¿Siempre ha sido tu sueño estudiar en el extranjero? Pero ¿sientes que es imposible? ¿qué esa clase de cosas les pasan a todos menos a personas como tú? En muchos casos te cuesta probabilmente llegar a un nivel aceptable de inglés: sí, en la mayoria d casos vas a necesitar como minimo un medio nivel. Actua ya para mejorar tu nivel de inglés: hablaremos en este blog de cinco becas de inglés en Estados Unidos, para que tu sueño de estudiar en otro país empiece a ser una realidad.

Estudiar en el extranjero, en especial un idioma tan universal como el inglés, no sólo es posible sino extraordinariamente ventajoso: son muchos los estudios que demuestran que quién estudia inglés en un país donde éste sea el habla oficial lo aprende hasta diez veces más rápido.

El idioma inglés abrirá algo más que puertas laborales, ampliará tus horizontes y te permitirá conocer países, personas y culturas que de otra forma jamás podrías. Una beca para estudiar inglés es una experiencia que jamás olvidarás.

Cuando pensamos en perfeccionar nuestro nivel de inglés, sin duda alguna Estados Unidos es una de nuestras primeras opciones para encontrar becas de idiomas. Tenemos que repetir a menudo, y lo hacemos de nuevo, muchas becas para estudiar inglés no hay. Es bastante logico: el inglés se ha convertido en el idioma numero uno si quieres trabajar o estudiar, y no faltan las personas que lo quieren estudiar. En muchos paises de habla inglesa, hay muchas escuelas, colegios, universidades, fundaciones, que ofrecen cursos a todos los niveles, en diferentes formas. Escuelas de verano, cursos intensivos, estancias más largas, … hay muchas posibilidades para escoger, pero pocos que ofrecerán becas. Por este razon, hemos reunido aqui 5 becas de inglés en Estados Unidos que te pueden interesa.

Becas de becas de inglés en Estados Unidos: todo lo que necesitas saber

#1. Becas de idiomas de la Universidad de Alabama

¿Por qué debería concursar por una beca en la Universidad de Alabama?

La Universidad de Alabama no sólo es una reconocida y prestigiosa universidad de los Estados Unidos, sino que te permite la oportunidad de aprender y perfeccionar tu inglés y, sobre todo, construir muchas oportunidades para tu carrera y quizás hasta ser la base para un futuro trabajo.

El campus de la Universidad de Alabama es hermoso y su Instituto del Idioma Inglés cuenta con profesionales de la educación dedicados a aprovechar el máximo de tus habilidades y experiencias para enseñarte inglés.

El lema del English Language Institute es “¡donde el mundo se reúne!”, así que su programa de inglés intensivo es uno de los mejores del país desde que se estableció en 1982, dividido en seis niveles y diseñado para estudiantes de todo el mundo.

Así que literalmente tendrás una educación personalizada y pensada para ti. Como si esto fuera poco, y no te convence, este Programa de Inglés está acreditado por diversas organizaciones, como la Comisión de Acreditación de Programas de Lengua Inglesa (CEA), además de que forma parte de los Programas de Inglés Intensivo Universitario (UCIEP por sus siglas en inglés) y del EnglishUSA.

Y, también, cuenta con programas personalizados para personas o grupos con necesidades especiales. Todo esto deja en claro que, si lo que buscas es la excelencia educativa, no tengas dudas: la Universidad de Alabama es eso y mucho más.

También tendrás la oportunidad de acceder y disfrutar del futbol americano e interactuar con toda una comunidad estudiantil repleta de una pluralidad de culturas. Todo, dentro de la Universidad de Alabama, ¿mejor? ¡Imposible!

 

¿Cómo es el programa de estudios de inglés?

Los cursos son de 20 horas semanales, es decir, serás un estudiante de tiempo completo en el ELI.

 

¿Cuándo aplicar a estas becas?

Pues el 1 de septiembre se abre el concurso y tendrás hasta el 15 de octubre para enviar tu solicitud y así obtener una beca para aprender inglés.

Se tiene previsto que las clases comiencen entre enero y marzo.

 

¿Por qué esta beca de inglés es para mí?

Hablamos de ampliar los horizontes de tu futuro y alcanzar el éxito, todo con la Universidad de Alabama ¿es qué acaso necesitas más motivos?

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Debes tener mínimo 17 años para el momento del inicio de las clases y, ten presente que no hay una edad máxima para concursar. Deberás además demostrar tener el suficiente dinero para cubrir todos los gastos que no estén incluidos en la beca.

 

¿Qué cubre la beca para estudiar inglés?

Esta beca cubre el 50% del costo de la matrícula del curso de inglés por 1-2 sesiones consecutivas, es decir, un promedio de 2 a 4 meses.

Tu futuro está en tus manos y a unos cuantos clics de distancia ¡No dudes! La Universidad de Alabama está esperando ti.

No dejes de buscar información en la Universidad de Alabama y la página del English Language Institute.

 

#2. Becas de idiomas de la Universidad de Maryland

¿Quieres una beca para estudiar inglés y no sabes cómo encontrarla? Es el momento de que dejes de soñar y lo conviertas en realidad. ¿Estás listo para empezar a construir tu futuro?

¿La Universidad de Maryland tiene una beca para estudiar inglés?

Sí, de hecho, esta universidad cuenta con su propio instituto del idioma inglés, el Maryland English Institute (MEI por sus siglas en inglés) y se le considera un líder en la educación de esta lengua desde 1980.

Como si fuera poco, en los últimos diez años ha formado a más de dos mil estudiantes de unos setenta países diferentes.

Maryland ofrece hasta cuatro programas para estudiar inglés, ya sea de forma intensiva, para estudiantes UMD, asistentes internacionales de enseñanza y educadores internacionales.

Así que podrás elegir qué programa de estudios se adapta más a ti y a tus necesidades. Construir tu futuro jamás fue tan fácil y sencillo.

Eso sí, te recordamos que, si estás buscando una beca para estudiar inglés, tu plazo se vence el 30 junio, así que es momento de que pienses muy bien qué hacer.

 

¿Por qué esta beca para estudiar inglés es ideal para mí?

Porque quienes te enseñarán hablan el idioma como su lengua materna. Esta beca para estudiar inglés te permitirá estudiar en un país donde el inglés es la lengua nacional, por lo que lo verás y practicarás cada segundo de tu día, mejorando así tus habilidades lingüísticas.

Como si fuera poco, queda muy cerca de la capital, Washington DC, por lo que podrás disfrutar de diversos programas de turismo que te ayudarán no sólo a mejorar tu inglés, sino a conocer este hermoso país.

 

¿Cuándo vence el plazo de esta beca?

Tendrás hasta el 30 de junio para solicitar una beca para estudiar inglés en esta institución. Y deberás concursar por ella, pero ¡tranquilo! Te notificarán antes del 4 de julio si fuiste o no seleccionado para ella.

Además, debes saber que para esta beca sólo darán tres modalidades: que corresponden al primer, segundo y tercer puesto de la clasificación.

 

¿Qué me ofrece esta beca para estudiar inglés?

Si obtienes el primer premio, tu beca para estudiar inglés será de matrícula completa, aproximadamente de un valor de 7.200 dólares.

El segundo premio, son becas parciales, por lo que no cubrirá completa tu matrícula y sí quedas calificado como un estudiante para el tercer premio, serás uno de los 500 a los que se les concederá el cupo para estudiar en la universidad, aunque no cubrirán tus gastos de matrícula.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primero que debes tener es tu diploma de la escuela secundaria o el equivalente en tu país. Lo segundo es demostrar que tienes los recursos necesarios para estudiar y mantenerte en los Estados Unidos.

¿A qué nos referimos con eso? Que seas capaz de cubrir tus gastos de alojamiento (una habitación y todos sus servicios públicos), de transporte (y no hablamos sólo de autobús que te llevará al instituto, sino del pasaje de avión), de comida y artículos personales por el periodo de tiempo que durarán tus estudios.

¿Por qué es importante esto? Porque incluso si obtienes la beca completa ésta sólo cubrirá los gastos de matrícula, tus gastos personales deberás cubrirlo tú mismo y es importante que demuestres tener ese dinero y recursos antes de ser aceptado.

Por último, ten en cuenta que a través de este programa se te permite la entrada al país con opción a estudios universitarios.

 

Más información de las becas

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para obtener esa beca para estudiar inglés que tanto deseas, ¿qué estás esperando? ¡Este es el momento de ir a la página y empezar a definir tu futuro!

Más detalles sobre las becas de inglés para estudiar en la Universidad de Maryland.

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

#3. Becas para idiomas de la Universidad Central de Florida

¿Por qué deberías elegir a la Universidad Central de Florida?

La beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida es ideal por dos cosas: la primera aprenderás un idioma en un país donde se habla inglés en todos lados y, la segunda ¡estamos hablando de Florida!

Además, la Universidad Central cuenta con un campus precioso y múltiples actividades estudiantiles que te conquistarán. Su visión es volver a todos quienes conviven en ella una comunidad de creadores, pensadores y ayudantes que sean capaces de disolver fronteras y ampliar paradigmas.

 

¿Por qué debería escoger esta beca para estudiar inglés?

Porque su instituto de inglés es un líder en el aprendizaje intensivo, ya que centra su atención en el estudiante y en cómo lograr que éste adquiera las habilidades básicas del lenguaje: hablar, escribir, leer y entender aquello que escucha.

Además, su programa es completamente innovador y está diseñado para quienes desean asistir a UCF que les permita obtener un título de pregrado o posgrado. Como si fuera poco, el programa de beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida reúne a estudiantes de más de 150 países, para que estos puedan alcanzar sus metas.

Sin lugar a duda, una educación de calidad.

 

¿Qué hace a esta beca diferente de otras becas de inglés?

Tres cosas caracterizan y distinguen a esta beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida; estate atento:

¡El currículo!

Sus clases, a diferencia de otras, comienzan con electivas que te permiten incluir otras actividades y hasta decidir cómo iniciar tu enseñanza del idioma inglés; creen en que la realización personal es importante y no sólo lo vinculantemente académico.

Además, si consigues una beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida te encontrarás con clases fueras del aula, con recorridos por el campus, la comunidad en general y todo el estado de la Florida.

Si la experiencia de ser un estudiante en el extranjero ya es extraordinaria ¡imagínate cómo sería si consigues esta beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida!

Diversidad cultural

Reclutan sólo a los mejores, pero lo que realmente hace atractiva a la Universidad es que su instituto recoge estudiantes de muchos países, por lo que la pluralidad cultural es algo cotidiano dentro de sus paredes.

Así, no sólo vivirás la cultura americana ¡sino que experimentarás aquella de tus compañeros de aula!

No sólo quieren enseñarte ¡te ayudarán en tu camino al éxito!

TheEnglish Language Institute ofrece una beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida, pero, además, te asegura todo el apoyo y servicios puestos a tu total disposición para ayudarte en tu experiencia con el UCF.

Su ideal es que comprendamos que todos los que formamos partes de esta beca, somos parte de algo más grande y que el ELI es un ambiente repleto de aprendizaje, tanto del idioma inglés como de las culturas de América.

No dejes que te lo cuenten ¡vívelo por ti mismo! Ingresa ya y decide tu destino.

Si quieres ampliar la información sobre estas becas de inglés en Estados Unidos.

 

¡Conclusiones finales!

Y ahora qué sabes todo esto ¿qué estás esperando? ¡Tus sueños están al alcance de tus manos! La beca para estudiar inglés en la Universidad Central de Florida te ofrece la oportunidad de tu vida.

Cuando consigues una beca es una fortuna, pero cuando representa la oportunidad que tanto habías esperado, en esta universidad podrás realizar tus logros y cumplir las metas propuestas.

 

Y si quieres conseguir más becas de idiomas …

Aunque las becas de idiomas son limitadas, sobretodo en ingles, hay más posibilidades e oportunidades. La Fundación Fulbright ofrece becas similares en Peru, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina o Mexico. En Colombia hay varias becas de idiomas del ICETEX.

Lee también este articulo en nuestro blog para estudiar ingles en EE.UU.

Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, alemán, italiano y otros más.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair. Otros lo han hecho con una pasantía. Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español.

 

Necesitas más ideas?

Y, de todas maneras, por si no te hayas convencido, te queremos recomendar una aplicación diseñada para que personas como tú y yo encontremos esa beca ideal y que nos roba el sueño.

¿De qué te estoy hablando? ¡De Mi Beca! una app para tu móvil iOS o Android, u online que se convertirá en tu mejor herramienta    para buscar becas ¿Su mayor ventaja? Es fácil y rápida de usar.  Sólo debes descargarla y en ella ingresar el área de conocimiento, el nivel académico y el país en el que te interesaría estudiar ¡y listo! El coste lo mantenemos muy bajo para que todos puedan utilizar Mi Beca.

Mi Beca hace todo el trabajo por ti y en cuestión de segundos tendrás cientos de becas para elegir. Así que no dudes ¡este es el momento perfecto para empezar a buscar la beca de tus sueños!

Tambien te lanza avisos por correo y por la app si surgen oportunidades interesantes en las proximas semanas.

Mi Beca contiene actualmente unas 4,500 becas vigentes en total. Elige como opción ‘Idiomas’. Hay becas de varias fundaciones o gobiernos para estudios de idiomas, también para pasantías o cursos cortos. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar estas oportunidades!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale cada agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email