Becas de coreano

06 Ago Becas KF para aprender Coreano

¿Quieres aprender un idioma diferente? ¿uno que te permita explotar tu futuro y lograr todos tus sueños? ¡Pues te tenemos excelentes noticias! Hay becas de coreano, un idioma que, por ser tan poco común, te aseguramos, te abrirá las puertas más insospechadas en el trabajo.

Desde el año 1993 la KF (Fundación Corea) ha promovido diversos programas de becas para la enseñanza y difusión del idioma coreano y su cultura. De esta forma, fomenta los estudios y las actividades de Corea en el exterior.

Como verás, es una oferta imposible de rechazar, pero, por si tienes dudas, queremos invitarte a aumentar tus opciones a través de una aplicación para Android que está revolucionando la vida de cientos de personas: Mi Beca.

Esta app pone al alcance de tu mano tu futuro: unos cuantos clics y podrás seleccionar qué tipo de beca estás buscando, dónde quieres estudiar y en qué nivel de estudios la necesitas.

Así que si estás buscando ayuda para poder conseguir esa beca de idioma que tanto quieres, ¡Mi Beca! Es todo lo que necesitas y más. Ahora bien, ya que estamos hablando de becas de idiomas y de la KF, presta atención sobre qué necesitas y cómo aplicar para esta grandiosa oportunidad.

Becas de coreano

Fellowship for Korean Languaje Training es una oportunidad única para estudiantes de posgrado, investigadores o trabajares que estén relacionados con Corea en el extranjero. Ofrece la posibilidad de aprender el idioma coreano a través de una formación intensiva en distintas universidades en Corea, por un periodo mínimo de seis meses.

¿Cómo sé si soy un candidato a estas becas de coreano?

  1. Puede ser seleccionado para esta beca de estudios aquellos estudiantes de una maestría o doctorado en cualquier campo relacionado con Corea, y debe presentar una propuesta detallada sobre su tesis y su relación con el país.
  2. Aquellos profesores universitarios e investigadores que impartan cursos o dirijan investigaciones relacionadas con Corea en un instituto o universidad.
  3. Si eres un profesional que se dedica a las actividades relacionadas con Corea, en especial en el área de Cultura y Artes.
  4. Tener algún certificado de estudios o del idioma coreano en las siguientes regiones: Europa Central, Asia Central, América Central y del Sur, Asia Sudoriental, África.
  5. Esto es algo muy particular de estas becas de idiomas es que pueden participar antiguos becarios que quieran ampliar su formación en el área lingüística.
  6. No puedes ser ciudadano coreano, ni estar estudiando o realizando investigación en Corea.
Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

¿Cuántas becas de idiomas ofrecen?

Aproximadamente son 40 becas de idiomas por año y debes saber que, si eres seleccionado, no puedes inscribir ningún programa de grado en ninguna universidad coreana.

¿Qué cubre esta beca de coreano?

Las becas de idiomas KF cubren los siguientes aspectos.

  1. Gastos personales, que están sujetos al presupuesto para licenciados, BA o MA o individuos con menos de tres años de experiencia profesional (1.000.000 KRW) o al presupuesto para los candidatos a doctorado o aquellos profesionales con una experiencia superior a los 3 años (1.200.000 KRM)
  2. Un subsidio para el viaje, que es un beneficio único.
  3. La matrícula de estudio en las instituciones de aprendizaje (aproximadamente 2.000.000 KRM)
  4. Seguro de accidentes y médico.

 

¿Dónde cursaré los estudios de coreanos con estas becas de idiomas?

El instituto de Lengua Coreana de la Universidad de Yonsei ha sido y será el responsable de la educación de este idioma durante las becas de la Fundación Corea.

Pero, el instituto podría cambiarse o ser cambiado si el periodo de la beca es prolongado hasta la primavera del 2019.

¿Cuánto tiempo duran estas becas de idiomas?

Normalmente tienen un periodo de duración de seis meses, pero si el seleccionado para estas becas de idiomas demuestra un resultado por encima de la media, es decir, sobresaliente, su beca podría extenderse hasta seis meses más, para un total de 12 meses.

Mi Beca app para buscar becas

¿Cuándo puedo aplicar?

La posibilidad de aplicar por estas becas de idiomas inicia el 1 de julio, y culmina el 31 de agosto a las 12.00pm en hora de Corea.

Los resultados se notificarán de forma individual y por correo a aquellas personas que hayan sido seleccionadas en el mes de diciembre de este año. Una vez seas escogido, podrás iniciar en estas becas de idiomas en primavera (marzo a agosto) u otoño (septiembre a febrero) del año siguiente a tu selección.

¿Qué me pueden pedir para el formulario?

Tu información más básica: nombre, un documento de identificación, entre otros. Y una propuesta de 400 palabras en el idioma inglés o en letras en coreano, que expliquen las razones y el objetivo que tiene para ti lograr acceder a estas becas de idiomas y capacitarte en el idioma coreano.

Y cómo este maravilloso idioma influiría en tu trabajo actual y tus planes a futuro.

Una vez obtenga la beca ¿qué no puedo hacer?

Una vez seas seleccionado, no podrás ser beneficiario de otra de las becas de idiomas o recibir algún apoyo del programa KF o de cualquier otra institución. Y por supuesto, durante esos seis meses que dura el periodo de la beca no podrás participar en ninguna actividad lucrativa o que te genere algún ingreso.

Así que, ¿qué esperas para dirigirte a su página oficial y comenzar la planilla de solicitud de beca? ¡Corea te está esperando para formarte en su idioma y cultura! Es simplemente una oportunidad única e irrepetible.

Si necesitas más información para empezar:

Aprende el idioma Coreano en su máxima plenitud

Y si quieres conseguir mas becas de idiomas …

… entonces sigue leyendo este articulo en nuestro blog para estudiar ingles en EE.UU. Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, italiano, ingles y otros mas.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair. Otros lo han hecho con una pasantía. Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español.

Necesitas más ideas?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 3500 becas en total, y unas 150 por varios idiomas. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, que te permiten salir del país y mejorar tu nivel practicando en el día a día.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Conoce más de la cultura Coreana y su idioma

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

2 Personas han comentado
  • Yonhatan González
    Publicado a las 21:38h, 25 diciembre Responder

    Hola Diana¡ Cómo estás?! Soy Yonhatan, persona sorda de Paraguay pero resido en Buenos Aires, y tengo 20 años.
    Es un placer ver tu blog! Me encanta toda tu blog! Te agradezco por darme más información sobre estudiar coreano en Corea del Sur.

    La verdad que tengo mil ganas de estudiar coreano en Seúl para perfeccionar este idioma! Aunque no se si hay el programa de idioma coreano para las personas sordas? O es para la integración de personas extranjeras sordas y oyentes? Espero que me hayas ayudado, muchas gracias¡

    Saludos cordiales,

    Yonhatan.

  • eva grande
    Publicado a las 22:03h, 11 enero Responder

    GRACIAS x la información Diana… Estudié ya mayor una carrera universitaria, y me acabo de recibir de bibliotecóloga, a los 50 años… Más que nada x curiosidad, ¿acaso existen BECAS que no pongan límites de edad???? Me interesaría mi área, todo lo relacionado a la historia del libro, la evolución de la escritura. o las humanidades en general, incluso porque no, aprender coreano u otra lengua. Pero creo que los 50 son una barrera INFRANQUEABLE para que te den una beca…
    Agradeceré la información,
    Eva

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.