Si has estado pensando en formarte en el extranjero y todavía no sabes en qué país te gustaría hacerlo ¡Te invitamos a que te tomes un minuto y pienses en conseguir una de las becas para estudiar en Suiza!

Además de ser conocida como la tierra del queso y el chocolate y poseer una ubicación privilegiada entre Francia, Italia y Alemania, resulta ser un referente mundial en torno a la seguridad y la estabilidad.

Posee una riqueza cultural extraordinaria, dependiendo de la zona en la que te ubiques escucharás a sus habitantes dominar el francés, el alemán y el italiano y allá donde vayas el ingles.

Y en el campo de la educación, cuenta con nada menos que 6 universidades en el top-200. Por ser un país bastante pequeño de solo 9 millones de habitantes, es un logro enorme. Según el ranking QS, ¡destaca la universidad ETH a posición 6 a nivel mundial! Y la universidad EPFL está cerca del top-10 en posición 14. La Universidad de Zürich completa el top-100. Las universidades de Ginebra, Berna o Basilea completan el listado.

Sino aun así no te convences de perseguir tu sueño de optar por alguna de las becas para estudiar en Suiza y piensas que eso sería imposible para ti ¡Tenemos algo que decirte!

Así que si quieres obtener una de las distintas becas para estudiar en Suiza ¡Es el momento de comenzar a buscar!

Al final de articulo tenemos tambien unas sugerencias sobre el coste de vida, y los tramites en Suiza.

 

10 becas para estudiar en Suiza

Hemos recopilado una lista con 10 becas para estudiar en Suiza, para que así puedas consultar y escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Anímate y transforma tu futuro en una aventura!

1. Becas Excelencia de EPFL

Es un programa de becas para estudiar en Suiza promocionado por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. Alguna de estas becas serán financiadas directamente por EPFL o por alguna asociación o empresa que participe en el programa.

La gran ventaja es que cualquier persona puede solicitar este programa de maestría y la selección de los aspirantes depende sólo de su récord académico y recomendaciones.

Si obtienes esta beca recibirás por cada semestre 8,000 francos suizos, repartidos en pagos mensuales, durante el tiempo de tus estudios. Te ofrecerá además la posibilidad de alojarte en alguna de las habitaciones de estudiantes, pero no cubrirá su costo ni los gastos de hospedaje ni personales que puedas tener.

La beca se otorga por merito accademico. Se solicita la beca en dos periodos: antes del 15 de abril o l 15 de diciembre.

Si tu intención es concursar por esta beca, ingresa a la página de esta beca Excelencia ¡Y comienza desde ya a perseguir tu sueño de estudiar en Suiza!

 

2. Becas Excelencia ETH

También conocido como ETH Zürich o el Instituto Federal Suizo de Tecnología ofrece un programa de becas de excelencia para apoyar la continuación de la formación académica de estudiantes de alto perfil académico.

Se financian los estudios de Máster, y hay dos tipos de becas a las que puedes optar.

  1. la beca ETH-D o programa de becas Master, es una beca parcial para la manutención de la matrícula y una ayudantía.
  2. la beca ESOP o Beca de Excelencia y Programa de Oportunidades, es todavía mejora. Financia la matricula y toda la manutención. Los aspirantes además reciben una mentoria durante el tiempo del programa que hayan decidido cursar, y la miembresia de la Red de ETH, una excelente oportunidad para encontrar ofertas laborales interesantes. Ésta cubrirá los estudios y el costo de vida durante el grado de Maestría.

Las dos becas se solicitan antes del 15 de diciembre, para iniciar estudios en septiembre.

Durante la selección de los estudiantes, se pide una entrevista telefónica con los candidatos.

Si deseas optar por alguna de estas becas para estudiar en Suiza, encontrarás toda la información que necesites en la pagina del ETH.

 

3. Becas Excelencia de Universidad de Ginebra

Si quieres estudiar un máster o un doctorado en Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Derecho Internacional y Ciencias Políticas, la universidad de Ginebra ofrece un programa de becas promovido por la escuela de estudios internacionales, el Graduate Institute of International and Development Studies, que tiene varias categorías de becas por las que puedes optar.

La primera categoría son las becas de matrícula, que como su nombre lo indica, están destinadas a cubrir los gastos de la matrícula del curso académico y sólo se otorga a estudiantes excepcionales. El valor es de 20,000 CHF.

Su segunda categoría son las becas parciales, que se otorgan luego de una evaluación de las necesidades particulares de cada alumno que es beneficiario. No cubre los gastos de matrícula. El valor es de 10,000 CHF.

Y por última, las becas-salario, que son concedidas a estudiantes que se implican en dar clases, o participan en tareas de investigación. Suelen ser posiciones a tiempo parcial.

Sí quieres estudiar alguna maestría o doctorado relacionado con la política, la economía y el derecho ¡La universidad de Ginebra es lo que has estado buscando ya que es uno de los centros de estudio más reconocidos en Europa!

Para mayor información, puedes ingresar en la pagina de becas del Graduate Institute.

 

4. Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra

Además de las becas que mencionamos más arriba, la Facultad de Ciencias de la universidad de Ginebra cuenta con su singular programa de becas, en el cual puedes concursar para estudiar en Suiza. La facultad hace investigación de vanguardia en una amplia gama de disciplinas científicas: astronomía, biología, química y bioquímica, informática, matemáticas, física, ciencias farmacéuticas, ciencias de la tierra y el medio ambiente. La Facultad alberga tres Centros Nacionales de Competencia en Investigación de la muy competitiva Fundación Nacional Suiza de Ciencias, así como muchos proyectos de investigación europeos. Los másteres de la Facultad de Ciencias constituyen una base de formación ideal para un desarrollo académico pero también profesional.

Las becas te pagan entre 10 a 15 mil francos suizos por dos semestres (y el doble si hay 4 semestres de estudios en el máster).

Para poder optar por esta beca deberás pertenecer a los mejores de la promoción de tu licenciatura/pregrado y contar con un récord académico bueno. La evaluación se basa en tu CV y tu carta de motivación.

Si quieres cursar alguno de estos másters, infórmate en la pagina de la UNIGE.

 

5. Becas UNIL de Lausanne

Esta universidad proporciona un programa de becas para estudiar un máster a estudiantes que demuestran un desempeño académico excelente. Todos las áreas de estudio aplican para esta beca con la excepción de Educación, Medicina, y Derecho.

El monto de dinero que incluye la beca es de CHF 1.600 mensuales por un período de 10 meses, iniciando en septiembre del año del programa escogido. Se debe aplicar muy pronto, ya el 1 de noviembre del año anterior, y la aplicación al máster y la beca se hacen conjuntamente.

Los aspirantes deben haber obtenido una licenciatura de una universidad extranjera, poseer un excelente promedio académico, demostrar eficiencia en el dominio del idioma inglés o francés (a nivel C1 y B2).

Si estás interesado en aplicar para obtener esta beca, podrás hacerlo dando clic en la pagina de la Université de Lausanne.

6. Becas Alfred Werner de Química

Si quieres estudiar un master en áreas relacionadas con la química, la Fundación SCS ha iniciado esta nueva beca. Hay varias empresas suizas muy reconocidas como los farmacéuticos Roche, Syngenta, o Novartis.

Para concursar por esta beca debes estar titulado en alguna universidad extranjera y poseer un título en un area relacionada con la química.

Se pagan 10 becas, cada uno con un monto de 30 mil francos suizos, para un máster en una universidad suiza.

La postulación se hace en la universidad, y debes indicar en esta solicitud que quieres solicitar la beca Alfred Werner. La universidad – si te ha seleccionado – presentará tu candidatura para ti. La fecha limite es la fecha de la admisión.

Puedes estar pendiente de las fechas de convocatoria de la Fundacion SCS y así no dejar escapar esta oportunidad.

 

7. Beca de Investigación por Swiss Government Excellence Scholarships

La Confederación Suiza entrega Becas de Excelencia Gubernamental con el objetivo de fomentar el intercambio internacional y la cooperación en el área de investigación entre los más de 180 países con los que tiene relaciones diplomáticas este país.

Si estás buscando becas para estudiar en Suiza, deberías considerar los Swiss Government Excellence Scholarships.

Si estás interesado habrás de saber que estás becas para estudiar en Suiza están dirigidas a los investigadores de cualquier disciplina (excepto en ciencias del arte, que tiene su propio programa) que tengan la intención de obtener el nivel doctoral o postdoctoral.

¿Conoces todos los tipos de maestría que hay? ¡Prepárate con esta guía completa de postgrados!

Debes saber que algo primordial en esta clase de becas, es que se fundamentan en la investigación y que te da la oportunidad de cursar estudios en escuelas politécnicas federales y está disponible también para universidades de ciencias aplicadas.

El requisito principal es que debes haber sido ya aceptado en alguna universidad suiza que corresponda con el programa de investigación doctoral o postdoctoral por el que vayas a solicitar la beca.

 

8. Beca para Artistas por Swiss Government Excellence Scholarships

Es otro programa de becas ofrecido por Swiss Government Excellence Scholarships y está destinado a las ciencias del arte, en especial para artistas internacionales.

Podrás cursar estudios con esta beca en escuelas superiores de arte y conservatorios suizos.

La información acerca del proceso de solicitud se encuentra en la página oficial de SBFI y abren en el mes de agosto.

 

 

9. Erasmus Mundus en Suiza

Aunque Suiza no hace parte de la Unión Europea, las universidades en Suiza sí son miembros del reconocido programa Erasmus Mundus. Entonces, estas becas puedes aprovechar para estudiar en Suiza también.

¡Lo mejor! Se extiende para todos los masters. No hay límite de edad y te ofrece la oportunidad, desde el 2015, de inscribirte en Erasmus+ Online Linguistic Support, un sitio online de apoyo lingüístico diseñado para que puedas tomar cursos de idiomas por internet y así prepararte mejor en el idioma del país en el que hayas quedado selecionado.

Sí estás buscando becas para estudiar en Suiza ¡No dudes de consultar las becas Eramus Mundus!

Para obtener más informa pincha en la pagina oficial de la Union Europea, o en nuestra guía a las becas Erasmus Mundus.

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

10. Becas en Suiza de MBA en IMD

IMD es una de las mejores escuelas de negocio de Suiza. Fue fundado en Lausana por la multinacional suiza Nestlé en coordinación con la Escuela de Negocios de Harvard. Ofrecen varios programas de administración de empresas, y en particular los programas MBA. Ha sido elegido la mejor escuela de negocios en Europa por el Financial Times.

El programa de becas MBA busca hombres y mujeres cuyo promedio de experiencia laboral oscile entre los 4 y 10 años, que superen los 27 años de edad y que hablen y escriban fluidamente en inglés y en un segundo idioma.

Hay varias becas que pagan la matriculación completamente o parcialmente. Las becas se encuentran en varias categorías, y hay becas que van dirigidas a ciudadanos de America Latina, o a personas con ideas emprendedoras, o a mujeres.

Si quieres más información podrás descargar el folleto informativo en su página oficial de becas MBA. Ten en cuenta que la fecha para aplicar es muy temprana: el 31 de octubre.

 

¿Qué más necesitas saber para estudiar en Suiza?

El coste de vida en Suiza es bastante elevado, y debes tener en cuenta que el coste al mes para un estudiante es de 1,500 a 2,000 CHF (incluyendo todos los gastos posibles).

Con este monto, y conociendo los gastos de la matricula, y el transporte internacional, puedes hacer una estimación del total de gastos para los estudios en Suiza.

Ten en cuenta que como estudiante es posible trabajar hasta 15 horas por semana en Suiza, pero solo podrás hacerlo 6 meses después de llegar al país.

El visado para estudiar en Suiza es el visado D. Suiza es parte de la zona Schengen, y este visado te permite viajar por todos los países en esta zona.

 

¿Conoces estas otras becas para estudiar en Suiza?

En internet encontrarás multitudes de páginas con diferentes becas para estudiar en Suiza, pero nosotros, pensando en simplificarte la vida, te recomendaremos la app Mi Beca!

Con unos cuantos clics tendrás a tu disposición más de 5 mil becas vigentes ¡Y lo mejor es que te permitirá una búsqueda selectiva! Si no te interesan otras que no sean las becas para estudiar en Suiza ¡Mi Beca te ayudará a conseguirla sin mostrarte otros países! Por tan solo 2.99$ USD al año tienes acceso a todas las becas. Son menos de 25 centavos al día.

Y si ya tienes un objetivo de estudiar una maestria, pero no estas seguro si puedes aplicar o no, estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años sin acertar nunca, y aprende de nuestro equipo. En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Y es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida. Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email