El marketing digital ya no es un campo para aficionados. Es un verdadero business con profesionales que saben cómo posicionar empresas en el mundo virtual para así sostener la imagen, y las venta de sus productos en linea. Sin embargo, las divisiones de marketing no encuentran suficientes personas con capacidades de marketing digital. Con estas becas para marketing digital podrás aprender a integrar las redes sociales, SEO, Adwords y Ecommerce en un proyecto profesional, y tener una carrera brillante como media buyer en muchísimas empresas.

Si eres exporto en redes sociales, sigue mi pagina en IG, TikTok o Reels.

¿Cómo estudiar marketing en el extranjero?

El mayor problema en iniciar esta carrera de marketeer en el extranjero es, a parte el idioma, encontrar una beca. Y es en este punto donde muchas personas ponen un paso en falso, y pierden muchas oportunidades. Muchos se quejan luego de no encontrar becas.

 

¿Cuáles son los errores en la búsqueda de becas?

El principal error es buscar becas exclusivas. Hay pocas becas que son – por ejemplo – exclusivos para estudiar marketing digital: la gran mayoría de las becas no son becas exclusivas. Las becas de universidades, fundaciones o gobiernos (extranjeros) se otorgan normalmente a todo tipo de estudios dentro de la universidad. Entonces, si quieres estudiar becas para marketing, no te fijas en tu búsqueda solo en marketing. Busca un programa de estudios que te gusta, y luego verifica si ofrecen becas.

El segundo error es buscar becas primero la admisión, y solo después ir a buscar la financiación. Si quieres estudiar marketing digital, es lógico que vayas buscando primero los programas más interesantes. Pero hay que verificar enseguida si ofrecen becas. La mayoría de los programas de maestría no ofrecen becas directamente, sino que deberás buscar si la universidad, una fundación o el Ministerio de Educación de la region o el país ofrece becas.

 

¿Cómo busco una beca rapidamente?

Busca esta información enseguida, porque puede ser que un programa de máster muy caro en Estados Unidos, gracias a la beca, resulta a fin de cuentas más barato que una maestría online en Alemania. ¿Es mucho trabajo verificar todas las becas? Sí, pero como nos hemos dado cuenta de estas dificultades para buscar becas por tema, o becas por país, hemos creado la app Mi Beca. La base de datos contiene actualmente unas 5,500 becas en total, y unas 250 becas son solo para el área de Marketing, y 350 en el área de Informática y Tecnología, pero hay muchas becas adicionales que cubren todas las areas, y que aplican también a ti. En la app, en 4 clicks encuentras enseguida todas las opciones de becas en marketing en los países deseados.

Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades en empresas. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online,y por solo 2.99$ durante 1 año tienes acceso a todas las becas.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Seguimos con un par de otras becas que pueden interesarte en el tema de marketing digital. Si tienes alguna pregunta, escríbela en la sección de comentarios y te responderé pronto.

 

#1. Becas EIT Digital Master

¿Dónde estudiar marketing en Europa?

La Escuela de Maestría Digital del IET es una colaboración entre las mejores universidades técnicas de Europa, y cuenta con los mejores investigadores europeos y algunos socios comerciales. Las universidades están ubicadas en Berlin, Budapest, Eindhoven, Helsinki, Londres, Madrid, París, Stockholm y Trento.

¿Qué cubre la beca?

El programa de becas de la Escuela de Master Digital del IET invierte más de 1,6 millones de euros al año por cohorte para atraer a los mejores talentos de todo el mundo. Las becas tienen una duración de dos años, se basan en el mérito y se ofrecen a los mejores solicitantes de cada programa y cada punto de entrada.

El programa tiene un coste de 12.000€ para estudiantes no-europeos por año. La beca cubre parcialmente o completamente esta cantidad.

¿Cuándo solicitar las becas?

Se recomienda solicitar la admisión antes de febrero, para facilitar la emisión del visado de estudiante. Sin embargo, se puede solicitar admisión hasta mediados de abril.

¿Cómo solicitar las becas?

No se necesita un formulario de solicitud separado para la beca IET. Al solicitar la beca en línea, sólo se te pedirá durante el proceso de admisión al máster, que confirmes si solicitas la beca.

Más informaciones sobre estas becas para marketing

En la pagina web de la EIT se detallan todos los pasos para pedir la admisión al programa.

 

#2. Becas IESEG

¿Es posible estudiar marketing en una escuela de negocios?

Sí, estas becas son ofrecidas por IESEG – Instituto de Economía Científica y de Gestión – una escuela de negocios muy reconocida, y una de las principales Grandes Escuelas en Francia, con campus en París y en Lille. Según el Financial Times, el programa está entre los mejores clasificados en el mundo. IESEG se ha especializado en la formación de varias disciplinas de administración de empresas, y una de ellas es el marketing digital.

Internet, redes sociales, SEO, E-Commerce y Marketing digital son ahora imprescindibles para las empresas modernas. El Máster en Ciencias en Marketing Digital y CRM está dirigido a estudiantes que ya tienen una licenciatura en Negocios, Marketing, Comunicación, Ingeniería, Informática (o similar de una universidad reconocida) y desean reforzar sus conocimientos de Marketing Digital y CRM.

 

¿Cuándo solicitar la beca?

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo para los candidatos no-europeos, y podrás dar inicio a tus estudios en septiembre.

Después de pedír admisión, tendrás una sesión de entrevista, y a mediados de junio conocerás el resultado.

 

¿Qué cubre la beca?

Las becas del IESEG no son especificas para este programa. Cuentan con 4 programas de becas parciales que se pueden acumular para lograr un descuento mayor en el pago de la matrícula.

  1. La beca Partner
  2. Beca Early Bird
  3. La beca GMAT
  4. Beca de Merito.

Es una gran oportunidad, ¿ entonces qué esperas para inscribirte?

Más información de las becas IESEG

Si estás pensando en incursionar en el marketing digital, esta es una gran oportunidad para ti; sobre todo porque el IESEG te brinda calidad y garantía. Los detalles de las becas para Marketing Digital encuentras en el siguiente enlace.

 

#3. Becas EMLYON Digital

¿Es posible estudiar marketing en Francia?

Pues sí, otra oportunidad en una universidad renombrada: estas becas son ofrecidas por EMLYON, otra escuela de negocios muy reconocida en Francia, con campus en París y en Lille. Según el Financial Times, el máster de marketing digital se encuentra entre los 20 mejores clasificados en la Unión Europea. EMLYON ofrece más de 20 maestrias de administración de empresas, y una de ellas es el marketing digital.

El Máster de Marketing Digital es un programa en inglés, con una duración de 18 meses. La maestria incluye una pasantía de 4 a 6 meses, y también una estancia internacional en Boston o San Francisco.

 

¿Cuándo solicitar la beca?

La convocatoria de las becas está abierta hasta el 31 de mayo para iniciar tus estudios en septiembre.

Después de pedír admisión, tendrás una sesión de entrevista, y a mediados de junio conocerás el resultado.

 

¿Qué cubre la beca?

Los detalles de las becas EMLYON no se especifican en la pagina web. El coste de la maestría es de 24.500€, y se pueden conseguir becas completas.

Más información de las becas

Si estás pensando en aprender más del marketing digital, las becas para Marketing Digital y Data Science son una buena oportunidad para ti.

 

#4. Becas para maestría en marketing digital online – becas UNIR

¿Hay maestrías en marketing online?

Ya antes de la pandemia del 2020, había varias universidades o centros de formación online que ofrecían cursos muy interesantes en marketing digital de manera virtual. Como siempre, tienes que proceder con cuidado, porque no todos los programas son igual de interesantes. Algunos no dan títulos certificados, otros son una estafa directa. Con el programa AVANZA, a reconocer los mejores programas utiles para tu carrera.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) es una de las excepciones, porque todas las titulaciones propuestas por la UNIR son titulaciones oficiales susceptibles de ser reconocidas por los Ministerios de Educación de los diferentes países de la OEA.

 

¿Qué incluye la beca UNIR?

La Universidad ofrecen regularmente – en colaboración con la OEA – becas para maestrías virtuales. Estos programas de máster online cuentan con unas 60 becas en cada convocatoria.

UNIR tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos estudiantes que, por diversas circunstancias, no puedan acceder a centros presenciales o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. Las maestrías virtuales reducen el costo de los programas para los estudiantes.

Ademas, con las becas OEA se logra reducir aún mas el costo de los estudios. La beca cubrirá una reducción del 60% de descuento sobre el costo total de la matricula. Otros gastos tales como cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, algunos materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, no se incluyen.

 

¿Cómo solicitar estas becas OEA para la UNIR?

Si quieres saber como se aplica a estas becas, hemos entrevistado a ganadores de la beca OEA, en el podcast «Gana la Beca de tus Sueños«.

Ten en cuenta en tu solicitud los siguientes factores, para tener más exito:

  •  se distribuyen las becas según las necesidades de los paises: o sea, los paises donde la población tiene menos recursos, recibirá más becas.
  • tu perfil académico, mérito y credenciales académicas: debes demostrar que tienes antecedentes interesantes para el programa elegido.
  • el potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios: para demostrar que el máster virtual te da recursos para mejorar tu situación, o de tu familia. No es estudiar para estudiar. Puedes aprender algo útil.
  • distribución de género: se dan becas a hombres y mujeres.

Es importante saber que las becas OEA están sujetos al rendimiento académico, o sea, debes mantener un promedio igual o superior a 5/10.

 

¿Cuándo solicitar estas becas OEA?

Las becas OEA para estudiar en la UNIR tienen varias fechas limite a lo largo del año, normalmente en marzo y septiembre. Los estudios de las maestrías virtuales inician en abril o octubre.

Más información de las becas

Si estás pensando en estudiar una maestría de marketing digital online, las becas UNIR te pueden interesar.

 

#5. Pasantías en empresas

Si te estás formando en marketing, las pasantías en empresas son obviamente la mejor manera de ganar experiencia. Cada empresa busca expertos en el area de marketing digital.

En Mi Beca puedes encontrar muchas oportunidades de practicas pagadas en empresas internacionales, en la sección de marketing o en otras.

Pasantías son ademas una manera maravillosas para ganar una beca, porque muchas empresas luego te quieren emplear, o pagarte estudios superiores – como un MBA – para avanzar en la empresa.

 

Y si quieres conseguir más becas para marketing …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 5,500 becas vigentes en total, y unas 250 en el área de Marketing, y 350 en el área de Informática y Tecnología. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades en empresas.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.