¿Te ilusiona estudiar inglés en Australia? ¿Quieres lograrlo a través de una beca? Atención, que pocas posibilidades de financiación existen, porque todos queremos estudiar inglés. Y a razón de esta gran afluencia, tristemente no hay muchas becas. Aquí hemos reunido 5 becas que te permiten estudiar inglés en Australia.

Viajar para aprender un idioma al extranjero te permite vivir el idioma, y tener los mejores profesores de ingles en universidades de la más alta calidad. Ademas, estudiar inglés en Australia te garantizará aprender el idioma más rápido, más fácil y, sobre todo: ¡te asegura una aventura inolvidable!

Nuevas personas, otra cultura, paisajes diferentes y un método de estudio totalmente distinto, ¡Australia jamás se borrará de tu memoria!

Claro, suena muy interesante pero cuesta estudiar un curso de inglés en Australia. Hay la matriculación a pagar al principio, y después de un viaje internacional, tendrás gastos para enfrentarte. Aunque haya algunas maneras para reducir los costos de viajes, siempre es un costo grande. Si eliges bien tu destino en Australia, tambien te saldrá mas barato.

Sin embargo, lo mejor es encontrar becas para estudiar inglés en otro país. También tenemos una guía para estudiar inglés en EE.UU o en el Reino Unido. Y hablamos con Stefania Ramirez como conseguir una beca para estudiar inglés en Nueva Zelanda.

5 becas para estudiar inglés en Australia

Antes de nada, y si aun no lo has descargado, Mi Beca es una aplicación que está cambiando la vida de muchos latinos. Esta herramienta con unos cuantos clics pone a tu disposición toda una variedad de becas y sus requisitos. Así que si quieres estudiar inglés con una beca Mi Beca puede ser la respuesta a todos tus problemas.

Así que considera esta aplicación si quieres ampliar tus horizontes, mientras, queremos que estudies con nosotros esta extraordinaria oferta de beca para estudiar inglés en Australia.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

#1. Becas RMIT University

¿Qué es RMIT? 

La RMIT es una universidad australiana que se enfoca en la tecnología, el diseño y la empresa. Ofrece diversos cursos y programas que incluyen pregrado y postgrado. Además, cuenta con el agregado de programas vocacionales de enfoque global e internacional de práctica en la materia.

Por lo que, si buscas calidad y buena educación, esta es una universidad que debes considerar, en especial si quieres estudiar inglés en Australia.

¿Por qué esta beca es la mejor para mí? 

Porque si eres latino y estás residenciado en algún país latinoamericano esta beca te ofrece la oportunidad de un descuento de hasta el 25% en su programa ELICOS. Esto quiere decir que es una beca parcial, pues no cubrirá la totalidad de la matrícula.

¿Cuántos cupos de becas estarán disponible?

Según su página oficial, el programa ELICOS ofrecerá el 25% de descuento a cincuenta personas, lo cual implica que serán sólo cincuenta los números de becados.

¿Cuánto durará la beca?

Una vez hayas sido seleccionado para estudiar inglés en Australia a través del programa ELICOS, la duración de la beca es de 10 semanas, aunque, si has sido elegido y tienes buenas notas en el curso, podrás escoger solicitar la beca por un tiempo superior, siempre que sea porque has extendido tu duración dentro del programa.

¿Cómo sé si soy elegible?

Son cuatro los requisitos principales con los que debes cumplir si quieres poder participar para ser parte del programa de becas ELICOS para estudiar inglés en Australia. El primero es ser ciudadano de algún país latinoamericano que forme parte del convenio de la universidad.

Por si no tienes ideas de cuáles son estos países, aquí te damos una pista: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago y, finalmente, Venezuela.

El segundo requisito es estar inscrito en un programa para estudiar inglés en Australia, específicamente, el English Worldwide de la RMIT.

Y, por último, el tercer requisito es haber sido aceptado como estudiante inicial de RMIT English Worldwide. Si cumples con todo esto, ¡felicidades! Puedes optar por una beca para estudiar inglés en Australia con el programa ELICOS.

¿Cómo puedo aplicar a esta beca para estudiar inglés en Australia?

Fácil, son sólo tres pasos. Debes seleccionar un programa elegible de la beca (pregrado, postgrado o cursos), presentar una solicitud para estudiar en RMIT y, de ser afectado, la oferta será emitida con el descuento aplicado.

¿Hasta cuándo puedo aplicar para esta beca?

Las inscripciones ya están abiertas y su fecha de cierre es en diciembre, o hasta que los cupos sean cubiertos. Tienes que tener en cuenta que una vez hayas sido aceptado, la beca se abonará directamente a los gastos de matrícula que tenga el programa ELICOS.

Esta beca para estudiar inglés en Australia no se puede diferir ni posponer para otro año. Además, el RMIT puede y tiene la autoridad para suspender el descuento en cualquier momento.

Y, quizás un punto muy importante es que, sólo se les notificará del programa aquellos que hayan sido seleccionados para el mismo, quienes no hayan obtenido la beca ELICOS no serán notificados.

Ahora sí, ya sabes todo acerca de la beca ELICOS y sus extraordinarios beneficios, además de que es una de esas becas para estudiar inglés en Australia dirigida al público latinoamericano.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Si necesitas más información para empezar:

Inscribete y no tardes en recibir grandes clases de inglés en Australia. Los usuarios de Mi Beca pueden clickar aquí directamente para tener la información más reciente de esta beca, y de varias otras becas de inglés.

#2. Becas de la Escuela de Negocios y Tecnología Perth

Repasamos los detalles de esta beca para estudiar inglés que nos ofrece la Escuela de Negocios y Tecnología Perth. Ofrecida por la Escuela de Negocios y Tecnología Perth, esta es una beca para estudiar inglés en Australia dirigida a estudiantes internacionales, siempre que cumplan con aquellos criterios básicos académicos de la institución. Hay 70 cupos vacantes para estudiantes internacionales.

¡Empecemos!

¿Qué ofrece esta beca?

La beca reduce el pago de la matrícula con el 10% del valor total y en algunos casos específicos hasta el 20%.

Se puede combinar esta beca con otras fuentes de financiación.

¿Qué programas involucra esta beca para estudiar inglés en Australia?

Puedes elegir entre todos los cursos ofrecidos, a saber: cursos de inglés, negocios, hospitalidad, gestión, cocina comercial, entre otros.

¿Cuánto dura esta beca?

La beca cubre todo el programa en el que hayas sido seleccionado, y, por regla general, tienen un período mínimo de un año.

¿Cuándo inician las fechas de postulación?

La beca para estudiar inglés en Australia ya está disponible para que apliques a ella, pues se puede postular desde el mes de mayo, hasta el 29 de septiembre del mismo año.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder optar por esta beca?

La beca para estudiar inglés en Australia sólo se otorga a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos académicos y de inglés mínimos necesarios para su inscripción.

Una vez obtenido el puesto vacante, esta beca no puede ser transferida ni canjeable por ningún tipo de dinero o pago.

Sólo pueden aplicar nuevos estudiantes en PCBT para esta beca. No hay manera de repetir el curso.

¡Presta atención!

Una vez hayas obtenido la beca para estudiar inglés en Australia con la Escuela de Negocios y Tecnología Perth deberás:

  • Cancelar cualquier gasto de matrícula que no cubra la beca.
  • Pagar las cuotas de matrícula a tiempo.
  • Cubrir tus gastos personales, entiéndase transporte, comida, hospedaje, etc.
  • Tener todos tus papeles y documentos al día, y cumplir con los requisitos del visado.

Nuevas personas, extraordinarios paisajes y climas, y por supuestos ¡estudios garantizados! La experiencia de vivir y viajar al extranjero no tiene precio y te aseguramos que querrás volver.

Entra ya y postúlate como candidato para esta beca para estudiar inglés en Australia, que nadie te lo cuente ¡vívelo tú mismo!

Más información de las becas

Si deseas más información sobre esta grandiosa beca para estudiar en Australia, haz clic aquí.

#3. Becas ELICOS

Si tienes en mente realizar algún curso en el extranjero y tu país favorito es Australia, todo lo que tienes que hacer es conseguir alguna de las becas para estudiar inglés con el programa ELICOS.

Su programa se basa en cursos intensivos de inglés dirigidos a captar audiencia internacional, es decir, buscar estudiantes calificados que no sean australianos y traerlos a Australia para enseñarles la lengua materna.

En Australia existen más de 200 escuelas que imparten los cursos de ELICOS, todas acreditadas por el gobierno para la enseñanza oficial del inglés. Así que, si buscas excelencia educativa, debes pensar en conseguir alguna de las becas de inglés con el programa ELICOS.

¿Las becas de inglés con el programa ELICOS son para mí?

¡Por supuesto que sí! De hecho, existe toda una diversidad de programas dirigidos a tus necesidades y niveles de inglés, por lo que lo mucho o lo poco que conozcas de este idioma no será un problema: igual ellos te guiarán.

Sus cursos abarcan desde el inglés para principiantes hasta clases para estudiantes avanzados. Ya que no todos tenemos las mismas necesidades, dentro de las becas de inglés con el programa ELICOS se han diseñado varios niveles y categorías.

  • General English: dirigido al aprendizaje del idioma en general y, sobre todo, al desarrollo de las habilidades más básicas para poder comunicarnos dentro de este precioso idioma: escuchar, escribir, hablar y comprender.
  • English for Acedemic Purposes (EAP): diseñado para fines académicos, es decir, para estudiantes universitarios que quieran realizar algún estudio superior en inglés, por ejemplo, algún postgrado.
  • English for Specific Purposes (ESP): orientado al aprendizaje y practica del inglés en determinadas áreas: medicina, negocios, aviación, etc.
  • Exam Preparation: ¿quieres ir a Australia para obtener un título que certifique que sabes inglés? Pues Exam Preparation son cursos intensivos de un máximo de doce semanas que te prepararán para los IELTS o, los comúnmente conocidos como los exámenes de reconocimiento internacionales para estudiantes.

Puedes inscribirte en cualquier mes del año, así que podrás aprender inglés cuando quieras.

Cómo verás, motivos sobran para estudiar con esta institución, ¡imagínate obtener una de sus becas de inglés con el programa ELICOS!

¿Qué me ofrecen estas becas ELICOS?

Con un total de cincuenta cupos, la beca cubre un programa ELICOS de inglés de un periodo de duración de diez semanas. Hay derecho a una renovación si cumples con determinados requisitos, como mantener una buena nota.

El descuento es del 25% del valor total del curso. Las becas de inglés con el programa ELICOS se abonarán directamente a la matrícula del curso.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Debes inscribirte en algún programa de inglés con fines académicos que pertenezca al RMIT English WorldWide.

¿Cómo puedo aplicar a la beca ELICOS?

En tres pasos:

  1. Seleccionas un programa de estudio.
  2. Presentas la solicitud para estudiar en RMIT: debes enviar copias certificadas de todas tus calificaciones, y cualquier documento importante en el idioma original y en inglés. Podrán solicitarte: syllabus, declaración personal, referencias de empleadores, currículo vitae, etc.
  3. Y, si aceptas la oferta, se pide el pago con el descuento aplicado.

Así de fácil.

Ahora sí, ¿qué opinas de esta fabulosa oportunidad? ¿qué estás esperando para aplicar y conseguir una de las becas de inglés con el programa ELICOS?

¡Tu futuro está al alcance de un clic! ¡No pierdas el tiempo!

Si deseas más información sobre la beca ELICOS, puedes entrar aquí. Los usuarios de Mi Beca pueden clickar aquí directamente para tener la información más reciente de esta beca, y de varias otras becas de inglés.

#4. La Fundación Robin Cook

He aquí una oportunidad de estudiar inglés totalmente gratis a través de un programa que tiene altas recomendaciones internacionales. Es una oportunidad solo para ciudadanos colombianos.

La Fundación Robin Book ofrece 60 cupos para personas que quieran estudiar inglés en Australia.

No es necesario tener cierto nivel de inglés, ya que la beca de la Fundación Robin Book inicia desde el inglés más básico.

¿Cómo aplico para la beca de estudios de la Fundación Robin Book?

Ingresas en la página oficial de la Fundación y rellenas el formulario de la aplicación que se encuentra en su página.

Pero, ojo, que en el formulario se te hará una solicitud bastante peculiar. Se te pedirá copiar un enlace de un video de Youtube que deberás haber grabado presentándote y solicitando que te sea concedida la beca.

¿Qué debo decir en el video?

La duración del video debe ser un máximo de 3 minutos y en él debes convencer a la junta de admisión de la Fundación Robin Book de por qué esta es la oportunidad de tu vida, por qué te la mereces y por qué la aprovecharás que cualquier otra persona que se presente.

Para ello, puedes explicar cuáles son tus cualidades y por qué éstas se adaptan al programa. Aclara qué piensas hacer una vez hayas obtenido los conocimientos y logrado culminar con éxito el nivel C1 de inglés.

Algo importante es mencionar tu experiencia en algo que hayas logrado aprender de forma autónoma. Muéstrate siempre positivo y demuestra que eres una persona perseverante en el aprendizaje y responsable en tu día a día.

Te recomendamos que en los últimos 30 o 40 segundos hables en el inglés. No debe ser un inglés súper perfecto, pero si suficiente para que se perciba tu nivel de inglés: un cuento, una poesía, tu canción favorita.

Recuerda que en el programa de becas de la Fundación Robin Book el protagonista siempre será el estudiante, así que debes demostrar cómo eres el protagonista activo de tu educación y de tu futuro.

¿Cuándo inicia el proceso de aplicación?

Está abierto el proceso de aplicación de manera continua.  Los resultados serán publicados en pocos días.

Cada mes, se otorgan hasta cinco becas de idiomas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Debes saber que la Fundación Robin comenzará su proceso de selección de candidatos y tendrá en cuenta toda una serie de criterios. Si quieres optar por su beca, debes cumplir con lo siguiente:

  • Sí eres colombiano/a y tienes entre 17 y 23 años, y sabes demostrar una falta de recursos económicos, y vives en una vivienda de estrato 1, 2, o 3, y estar afiliado al sistema de salud;
  • Debes tener tu título de bachillerato y tus notas en este periodo académico deben ser bastante altas, pero no puedes estar trabajando o estudiando;
  •  Se te pide tener un apoyo económico que pueda asegurar tu alimentación, transporte y vivienda durante el año y medio o dos años que dure el programa.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué estás esperando para ir a la página de la Fundación Robin Book y aplicar? Tus sueños de estudiar inglés y mejorar tu futuro están a la vuelta de la esquina ¡Anímate y mejora tu calidad de vida! Recuerda que el futuro tiene tu nombre escrito.

Si necesitas más información para empezar. Si eres de Colombia y tienes deseos de aprender inglés, este sitio debe ser tu primera opción

#5. Estudiar y trabajar en Australia

Entre tantos países, como Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda que son de habla inglesa, ¿por qué escoger Australia?

Pues porque este país ofrece extraordinarios beneficios en torno a costos de vida, viajes y estudios. Aunque las grandes ciudades como Sidney o Melbourne tienen un elevado coste de vida para estudiantes, otras ciudades como Canberra, Brisbane o Wollongong son bastante baratos.

Australia tiene otra gran ventaja a otros países. Ya describimos en el blog la facilidad de poder estudiar y trabajar en Irlanda.

Pues Australia tiene un sistema muy similar: se puede trabajar unas 40 horas semanales durante gran parte del año. Ademas, desde el 2018, se ha facilitado un visado de transición para aquellos estudiantes que encuentran un trabajo durante los estudios, y prefieren quedarse después. Son oportunidades excelentes sin grandes problemas administrativos!

¿ Hay más propuestas para estudiar inglés en Australia?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene en la actualidad unas 4,500 becas en total, y unas 250 por varios idiomas. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Y si quieres conseguir más becas de otros idiomas …

… entonces lee también este artículo en nuestro blog para estudiar ingles en EE.UU. Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, alemán, ingles y otros mas.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair. Otros lo han hecho con una pasantía.

Otros lo han hecho con una pasantía.

Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español. Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Formarte en Australia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email