Becas para artistas plásticas: las convocatorias interesantes del 2020

 

#1. Becas de Pollock – Krasner Foundation

Este programa de becas está enfocado exclusivamente a los artistas visuales; que para este caso hacen referencia a pintores, escultores y artistas que trabajan en el papel.

El programa de becas para artistas en pintura y escultura de la Pollock – Krasner Foundation, ofrece de manera continua becas dirigidas a artistas visuales que deseen continuar con el desarrollo de su obra.

La misión de la Fundación es ayudar a nivel internacional, a aquellos individuos que han trabajado como artistas profesionales durante un período de tiempo significativo.

 

¿Cuándo aplicar a las becas?

Estas becas están abiertas de manera permanente; después de que envíes los documentos solicitados, el comité evaluador te dará una respuesta en el menor tiempo posible.

Es posible que necesiten ampliar la información de acuerdo a los documentos que has enviado; para esto, se pondrán en contacto directamente contigo.

El proceso de solicitud y selección podrá tomar entre 9 meses y un año aproximadamente.

 

¿Qué cubre la beca?

La financiación ofrecida por la Pollock – Krasner Foundation dependerá de las condiciones de cada uno de los artistas. En base a tu propuesta, tomarán la decisión de financiar tu proyecto.

¿Cómo ganarse la beca?

Si cumples los criterios de selección y te presentas a esta convocatoria, debes tener en cuenta lo siguiente para ganarsa la beca.

Obviamente tienes que diligenciar el formulario de solicitud en su totalidad, y no te olvides de enviar todo el paquete antes de la fecha limite.

Muy importante en la valoración de tu candidatura, es la carta de motivación; recuerda que éste es uno de los documentos que más valora el comité de evaluación. Junto a tu hoja de vida actualizada.

Para los artistas visuales, es determinante también el portafolio artístico: tienes que presentar diez imágenes digitales de tu trabajo actual; cabe resaltar que sólo serán aceptadas imágenes de las obras que hayas realizado durante los últimos diez años.

Tambien debes estar exhibiendo tu trabajo actual en lugares artísticos profesionales, tales como galerías o museos.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Si ya eres un artista y deseas continuar desarrollando tu obra es momento de postular a estas becas, seguro será un impulso para continuar desarrollando la carrera que tanto te apasiona.

Más información de estas becas para artistas

Haz clic aquí si deseas conocer todos los detalles relacionados con estas becas.

Nacionalidad

Cualquier nacionalidad
ExperienciaExposición de obras en lugares artísticos

 

 

#2.Becas Artes Plasticas de la Fundación Botín

La Fundación Botín es un organismo relacionado con el Banco Santander, que busca el desarrollo integral de la sociedad, y con este objetivo otorga becas a estudiantes, pero tambien fomenta la produccion artistica.

Tiene su sede en Santander, España, y oganiza exposiciones en el Centro Botín, un museo de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano.

La Fundación Botín convoca anualment 8 becas en las artes plásticas para trabajos en proyectos de creación artística que mejoren la formación y investigación, o la realización de proyectos personales artisticos.

 

¿Qué cubre la beca?

Cada una de las becas ofrece un monto de 23.000 euros, que se destinan a viajes, el alojamiento, la manutención, y además el alquiler de estudio, u otros gastos ocasionados en el proyecto. También se incluye el seguro médico.

La beca se paga en partes, con el 45% al inicio del periodo, 25% por trimestres y 5% a finalizarse el proyecto (y sujeto a la presentación de una memoria final).

El tiempo de disfrute de esta beca normalmente es de 9 meses, aunque si se viaja a otro país, se puede prolungar.

 

¿Cuándo solicitar la beca?

La fecha de limite es a principios de mayo. En el 2020, fue previsto para el 8 de mayo, pero se ha aplazado de momento debido a la pandemia. La decisión se comunica a principios de julio normalmente.

 

¿Cómo ganarse la beca?

Se deberá rellenar el formulario de solicitud a través de la web  y cuidado, el resto de la documentación debe aun enviarse en papel.

Hay que enviar tu curriculum vitae, pero más importante es el proyecto o formación que quieres llevar a cabo. Esta memoria tendrá que incluir los objetivos, un plan de actuación y una justificación personal.

Para valorar el proyecto, también tienes que aportar la documentación gráfica de tu trabajo artístico.

 

Para más información de las becas Botín

Puedes consultar los detalles de la convocatoria en la pagina de la Fundación Botín.

 

¿Sabes como conseguir estas becas?

La clave está en la preparación. No te lanzas así sin pensarlo bien.

Demasiadas personas intentan sin éxito aplicar a convocatorias de becas. Y a pesar de estar preparadas, no lo consiguen. ¿Por qué pasa esto?

  1. No entienden el perfil que se busca: interpretan la convocatoria mal y no han mirado si la beca realmente es para ellos
  2. No preparan la documentación de acuerdo a este perfil: utilizan una y otra vez los mismos documentos mal redactados
  3. Empiezan tarde con la búsqueda.

Te comparto otros 21 consejos para ganar estas becas para artistas.

 

Y si quieres conseguir más becas para artistas …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 5,500 becas vigentes en total, y unas 500 en el area de Artes, Música, Diseño, Arquitectura o Moda. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades en empresas.

Por solo 2.99$ al año tienes acceso a todas las becas. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas para fotógrafos, puedes leer más en esta entrada.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional. No eras la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Estamos aqui­ para ayudarte!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email