Las becas de idiomas en el extranjero son muchas, ya que muchas fundaciones quieren ayudar los estudiantes internacionales, o fomentar la difusión del idioma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes consejos en tu búsqueda:

 

#1. Las plazas son limitadas para las becas para estudiar inglés

Las becas para estudiar inglés son muy limitadas. Suelen otorgar estas becas solo los organismos nacionales como el ICETEX en Colombia, o la IFARHU en Panama, pero las plazas son muy limitadas.

En algunos países, como Australia o EE.UU. hay escuelas de idiomas que ofrecen becas para estudiar inglés, aunque estas ayudas  financieras no cubren todos los gastos.

En estos dos artículos presentamos algunas oportunidades de becas para latinos en Australia, o para estudiar inglés en Estados Unidos.

 

#2. Hay otras soluciones para estudiar inglés

No hay que desesperarse. Hay maneras más creativas para poder estudiar inglés.

La primera es sumergirse completamente con un trabajo en un país que te permite hablar inglés. Entrevisté a Natalia de cómo aprender un idioma en el exterior siendo au pair.

L segunda es conseguir una pasantía: Miriam te cuenta en esta entrevista como ha podido mejorar su inglés gracias a unas practicas en Bruselas, Belgica. No hace siempre falta un nivel elevado, y en el tiempo libre puedes aprovechar la estancia para mejorar tu inglés.

También es posible participar en concursos para conseguir un intercambio: Stefanía nos cuenta cómo consiguió una beca para viajar dos meses por Nueva Zelanda, y estudiar inglés durante la estancia.

Y ultima opción es conseguir un curso de verano: a las universidades les encanta invitar a estudiantes internacionales a sus cursos de verano. Las exigencias académicas no son tan elevadas, y puedes aprovechar la estancia de unas semanas para estudiar el idioma.

 

 

#3. Hay muchas becas para estudiar otros idiomas

Si deseas aumentar tus posibilidades de éxito profesional aprendiendo un idioma que no sea inglés. Muchas empresas internacionales buscan personas que hablan el idioma de su país. Crees que una empresa petrolera italiana asumirá a una persona que no sepa italiano, o a alguien que se ha esforzado para obtener un cierto nivel del idioma. O pensamos en las tantas empresas que quieren implantarse en Corea, pero no tienen a nadie que habla este idioma.

Algunos idiomas pueden incluso aparecerte más fácil que el inglés. Por su cercanía, el italiano o el francés son fáciles para aprender. Pero a muchas personas puede encantar también un idioma asiático.

Si te interesan otros idiomas, hay que saber que hay muchas becas disponibles, y que no hay tanta competencia para ellas:

 

#4. Si sabes enseñar español, te puedes formar como profesor

Hay un gran interes para estudiar español; sin embargo, faltan profesores que pueden enseñar el idioma.

Varios países, como el Reino Unido, Francia o Alemania, han creado esquemas para atraer personas de habla hispana para enseñar español en escuelas secundarias, o en cursos de verano. Estas becas para enseñar español son muy interesantes, ya que te permiten estudiar el inglés u otro idioma mientras. Tenemos aquí unas oportunidades de becas.

Si sabes enseñar español, hasta puedes encontrar maneras de enseñar en la universidad, mientras estudias allí: Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español a otros estudiantes; y ha podido aprovechar un intercambio de clases para mejorar su inglés.

 

Y si quieres conseguir más becas de idiomas en el extranjero

¿Necesitas más ideas?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Contiene actualmente unas 5,500 becas en total, y unas 250 por varios idiomas.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Pizarra y libro en Aleman ¡Estudia en otro país, conoce nuevas culturas!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email