El programa de becas para artistas en pintura y escultura de la Pollock – Krasner Foundation, ofrece de manera continua becas dirigidas a artistas visuales, que deseen continuar con el desarrollo de su obra.

La Fundación fue creada en el año de 1985, con el único objetivo de apoyar económicamente a artistas visuales con talento y con escasos recursos económicos.

La misión de la Fundación es ayudar a nivel internacional, a aquellos individuos que han trabajado como artistas profesionales durante un período de tiempo significativo.

Becas: requisitos, plazos y todo lo que necesitas saber

Nacionalidad

Cualquier nacionalidad
ExperienciaExposición de obras en lugares artísticos

Plazos de las becas

Estas becas están abiertas de manera permanente; después de que envíes los documentos solicitados, el comité evaluador te dará una respuesta en el menor tiempo posible.

Es posible que necesiten ampliar la información de acuerdo a los documentos que has enviado; para esto, se pondrán en contacto directamente contigo.

El proceso de solicitud y selección podrá tomar entre nueve meses y un año aproximadamente.

Financiación de las becas

La financiación ofrecida por la Pollock – Krasner Foundation dependerá de las condiciones de cada uno de los artistas.

Áreas de estudio

El programa de becas está enfocado exclusivamente a los artistas visuales; que para este caso hacen referencia a pintores, escultores y artistas que trabajan en el papel.

Criterios de selección

Si cumples los criterios de selección mencionados anteriormente y deseas presentarte a esta convocatoria, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Diligenciar el formulario de solicitud en su totalidad.
  • Presentar carta de motivación; recuerda que éste es uno de los documentos que más valora el comité de evaluación.
  • Presentar tu hoja de vida actualizada.
  • Presentar diez imágenes digitales de tu trabajo actual; cabe resaltar que sólo serán aceptadas imágenes de las obras que hayas realizado durante los últimos diez años.
  • Debes estar exhibiendo tu trabajo actual en lugares artísticos profesionales, tales como galerías o museos.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Si ya eres un artista y deseas continuar desarrollando tu obra es momento de postular a estas becas, seguro será un impulso para continuar desarrollando la carrera que tanto te apasiona.

Más información de las becas para artistas

Haz clic aquí si deseas conocer todos los detalles relacionados con estas becas.

Si te interesan becas para fotógrafos, puedes leer mas en esta entrada.

Y si quieres conseguir más becas para artistas …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 4,500 becas en total, y unas 500 en el area de Artes, Música, Diseño, Arquitectura o Moda. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades en empresas. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional. No eras la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Estamos aqui­ para ayudarte!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email