su programa de MBA tiene una duración de dos años y está diseñado para instruir y educar a sus estudiantes en el mundo de los negocios, en lo que HAAS llama “Liderar a través de la innovación”.

Cuenta con un programa llamado HAAS @ Work, donde se asigna a los estudiantes en equipos para que trabajen en diversas empresas en proyectos competitivos.

HAAS da la opción de una MBA a medio tiempo cuya duración es de 3 años y medio, además de una MBA para ejecutivos que tiene 19 meses de duración.

El coste de su matrícula dependerá de la especialización y su duración ¡Pero no te desanimes! Esta es una de las escuelas que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de estudiar en con una beca en Estados Unidos.

HAAS ha otorgado hasta 3.5 millones en becas y éstas tienen una duración de dos años. La solicitud se hace vía online  en este periodo académico tendrás oportunidad hasta el 6 de abril para aplicar.

Además, cuenta con la ventaja de que su beca cubre la totalidad de los gastos de MBA. Éstas son distribuidas por nivel de necesidad y de haber empate, se recurren a los demás documentos y solicitudes llenadas para decidir.

¡Esta es tu oportunidad de estudiar con una beca en Estados Unidos!

5.  KELLOGG Northwestern University

Es la escuela de negocios de Northwestern University, Illinois, que tiene campus adicionales en el centro de Chicago, Illinois y Miami, Florida. Si estás buscando estudiar un MBA con una beca en Estados Unidos, a tiempo completo, parcial y ejecutivo ¡Esta es tu oportunidad!

Kellogg se asocia con otras escuelas en distintos países como: China, Francia, Singapur, India, España, Israel, Canadá y Tailandia.

Cuenta con la singularidad de un MBA de un año siempre que se hayan completado una lista específica de pre-requisitos que incluyen cursos en contabilidad financiera, estadística, finanzas, economía, marketing y operaciones.

Además de ofrecer un programa de MBA de noche y fin de semana para aquellos estudiantes que trabajan mientras cursan estudios.

Posee altos estándares académicos, tanto así que fue la primera escuela de negocios del mundo en exigir que todos los solicitantes fueran entrevistados personalmente para evaluar su potencial de liderazgo y su idoneidad para la escuela Kellogg.

Esta escuela ofrece la oportunidad de estudiar con una beca en Estados Unidos si cumples con sus requisitos académicos y ya que su matrícula tiene un coste estimado entre 60.000 y 70.000 dólares al año ¡Es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Si quieres estudiar con una beca en Estados Unidos y seleccionas esta escuela, tendrás hasta el 5 de abril para solicitarla.

De hecho, en su Página Oficial encontrarás más de 14 enlaces que te ayudarán a escoger y postularte para sus diferentes becas.

Ya has visto las diferentes opciones de escuelas de MBA con beca en Estados Unidos entre las que puedes escoger ¡Elije ya la escuela que más se adapte a ti y comienza a buscar cómo estudiar con una beca en Estados Unidos!  Fórmate y transforma tus sueños en realidad.

¿Y tú? ¿En qué Universidad de las mencionadas te gustaría estudiar? Puedes decírmelo en los comentarios. 

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

4 Personas han comentado
  • Diana Garcés
    Publicado a las 23:02h, 14 mayo Responder

    Bueno un MBA no es lo que yo quisiera estudiar ahora mismo la verdad, además que no está muy alineado con lo que me gusta si te soy sincera 😀 La Administración nunca ha sido mi fuerte, de hecho me tocó quitar las materias de este tipo de las asignaturas que tenía en la U porque me era complicado de entender, es que en definitiva soy muy negada para este tema jajaja

    Sin embargo, eso no quita que estudiar en Estados Unidos sea un sueño, así que buscaré mejor otro tipo de beca en tu aplicación a ver si puedo hacerlo realidad por otro lado. Gracias preciosa por tan buena información, seguro que para las personas que buscan seguir sus estudios y hacerlo en USA les vendrá de perlas este post 🙂

  • Eliana
    Publicado a las 13:42h, 15 mayo Responder

    Vaya Diana me encanta leer tus posts porque siempre me llevo información muy relevante que es importante difundir. Estudiar en los Estados Unidos siempre es un sueño para cualquier persona que aspire una superación académica de alto nivel, a veces vemos a estas universidades como inalcanzables, pero con estas grandiosas opciones que nos traes, la posibilidad de formar parte de estas universidades ya está más al alcance. Me gustó mucho la opción de MIT porque cuando nos dicen USA de inmediato creemos que el ingles será una gran limitante, y que bien que en esta universidad haya diversidad de culturas y profesorado de diferentes países porque esto permite la inclusión y la oportunidad de adentrarnos al idioma oficial del país sin tanto miedo a comenzar. Como siempre ha sido todo un placer leer estar recopilaciones valiosas que nos traes, y que como siempre te digo, es importante difundir. Saludos.

  • gemma
    Publicado a las 14:16h, 01 junio Responder

    Hola,

    Soy Gemma y estoy viviendo en USA des de Noviembre, trabajando de Aupair. La primera finalidad fue mejorar mi inglés y coger un buen nivel y la segunda poder viajar lo máximo possible por todo America.

    Me gustaría poder estudiar en alguna universidad Americana, cuando llegué intente hacer algún curso de criminología o derecho internacional en el college que tengo cerca de casa pero me dijeron que me faltaban algunos puntos para llegar al nivel mínimo de Inglés exigido para realizar dichas clases.

    Estaría interesada en hacer un MBA o un master en relaciones internacionales/derecho internacional.

    Soy Detective Privado (Private investigator), en españa, que no significa policia ya que en España son dos cosas distintas. Al no tener la carrera de Derecho se que hay algounas universidades que no me aceptarían, pero también se que en otras sí, ya que en españa ya he preguntado para hacer MBA y me han aceptado en varias universidades.

    Me gustaría saber cómo puedo aplicar para obtener una beca, así cómo los precios entre los que oscilan los masters, ya que estuve mirando MBA en San Diego y creo que son unos 80.000 a 150.000 dólares, si las veces sólo te dan unos 10.000, ni con beca puedo planteármelo.

    Muchas gracias

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.