Si buscas becas para estudiar en Australia, puedes aplicar a las conocidas becas nacionales, como la beca Destination, pero ¿sabias que las universidades en Australia ofrecen muchísimas becas? Estas becas son mucho menos conocidas, y la competencia para ellas es menos elevada. Hay becas para programas de maestria específicos, o becas para proyectos doctorales, o simplemente becas para  pregrado. Te presentamos algunas becas en la Universidad de Melbourne para realizar un Máster o un Doctorado.

Estudiar en Australia: la Universidad de Melbourne

La Universidad de Melbourne goza de una excelente reputación de clasificación mundial que los sitúa constantemente como la principal universidad de investigación intensiva integral de Australia, y uno de las 50 mejores del mundo. Según el ranking THE es el numero 1 en Australia, y el numero 32 en el mundo.

Melbourne atrae a los mejores y más brillantes estudiantes e investigadores y, con una historia de más de 160 años, ofrece las condiciones ideales para cualquier investigador.

#1. La beca MRS o Melbourne Research Scholarship

¿En qué consiste la beca?

Las becas de Investigación de Melbourne (MRS) son financiadas por la universidad misma, y se otorga a los estudiantes investigadores nacionales e internacionales que han alcanzado un alto nivel. Anualmente se conceden más de 600 becas.

¿Qué cubre la beca?

Los beneficios de las becas de investigación varían en función de las circunstancias de cada candidato y incluyen:

  • Una asignación mensual para manutención de unos 2.500 AUD$, por la duración completa de los estudios (mínimo 1 año por maestría, y hasta 3 años por el doctorado).
  • Un subsidio de reubicación de 3.000 AUD$ para los estudiantes que se desplazan a Melbourne desde fuera de Australia.
  • Subsidio de baja por enfermedad, maternidad y paternidad.
  • Tarifa de matricula completa.
  • Cobertura de salud.

¿Cómo se seleccionan los candidatos a la beca?

Las becas de investigación se otorgan sobre la base del mérito académico. Los solicitantes elegibles se califican y clasifican en función del rendimiento académico de su último grado completado y su potencial de investigación en el campo de estudio.

Factores como la experiencia profesional relevante, publicaciones arbitradas, calificaciones médicas especializadas pueden ser tomados en consideración. Si te apasiona la investigación y sientes que has hecho grandes méritos en tu campo de estudio, tienes una oportunidad que te abrirá las puertas para que compartas tu experiencia y te enriquezcas con las de otros.

¿Cuándo aplicar a la beca?

Para solicitar esta beca se debe hacer una solicitud de admisión antes del 31 de octubre.

La decisión sera comunicado al momento de hacerte una oferta de admisión.

¿Cómo encontrar la beca MRS?

Todos los detalles sobre las becas MRS para estudiar en la Universidad de Melbourne en este enlace. 

¿Sabias que también puedes estudiar en la Universidad de Melbourne con las becas RTP o Australia Awards?

 

#2. La beca Women in Management

La Escuela de Negocios MBA es muy renomada, y se encuentra en el ranking FT en posición 80 a nivel mundial. Como quieren fomentar la participación de las mujeres en puestos de mando en las empresas, la escuela financia becas para su programa ejecutivo a mujeres lideres en su campo.

¿Qué cubre la beca?

El beneficio de la beca es una ayuda para la matricula de 50.000 AUD$, por la duración completa de los estudios. Todos los demás gastos son a cargo del estudiante, pero se pueden dejar financiar por otras fuentes.

¿Cómo se seleccionan los candidatos a la beca?

Las becas de investigación se otorgan sobre la base del mérito académico, el liderazgo, y la experiencia empresarial.

Entonces, es importante tu rendimiento académico y el potencial para avanzar en el mundo empresarial.

¿Cuándo aplicar a la beca?

Para solicitar esta beca se debe hacer una solicitud de admisión antes del 30 de noviembre.

¿Cómo encontrar la beca?

Hay más becas para estudiar en la escuela de negocios de la Universidad de Melbourne. 

¿Sabias que también hay otras becas exclusivas para mujeres, tambien para un MBA? En esta entrada te contamos los detalles.

 

#3. Becas International Undergraduate

Es una de las pocas becas de pregrado o licenciatura que son muy accesibles. Las becas financian los 3 años de estudios en cualquier de los programas en la universidad. Hay hasta 50 becas en total.

¿Cómo se seleccionan los candidatos a la beca?

Las becas de investigación se otorgan sobre la base del mérito académico.

Debes tener un mínimo muy alto: por ejemplo, un resultado de 43 si estás en un programa de International Baccalaureate, o un GPA de 3.9 sobre 4 (junto con los resultados de un test SAT 1500 o ACT 31).

Todas las personas serán tomadas automáticamente en cuenta al momento de realizar su inscripción, y se clasifican según el resultado académico.

¿Qué cubre la beca?

Las becas tienen un valor de hasta $56.000, y cubre íntegramente el costo de la matrícula. Las condiciones pueden cambiar a según tu clasificación. Los mejores participantes pueden recibir hasta el 100% del costo de la matrícula durante los 3 años de estudios, a otros se les otorga un porcentaje menor, pero nunca menos del 50%.

Los demás gastos son a cuenta del estudiante, pero acuérdate que hay otras fuentes de financiación.

¿Cuándo aplicar a la beca?

Se puede postular a esta beca en dos fechas: el 31 de mayo para iniciar estudios en el otoño, o el 31 de diciembre si es para iniciar en primavera.

La decisión sera comunicado al momento de hacerte una oferta de admisión, unas 4 a 5 semanas después de solicitarla.

¿Cómo encontrar la beca International Undergraduate?

Las ultimas novedades sobre las becas International Undergraduate para estudiar en la Universidad de Melbourne durante 3 años encuentras en el enlace.

¿Sabias que también puedes encontrar becas de pregrado en Australia en la app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Contiene en la actualidad unas 5,500 becas. Por solo 2.99 US$ tienes acceso a toda la información. Hay becas para colombianos, becas para mexicanos, … y mucho más, en todo el mundo.

 

#4. Becas para ingenieros

La Universidad de Melbourne se divide en varias escuelas, y cada escuela ha creado sus propias becas. Aquí te presentamos una beca para estudiar ingeniería, ofrecida por la School of Engineering. La Escuela es una de las más grandes de Australia, y ofrece muchas opciones de máster. Hay maestrías en Ingeniería Medioambiental, Biomedical, Civil, Mecatronica, Espacial, … y hasta Arquitectura. El listado completo encuentras en la pagina ‘Study a Master‘ de la misma Escuela.

¿Cuándo aplicar a la beca?

Para solicitar esta beca se debe hacer una solicitud de admisión antes del el 31 de mayo para iniciar estudios en el otoño, o el 31 de diciembre para iniciar en primavera.

La decisión sera comunicado al momento de hacerte una oferta de admisión.

¿Qué cubre la beca?

Hay en oferta unas 150 becas de Melbourne School of Engineering anualmente.

Los beneficios de las becas de investigación varían en función del máster, entre un monto de 5.000 a 20.000 AUD$.

Ten cuidado con la modalidad de pago de esta beca: el monto se paga a finalizarse el primer semestre, o sea, despues de terminar los primeros examenes.

¿Cómo se seleccionan los candidatos a la beca?

Las becas de investigación se otorgan sobre la base del mérito académico.

¿Cómo encontrar la beca para ingenieros?

Todos los detalles sobre las becas para estudiar una maestria de ingeniería en Australia, encuentras en la pagina de becas de la Universidad de Melbourne.

 

#5. Becas de periodismo Schiavon

Las becas May y Romeo Schiavon son un ejemplo de becas que la universidad ofrece en colaboración con una fundación externa. Si quieres estudiar la maestria de periodismo de 2 años en la Universidad de Melbourne, puedes participar en la convocatoria de esta beca.

El ‘Máster en Journalism‘ es un programa que pone una base teórica y práctica en cuestiones como el civismo, la gobernanza, la ciudadanía, y considera el impacto de las nuevas tecnologías, y las nuevas comunicaciones a través las redes sociales, y nuevas técnicas, cómo el periodismo de datos. Se investigan también el derecho de los medios de comunicación, y la gestión de los nuevos medios, sobre todo cuando se trata de temas actuales.

Las becas de periodismo son financiadas por la Fundación Schiavon, en memoria de un señor italiano que emigró hace un siglo hacia Australia.

¿Qué cubre la beca?

Las becas ofrecen un monto de 20.000 AUD$, por la duración completa de los estudios (2 año por esta maestría). Se paga en partes a lo largo de los estudios, sujeto a un progreso satisfactorio de los estudios, y con el proyecto de periodismo.

¿Cómo se seleccionan los candidatos a la beca?

Las becas de investigación se otorgan sobre la base de un proyecto de periodismo, y tu portafolio.

Este proyecto debe contener hasta 400 palabras para una pieza importante de periodismo en cualquier formato, que sea factible y pueda ser publicada algunos medios de comunicación. Si tendrás gastos para este proyecto, puedes incluir un presupuesto.

También hay que redactar una declaración de 100 palabras que describa tus ambiciones y las oportunidades en la profesión de periodista. Y si puedes incluir un portafolio de artículos – que sean publicados o no – que demuestra tus habilidades, mejor todavía.

¿Sabias que también puedes estudiar periodismo con otras becas: consulta esta beca de El Pais.

¿Cuándo aplicar a la beca?

Para solicitar esta beca se debe hacer una solicitud de admisión antes del 21 de septiembre (en el 2020). Luego se comunica la decisión entre 2 a 3 meses después de esta fecha.

¿Cómo encontrar la beca?

Los detalles de estas becas para periodistas encuentras en la pagina de becas de la Universidad de Melbourne.

 

Y si quieres conseguir otras becas en universidades …

Otros países también tienen programas de becas completas que te permiten estudiar en las mejores universidades en estos países:

Podríamos continuar a enumerar las numerosas becas en Australia, pero es casi imposible incluir todas las posibilidades e oportunidades en una pagina sola. Para tenerte al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten anualmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene actualmente unas 5,500 becas en total, y unas 800 en Australia. Para buscar en la app, elige como destino ‘Australia’, y luego el nivel de estudios. Así encontrarás becas de varias universidades para estudios de maestría o doctorado, pero también para pasantías o cursos cortos.

Foto: Wikipedia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email