En varios paises, la demanda de profesores de idiomas extranjeros es tan elevado, que muchos gobiernos han empezado a financiar programas de becas para profesores de idiomas. De esta manera, quieren formar profesores que pueden iniciar una carrera como docentes en el mismo país.

Una gran ventaja que tenemos los hispano-hablantes es que el español es uno de los idiomas que solicitan los extranjeros, ya que el segundo idioma más hablado a nivel mundial. Muchos paises buscan reclutar por esta razon a profesores de español, tambien en America Latina. Si tienes experiencia docente, y conocimientos de las reglas gramaticales, y una preparacion en el idioma, te podrias marchar a Francia o Alemania como profesor de idiomas.

Sin embargo, no es la unica posibilidad. Varios paises se enfrentan además a una escasez de profesores de otros idiomas. ¿Te gusta el francés y el alemán, y tienes una carrera universitaria, ¿por qué no intentar formarte como profesor de estos idiomas, y trabajar en el Reino Unido? ¿O cómo profesor de italiano en EE.UU.? ¡Eso puede conseguirse! Sólo debes conseguir una de las becas para profesores de idiomas que mejor se adapte a ti.

¿No nos crees? Pues a continuación no sólo te hablaremos de becas de idiomas que te ayudarán a catapultar todos tus sueños, sino que afianzarán tu carrera como ninguna otra oportunidad.

Becas para profesores de idiomas

#1. Programa de becas Languages Teacher Training

Este programa fue creado por el gobierno del Reino Unido para responder a la falta de profesores de francés y alemán en el país.

Las becas las ofrece el British Council, que es la organización cultural del Reino Unido, y está dedicada a fomentar las relaciones culturales entre éste y los países de América, a través de diversas oportunidades educativas.

El programa te paga un año entero de estudios para prepararte como docente, y después te da un plus para trabajar en las escuelas secundarias en el Reino Unido. Los cursos que podrás enseñar van dirigidos a estudiantes hasta 16 años (si quieres enseñar a estudiantes más grandes, tienes que estudiar el Qualified Teacher Learning and Skills (QTLS).

En su sitios web podrás obtener toda la información sobre cómo introducirte en el mundo de la enseñanza de otra lengua, en su aprendizaje y otros aspectos fundamentales para ti. El programa está dirigida a personas que todavía no saben si quieren o no ser profesionales de la educación. Contiene diversos programas dedicados exclusivamente a orientarte y guiarte en cada etapa de tu formación.

Además, si escoges estudiar la docencia con ellos, te capacitarán para la prueba de habilidades y asesorarán para que puedas, luego, solicitar cualquiera de sus becas de idiomas.

No hay dudas de que todo está diseñado para que recibas la máxima atención y capacitación. La gran pregunta es: ¿qué estás esperando? ¡Es el momento de ampliar tu educación, tus horizontes y alcanzar nuevas metas!

Si ya eres profesor de idiomas, y si estás buscando trabajar al extranjero, y seguir ejerciendo la docencia, ¡esta es la oportunidad que has estado esperando!

¿Cuándo vence el plazo de estas becas?

Hasta el 16 de marzo, por lo que, si estás pensando en aplicar para alguna de estas becas de idiomas, ¡Este es el momento!

Pero ¡Recuerda! siempre puedes consultar otras opciones de becas de idiomas utilizando la app Mi Beca. Más fácil: imposible.

¿Qué me ofrecen estas becas de idiomas?

Bueno, lo primero es la oportunidad de recibir 28.000 libras para pagar el programa de enseñanza de la lengua extranjera y la posibilidad de, una vez hayas concluido tu formación, quedarte trabajando en el país.

Para incentivarte a quedarte en el Reino Unido, además te pagarán un bonus anual de 6.000 libras.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Lo primero es tener alguna titulacion en el francés o alemán, o si eres ya profesor con algún grado en idiomas, o cualquier estudio equivalente en el extranjero que sea reconocido por esta organización.

Lo segundo es tener todos tus documentos listos: como siempre se trata de la carta de motivación, que en este caso es un ensayo personal, en francés o alemán.

Se considera y toma muy enserio si tienes algún otro título, sea o no vinculante con la profesión docente, en especial si éste demuestra un conocimiento significativo del idioma de la beca. En otras palabras, si tienes algo que certifique tu nivel de francés o alemán.

¿Cómo es el procedimiento?

Tienes que pedir admisión en una escuela u universidad en el Reino Unido que ofrece este tipo de training antes de septiembre, y debes pedir la admisión con el sistema UCAS.

¿Por qué son interesantes estas becas para profesores de idiomas?

Primero, el conocimiento y dominio de una segunda lengua te introducirá en un mercado donde la demanda de profesionales de la educación que sean capaces de enseñar otro idioma está en pleno auge.

Esto se traduce en un mejor salario, mejor calidad de vida, oportunidad de trabajo y vida en otro país y, sobre todo, que tendrás más opciones de empleos.

¡Simplemente extraordinario! Si eres docente, esta es la beca ideal para que puedas no sólo adquirir una segunda lengua, sino enseñar en ella. Será una experiencia inolvidable y un camino con el que podrás construir un mejor futuro para ti y para toda tu familia.

¡Anímate y cuéntanos cómo te fue! Tu experiencia es importante, podrás inspirar a otros mientras cumples tus sueños.

Mas información sobre estas becas

Si has decidido aplicar a esta beca, seguro te interesa escuchar los siguientes consejos de Diana.

Sí quieres consultar alguna información extra:

Más detalles sobre becas de idiomas para estudiar francés y alemán.

 

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

#2. Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistant

La Fundación Fullbright es muy conocida por sus becas de posgrado, pero ofrece también becas para profesores de idiomas a través de su programa Fullbright Foreign Language Teaching Assistant Program (FLTA).

Los beneficiarios de estas becas tendrán la posibilidad de poner en práctica sus habilidades en la enseñanza de idiomas, dirigiendo cursos de español en universidades americanas, además de tener la oportunidad de conocer la cultura y el sistema educativo de los Estados Unidos. Los becarios también tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales y proyectos comunitarios que se realicen durante la estancia.

¿Cuándo solicitar estas becas?

La fecha máxima para la aplicación a estas becas de idiomas es normalmente mediados de julio, aunque la fecha puede variar a según tu país de origen.

Aqui ponemos el listado de fechas de las becas Fulbright 2020:

  • Argentina: 6 de abril
  • Chile: 16 de abril
  • Perú: 19 de abril
  • México: finales de julio
  • España: mediados de octubre
  • Colombia: principios de diciembre
  • Panamá: 28 de febrero.

¿Qué cubren estas becas de idiomas?

Estas becas de idiomas Fulbright incluyen los siguientes conceptos:

  • El 100% de los costos de la matrícula
  • Gastos de mantenimiento, por un monto mensual de mil dólares
  • Tiquete de avión, ida y regreso
  • Seguro de accidentes
  • Seminarios de preparación en Colombia antes del viaje
  • Costos del trámite de la visa

¿Qué tener en cuenta con estas becas?

Esta beca se percibe como un programa de intercambio, entonces los beneficiarios de las becas seguirán en la universidad americana por lo menos dos cursos por semestre; y uno de estos cursos deberá estar enfocado en estudios estadounidenses.

Además, los becarios no solo tendrán la oportunidad de enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas también pueden brindar apoyo en los departamentos de español de las universidades.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Se pide excelencia académica, con un promedio mínimo acumulado de GPA 3,8 en tus estudios universitarios.

La aplicación debe contar con al menos dos cartas de recomendación, ya sean académicas o profesionales, en inglés.

Cada candidato debe acreditar un conocimiento de inglés suficiente para poder participar en todas las actividades. El puntaje mínimo exigido por la Fundación Fulbright es un TOEFL iBT de 80, TOEFL ITP de 550, o un IELTS académico de 6.0.

Nacionalidad
Colombia, Mexico, Perú, Ecuador, Argentina
Edad
Mínimo 21 años
Idioma
Inglés
ResidenciaEstar viviendo en tu país en el momento de la aplicación a la beca
PerfilDocente o estudiante

 

Consejos para ganar esta beca de idiomas

Perfeccionar tu nivel de inglés es un gran reto, porque no realizarlo directamente en Estados Unidos? donde podrás tener una inmersión total en el idioma y además conocerás otro país y una cultura totalmente diferente a la tuya.

Si deseas aplicar a estas becas, me gustaría poder ayudarte a cumplir ese gran sueño; aquí te explico cómo podemos guiarte en todo el proceso, gracias a nuestro mentoring.

Mas información de la beca

Espero te sea de gran ayuda y logres cumplir tu tan anhelado sueños de Estudiar + Viajar a otro país. Más detalles sobre las becas en Estados Unidos para perfeccionar el inglés, encuentras en estas enlaces:

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

¿Dónde puedo encontrar becas de idiomas?

… entonces lee también este artículo en nuestro blog para estudiar inglés en EE.UU.

Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, alemán, inglés y otros más.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair.

Otros lo han hecho con una pasantía.

Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español.

Necesitas otras ideas?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Contiene actualmente unas 4,500 becas vigentes en total. Hay becas para cursos de idiomas, y también maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada a todas tus dudas o preguntas.

Foto: ¿Hablas francés o alemán?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email