13 Jun Becas para Maestría dirigidas a Mexicanos

Una de las mejores becas para maestría dirigidas a Mexicanos, son las que ofrece la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), la cual brinda apoyo educativo para estudios de maestría presenciales y con dedicación de tiempo completo.

Esté programa de becas para maestría, está dirigido a estudiar dentro de las mejores 200 universidades y 100 mejores programas del mundo; lo que lo hace ser un programa bastante competitivo.

FUNED es una organización sin fines de lucro fundada en 1993 por empresarios mexicanos e inició sus operaciones en 1994. A la fecha ha apoyado a más de 3,241 estudiantes.

¿En qué consiste la beca?

FUNED ha creado un fondo con el apoyo de distintas instituciones y organismos, tales como Nacional Monte de Piedad y Conacyt, con el cual te brinda un apoyo reembolsable para financiar estudios de maestría en alguna de las 200 mejores universidades o los 100 mejores programas del mundo con base en rankings internacionales.

Al término de la maestría te otorga un periodo de gracia de 6 meses y con un plazo de 5 años, para que con este fondo, se apoye a otro becario en sus estudios. Esto se logra a través de una tasa de interés mínima que permite conservar el valor del dinero en el tiempo.

 

Becas: requisitos, áreas de estudio y todo lo que necesitas saber

Nacionalidad
Mexicana
Estudios
1. Estar titulado de una carrera universitaria.
2.Tener promedio mínimo de 8. El comité de Pre-evaluación determinará las excepciones a la regla.
3.Contar con carta de aceptación oficial de una maestría de tiempo completo y presencial.
Institución y programa
La Universidad que ofrece el programa debe estar catalogada dentro de las 200 mejores universidades ó 100 mejores programas del mundo de acuerdo a QS World Rankings o Financial Times.
Formato de solicitud
Diligenciar el formato de solicitud e integrar expediente en línea.
Experiencia
Contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral comprobable.
Co-deudor
Contar con un aval económicamente solvente que radique en México, sea menor a 65 años y que cuente con un bien inmueble cuyo valor sea de 2.5 veces el monto solicitado a FUNED.

Plazos de las becas

Cada universidad tiene requisitos de admisión muy diversos, por lo cual encontrarás que en algunas te pedirán más documentos que en otras o los mismos trámites, pero con algunas variantes en la forma y tiempo de presentación.

Igualmente y dependiendo del país en el cual decidas estudiar tu maestría; será el tipo de documentos, exámenes o trámites legales que debes considerar y que en ocasiones toman más tiempo conseguirlos de lo que piensas, por ello debes consultar con anticipación los procedimientos que solicita cada universidad.

En este punto y con el fin de que obtengas una de estas becas para maestría dirigidas a mexicanos, también es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos: Preparación para obtener una beca

 

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Financiación de las becas

FUNED ofrece el siguiente apoyo:

  • Dólares: tasa de interés fija de 3.75% anual
  • Pesos: UDIS + 2% anual
  • Los montos que otorga varían dependiendo del programa, el ranking, la duración y necesidad económica del candidato.

Además, existe la Convocatoria CONACYT-FUNED y más de 50 convenios con universidades internacionales, para de esta manera potencializar los recursos y lograr mayor cobertura.

Entonces con FUNED cuentas con:

  1. Financiamiento educativo de Funed.
  2. Beca Conacyt.
  3. Descuentos en colegiatura y beneficios de aliados estratégicos.

Áreas de estudio

FUNED apoya estudios en los programas afines a las siguientes áreas:

  • Administración y Negocios (MBA)
  • Ciencias de la Comunicación
  • Comercio Exterior
  • Derecho
  • Economía y Finanzas
  • Hotelería y Turismo
  • Ingenierías
  • Logística
  • Mercadotecnia
  • Políticas Públicas

 

Conseguir-una-beca-mi-beca

Universidades participantes

Las universidades que tienen convenio con FUNED se encuentran ubicadas en los siguientes países:

Alemania

AustraliaCanadá
China España
Estados unidos
Francia
Holanda

Reino unido
Suiza

Los detalles de cada una de las universidades y tipo de beca que otorgan los puedes encontrar en este enlace.

Criterios de selección

Si deseas conocer cada uno de los criterios que solicita Funed para realizar el proceso de evaluación de tu solicitud, en este enlace encontrarás la guía para realizar el proceso del trámite de becas con FUNED.

Además, a través del Centro de Apoyo para Estudios de Postgrado; FUNED te ofrece la oportunidad de consultar de manera integral la oferta educativa de especialidad, maestría o doctorado de México y del extranjero.

Ha sido estructurada para que recibas orientación en línea o de manera presencial acerca de los requisitos y trámites para ingresar a un programa de postgrado en este enlace.

Esta es una de las grandes oportunidades de estudiar en el extranjero tu maestría. ¡Aprovecha cualquiera de las ofertas de esta beca para estudiar en las mejores universidades del mundo!!!

 Más información de las becas

Si quieres conocer más detalles de las becas de maestría para mexicanos consulta este enlace.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.