Becas Microsoft

05 Feb ¿Cómo optar y conseguir una beca de Microsoft?

¿Acaso existe alguna persona sobre la tierra que no haya tenido un producto Microsoft en su vida? ¡Todos hemos tenido! Aunque no te hayas dado cuenta antes, Microsoft ha estado presente en nuestras vidas (y en la de nuestros padres) desde tiempos inmemorables. Y ahora hay una ocasión para hacer parte de esta gran empresa con las becas Microsoft.

Microsoft fue fundada ya en el año 1975 por el increíble Bill Gates, quien se graduó de la Universidad de Harvard. Desde aquél entonces y hasta el sol de hoy se ha posicionado como una de las compañías más grandes y valiosas a nivel mundial.

Cuenta con más de 80,000 empleados en más de 100 países, quienes son los encargados del desarrollo, fabricación y lanzamiento de softwares, hardware, consolas de vídeo juegos, teléfonos inteligentes y cientos de aplicaciones que hacen nuestra vida más fácil.

Sin embargo, si piensas en ir a trabajar por una multinacional como Microsoft, el primer pensamiento que invade nuestra mente es el típico «Es imposible»,»No voy a conseguir una practica laboral en esta empresa», sin ni siquiera haberlo intentado.

Como sabrás, las carreras orientadas a la tecnología son parte de nuestro futuro. Cada día este mundo nos sorprende con sus avances y con innovaciones que jamás hubiésemos creído posibles.

Es por ello que hoy quiero comentarte sobre el programa de becas de Microsoft para estudiantes apasionados por la tecnología, liderazgo y excelencia académica que deseen impulsar la industria del software.

¿De qué trata el programa de becas Microsoft?

Microsoft ofrece un programa de becas y conferencias año tras año, con el fin de motivar a aquellos estudiantes interesados en ciencias de la computación y las disciplinas STEM.

Entonces, ¿Cuáles son esas disciplinas STEM? Muy sencillo: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Cuáles son los diferentes programas de becas?

1. Tuition Scholarship

La beca de matrícula de Microsoft está específicamente diseñada para estudiantes que quieran seguir desarrollando sus conocimientos en las disciplinas STEM.

La mejor parte es que la mayoría de sus becas se otorgan a mujeres, a estudiantes con discapacidades y a estudiantes de habla hispana.

Si estás interesado en esta beca, al momento de presentar tu solicitud deberás estar inscrito a tiempo completo en un programa de licenciatura que tenga una duración de 4 años.

Sin embargo, no puedes hacerlo en cualquier universidad. Debe ser una universidad de Estados Unidos, Canadá o México.

Tus calificaciones también son un requisito fundamental para optar por esta beca de Microsoft, ya que se trata de una beca a la excelencia.

Tu promedio debe mantenerse entre 3.0 y 4.0. Aunque si es de 5.0, tus probabilidades aumentarán considerablemente, así que: ¡A cuidar tus calificaciones!

Por último, deberás ser capaz de demostrar tu progreso hacia una disciplina STEM, informática, ingeniería informática o cualquiera de las relacionadas.

Para aplicar en esta beca deberás ingresar en la página web de becas de Microsoft.

Allí podrás encontrar las fechas para enviar tu aplicación y encontrarás el formulario correspondiente.

2. Diversity Conference Scholarship

En esta beca, Microsoft te ofrece el pago de tu inscripción, más $1,200 USD para cubrir tus gastos del viaje, hotel y comidas. Este dinero no puede ser transferido a otra persona.

Estas son las conferencias a las que podrías asistir:

  • Grace Hopper Celebration of Women in Computing: en honor a una de las mujeres clave para la investigación y desarrollo de la computación. Además, se considera la mayor reunión a nivel mundial de mujeres interesadas por la informática.
  • National Society of Black Engineers Conference: tiene el propósito de crear y formar a través de diferentes capacitaciones una red ingenieros negros que sobresalen académicamente y que son discriminados.
  • Tapia Conference: ideal para que conozcas a otros estudiantes de posgrado, profesores e investigadores relacionados con la informática a nivel mundial.
  • Society of Hispanic Professional Engineers Conference: impulsa a los estudiantes de áreas de STEM (o relacionados) a conseguir un trabajo y a empoderar a la comunidad hispana.

Probablemente no las conozcas, pero estas conferencias de Microsoft son ideales para darte a conocer en el mundo de la computación, ¡Justo lo que necesitas!

Para aplicar también deberás estar matriculado a tiempo completo en una licenciatura, máster o doctorado en una universidad de Estados Unidos, Canadá o México.

Pero alto allí, no puede ser cualquier máster o cualquier doctorado. Debe ser uno relacionado a las ciencias de la computación, ingeniería en computación o cualquier área de STEM.

3. Microsoft Research Women’s Fellowship

Si bien es cierto que existen numerosas becas para mujeres, la que ofrece Microsoft es una de las más llamativas para quienes deseen estudiar un doctorado por un año. Esta beca no podrá ser renovada o extendida por más tiempo.

En ella pueden aplicar mujeres de toda América Latina para estudiar en las universidades más top de Estados Unidos, como por ejemplo:

  • Carnegie Mellon University
  • University of Texas at Austin
  • Cornell University
  • University of California at Berkeley
  • Georgia Institute of Technology
  • University of Washington
  • Massachusetts Institute of Technology
  • Stanford University
  • University of Illinois-Urbana Champaign

Microsoft te ofrece una cantidad aproximada de $20,000 para cubrir tu matrícula, gastos de viajes y una conferencia orientada a tu área de estudios. Sin embargo, deberás tener un gran potencial para la investigación en el campo de la informática.

¡Que no cunda el pánico! Este es tu momento de rodearte de los mejores investigadores del mundo y de representar a las mujeres de tu país y del mundo entero.

Para aplicar a esta beca deberás contactar al jefe del departamento de becas de la universidad en la que deseas estudiar. Las aplicaciones que sean enviadas directamente por los estudiantes a Microsoft no serán tomadas en cuenta.

¿Estudiantes de Latinoamérica pueden presentarse a estas becas?

Por supuesto que sí. Siempre y cuando se encuentren inscritos a una universidad de Estados Unidos, Canadá o México.

¡Ojo con esto que voy a decirte! Con tener una carta de aceptación no es suficiente para Microsoft.

Es necesario que estés inscrito a tiempo completo en una de las universidades al momento de presentar tu solicitud para la beca. De lo contrario, no te tomarán en cuenta.

Por otra parte, si estás estudiando tu último año de bachillerato, no podrás aplicar. Las becas Microsoft son únicamente para estudiantes inscritos en la universidad.

En el caso de que estés inscrito en una universidad que no pertenezca a los Estados Unidos, Canadá o México tampoco será considerada tu aplicación.

Sin embargo, Microsoft se encuentra trabajando para ofrecer una beca a estudiantes del mundo entero, aún cuando estén inscritos en otras universidades.

De igual forma, si quieres informarte un poco más sobre este tema, te recomiendo que visites la página web de Microsoft que mencioné un poco más arriba.

¿Qué se necesita para ser elegido?

Microsoft escoge a sus becados basándose 4 criterios: excelencia académica, liderazgo, pasión demostrable en el área de la tecnología y ganas de impulsar el mundo de softwares.

Si cumples con estos requisitos, esta beca es tuya.

Sin embargo, debo mencionarte que la compañía Microsoft también toma en cuenta la calidad de tu solicitud y tu necesidad financiera.

¿Lo ves? Para obtener una beca no necesitas suerte. Este es un mito que debemos eliminar de una vez por todas.

Lo que si necesitas son buenas calificaciones y un historial profesional de base sólida, el resto lo pone Microsoft. ¡Atrévete y verás que no te arrepentirás!

Si tienes alguna pregunta, escríbela en la sección de comentarios y te responderé pronto.

¿Tú quieres ganar una de estas becas Microsoft?

No sabes donde empezar, que papeles preparar o todos los detalles de las convocatorias te abruman? Y en tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en ingles. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en la entrevista.

Inscribete en nuestro boletí­n, para recibir un training gratuito. ¡En solo 5 pasos aprendes lo esencial sobre cómo ganar una beca!

Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo.

Juntos, mi equipo ha ganado mas de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Escríbenos con tus dudas y preguntas, o para obtener más detalles, y así prepararte de la mejor manera para la próxima convocatoria.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Y si quieres conseguir más becas en Microsoft, Google, Facebook , …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 3500 becas en total, y unas 100 en el area de Informática y Tecnología. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

2 Personas han comentado
  • ELIAN LISBETH CORDOVA ACERO
    Publicado a las 16:13h, 06 febrero Responder

    Me parece muy grandioso el programa de becas de Microsoft, y sobre todo de las oportunidades que brinda, muchas gracias por la información.

  • Pedro
    Publicado a las 17:55h, 06 febrero Responder

    Tambien ofrecen becas Facebook?

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.