Becas de idioma inglés por profesores

07 Jul Becas de idiomas en Estados Unidos para perfeccionar el inglés

Cuando pensamos en perfeccionar nuestro nivel de inglés, sin duda alguna Estados Unidos es una de nuestras primeras opciones para encontrar becas de idiomas.

Las becas en Estados Unidos para perfeccionar el inglés, otrogadas por Fullbrigth Colombia a través de su programa Fullbright Foreign Language Teaching Assistant Program (FLTA), abre anualmente una convocatoria para docentes y estudiantes que deseen continuar con el aprendizaje de dicho idioma.

Los beneficiarios de estas becas tendrán la posibilidad de poner en práctica sus habilidades en la enseñanza de idiomas, además de la oportunidad de conocer la cultura y el sistema educativo de los Estados Unidos.

Los becarios también tendrán la oportunidad de apoyar la enseñanza del español como segunda lengua en diferentes universidades, y podrán participar en actividades culturales y proyectos comunitarios que se realicen en estas.

Becas de idiomas: todo lo que necesitas saber

Nacionalidad
Colombia
Idioma
Inglés
ResidenciaEstar viviendo en Colombia en el momento de la aplicación a la beca
PerfilDocente de inglés
Estudiante de últimos semestres del programa de licenciatura en lenguas.

Plazos de las becas de idiomas

La fecha máxima para la aplicación a estas becas de idiomas es normalmente mediados de julio.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Financiación de las becas de idiomas

Estas becas de idiomas Fulbright incluyen lo siguiente:

  • Costos de la matrícula
  • Gastos de sostenimiento
  • Tiquete de avión, ida y regreso
  • Seguro de accidentes
  • Seminarios de preparación en Colombia antes del viaje
  • Costos del trámite de la visa

Áreas de estudio

Otro de los aspectos importantes de este programa, es que los beneficiarios de las becas deberán registrarse en la universidad, en por lo menos dos (2) cursos por semestre; uno de estos cursos deberá estar enfocado en estudios estadounidenses.

Además, los becarios tendrán la oportunidad de enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales como máximo, y brindar apoyo en los departamentos de español de las universidades.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Criterios de selección

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • No debes haber vivido durante los últimos cinco años en Estados Unidos.
  • Debes tener excelencia académica, es decir un promedio mínimo acumulado de GPA 3,8 en tus estudios universitarios.
  • No debes haber sido beneficiario de una beca Fullbright en años anteriores.

Si has decidido aplicar a esta beca, seguro te interesa escuchar los siguientes consejos http://bit.ly/Consejosmerecedordebeca

Consejos para ganar esta beca de idiomas

Perfeccionar tu nivel de inglés es un gran reto, porque no realizarlo directamente en Estados Unidos? donde podrás tener una inmersión total en el idioma y además conocerás otro país y una cultura totalmente diferente a la tuya.

Si deseas aplicar a estas becas, me gustaría poder ayudarte a cumplir ese gran sueño; aquí http://bit.ly/Comotepuedoayudar te explico cómo.

Espero te sea de gran ayuda y logres cumplir tu tan anhelado sueños de Estudiar + Viajar a otro país. Más detalles sobre las becas en Estados Unidos para perfeccionar el inglés, en este enlace.

Y si quieres conseguir mas becas de idiomas …

Aunque las becas de idiomas son limitadas, sobretodo en ingles, hay más posibilidades e oportunidades. La Fundación Fulbright ofrece becas similares en Peru, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina o Mexico. En Colombia hay varias becas de idiomas del ICETEX. Para tenerte al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten anualmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene actualmente unas 3000 becas en total, y unas 200 en idiomas. Elige como opción ‘Idiomas’. Hay becas de varias fundaciones o gobiernos para estudios de idiomas, también para pasantías o cursos cortos. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar estas oportunidades!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale cada agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.