becas para realizar un Máster en Periodismo de El País

04 Jul Becas de periodismo para realizar el Máster de El País

La Escuela de Periodismo UAM – El País tiene abierta la convocatoria de inscripciones para estudiar el Máster de periodismo con la ayuda de 20 becas.

La Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País desde 1986, a través de su fundación han creado la Escuela de Periodismo UAM – El País, con el fin de enseñar periodismo de la mas alta calidad.

Para acceder al Máster de periodismo que imparte la Escuela el aspirante deberá superar unas pruebas, y podrá pedir financiación por la duración de la maestría.

Becas de Periodismo: todo lo que necesitas saber para entrar en la Escuela de Periodismo UAM

Plazos de las becas de periodismo

El periodo académico de estudio es para dos años.

La inscripción debes realizarla entre los meses de mayo y julio.

La solicitud de la beca deberás realizarla una vez hayas presentado las pruebas y hayas sido admitido por la Escuela.

Después de éste proceso, el comité evaluador te enviará directamente la información respeto a las fechas de solicitud de la beca y la documentación requerida para su evaluación y aprobación.

Financiación de las becas

La Escuela de Periodismo UAM – El País otorga 40 plazas para realizar el Máster; de los cuales 20 serán destinados para becas.

Los organismos que financiación dichas becas son el grupo PRISA y Bankia; quienes han establecido que entregarán 10 becas por la totalidad de la matrícula del máster y otras 10 por el 50% de la matrícula.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Áreas de estudio

El Máster en Periodismo es un programa reconocido y aprobado por la Universidad Autónoma de Madrid, el cual tiene una duración de 22 meses, de los cuales 12 son para realizar las prácticas en alguno de los medios que hacen parte del grupo PRISA.

Las prácticas que realicen todos los estudiantes serán remuneradas.

El aprendizaje es fundamentalmente práctico y los profesores son periodistas activos o de amplia trayectoria profesional del grupo PRISA.

Dentro de las entidades que hacen parte del grupo PRISA, se encuentran: El País, Cadena SER, AS, Cinco Días. En estas canales de televisión o en los periódicos podrás realizar una practica.

Criterios de selección

Al realizar la inscripción al Máster debes adjuntar un escrito no superior a tres páginas, en donde le presentes al comité evaluador cuál es tu visión sobre la prensa y porqué deseas estudiar el Máster de Periodismo. Y cómo estudias periodismo, una carta bien redactada es esencial.

Recuerda que esta carta de motivación es muy importante para la obtención de tu beca; en este link http://bit.ly/Consejosmerecedordebeca te dejo tres consejos que te pueden ayudar.

Después de que hayas superado ésta fase de inscripción; serás contactado para presentar la prueba de admisión; es indispensable que hayas superado esta prueba para que puedas solicitar la beca de periodismo.

Más información de las becas de periodismo

Estudiar el Máster de Periodismo te dará la oportunidad de aprender de los más reconocidos del medio, además de poder realizar una práctica remunerada en una entidad reconocida y si es becado mucho mejor; anímate a ser partícipe de ésta maravillosa experiencia.

Para saber más sobre el Máster en Periodismo clica aquí.

Y si quieres conseguir mas becas en periodismo …

Podríamos continuar a enumerar las numerosas becas por periodismo, pero es casi imposible incluir todas las posibilidades e oportunidades en una pagina sola. Para tenerte al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene actualmente unas 3000 becas en total, y unas 300 en este area. Busca por Periodismo. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos. También se ofrecen muchos fellowships para periodistas con más curriculum. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar estas oportunidades!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale cada agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.