Estados Unidos sigue siendo el centro mundial de toda la musica moderna, con siempre más influencias latinas en la producción musical a nivel mundial. Las oportunidades para estudiar música en Estados Unidos son enormes para latinoamericanos. Solo hay que mirar esta pagina con todas las escuelas y universidades donde estudiar musica. Y hay muchas becas para músicos en Estados Unidos. Repasamos algunos oportunidades de becas en el 2020 para tí.

 

Becas para músicos: todo lo que necesitas saber

#1. Becas Fundación Latin Grammy

La Fundación Latin Grammy ofrece diferentes tipos de becas para estudiar musica en las mejore escuelas de música en Estados Unidos. Cada una de las becas las financian conocidos artistas de talla internacional, como Julio Iglesias.

 

¿Qué cubre la beca?

  • La beca Julio Iglesias, ofrece hasta US$ 200,000 a un estudiante admitido en Berklee College of Music.
  • Tres becas Talento para Matrícula de hasta $25,000 anuales durante cuatro años, hasta un máximo de $100,000 cada una a estudiantes que cursarán una licenciatura en música.
  • Se otorgarán 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura en música, hasta un máximo de $10,000 cada una, para cursar dos semestres a nivel universitario.

¿Cuándo aplicar a esta beca?

Todas las becas tienen en la convocatoria del 2020 como fecha limite el 13 de abril. Recomendamos empezar con la solicitud en enero como más tarde.

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estas becas?

El objetivo de las varias becas musicales es apoyar a estudiantes interesados en la música latina, preferiblemente entre los 17 y 24 años de edad, y con severas limitaciones financieras para acceder a la universidad.

Las becas Latin Grammy solo se ofrecen a quienes ya están admitidos en la institución musical o universidad de música de su preferencia.

 

Más información sobre estas becas musicales

La convocatoria de las becas Latin Grammy encuentras en la pagina web de la Fundación.

 

#2. Becas Acustical Society of America

La Acustical Society of America ofrece las becas Minority Fellowship en Estados Unidos para latinoamericanos, con el fin de apoyar a los estudiantes que pertenecen a los grupos poblacionales minoritarios y que desean obtener un título de post grado en el área científica del campo relacionado con la acústica.

 

¿Qué es la Acustical Society of America?

La Acustical Society of America fue fundada en 1929, con la finalidad de cultivar la investigación y el aprendizaje en el área científica del campo de la acústica.

La investigación y trabajos que han sido realizados por la Sociedad se han enfocado en las áreas de acústica arquitectónica, acústica psicológica, instrumentos musicales, ruido, comunicación de voz, ultrasonidos, vibraciones y choques mecánicos, sonidos bajo el agua, aeroacústica, bioacústica, entre muchos otros temas.

La Sociedad ha considerado que con el fin de llevar un control sobre los estudios y avances en cada uno de los temas de investigación, ha sido necesario crear comités técnicos encargados del seguimiento y supervisión de la evolución de cada una de las investigaciones y trabajos realizados en cada área.

 

Los diferentes programas de becas

La Society ofrece diferentes becas bajo los siguientes programas:

  • The Frederick V. Hunt Postdoctoral Research Fellowship in Acoustics
  • Minority Fellowship
  • The Leo and Gabriella Beranek Scholarship in Architectural Acoustics and Noise Control
  • Raymond H. Stetson Scholarship in Phonetics and Speech Science
  • The Frank and Virginia Winker Memorial Scholarship for Graduate Study in Acoustics
  • Robert W. Young Award for Undergraduate Student Research in Acoustics
  • The Robert Bradford Newman Student Award Fund – Newman Medals and Schultz Grants
  • Congressional Science and Engineering Fellowship
  • Research Grant in Speech Science – Awarded by the American Speech-Language-Hearing Foundation

¿Qué cubren las becas?

Estas becas incluyen lo siguiente:

  • Un monto de 20.000 dólares para los gastos del año académico de estudio.
  • Los gastos para un segundo año. La beca podrá ser renovada para un segundo año de estudio, dependiendo del informe presentado por el asesor académico.
  • Un monto de 1.000 dólares para cubrir los gastos de viaje, que le permitirán al solicitante asistir a la reunión anual de la Sociedad al finalizar el año académico.

 

Áreas de estudio de las becas

Estas becas están enfocadas en el campo de la ciencia pura y la ingeniería, relacionadas con la acústica y dentro de las siguientes áreas:

Oceanografía acústica
Bioacústica Animal
Acústica arquitectónica
Ingeniería acústica
Acústica biomédica
Acústica musical
Ruido
Acústica física

Procesamiento de señales en acústica

Comunicación oral
Psicología acústicaAcústica fisiológica
Estructura acústica y vibraciones

Si eres un curioso en el tema de la acústica y estás deseando realizar tu post grado en éste tema, esta beca es para ti; podrás conocer y aprender de los mejores; reúne los documentos y aplica durante las fechas estipuladas.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Nacionalidad
Latinoamericanos o personas con nacionalidad de Estados Unidos o Canadá
Idioma
Inglés
Formulario
Completar el documento que se encuentra en la página web.
Rendimiento académico
Presentar las notas académicas
Carta de motivación

Con motivos y descripción de qué manera tus aprendizajes aportarán en el futuro.
Carta de recomendaciónTres cartas: académica y/o laboral.

 

Más información de las becas para músicos

Si quieres tener más información de las becas para músicos, clica aquí.

 

¿Hay más becas para artistas?

Hay varias becas más para residencias artisticas, en los siguientes áreas:

Sigue los enlaces para leer más.

Claro que hay también otras oportunidades para estudiar en Estados Unidos. Las universidades americanas ofrecen a menudo becas a deportistas.

 

¿Tú quieres conseguir una de estas becas?

Y hay otras oportunidades para estudiar en Estados Unidos. Las universidades americanas ofrecen a menudo becas a deportistas. No sabes dónde empezar, que papeles preparar o todos los detalles de las convocatorias te abruman. Y en tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en inglés. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en la entrevista.

Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años sin acertar nunca, y aprende de nuestro equipo.

En total, mi equipo ha ganado más de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la única persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Y es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Y si quieres conseguir más becas en Estados Unidos …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil iOS o Android, u online. Contiene en la actualidad unas 4,500 becas vigentes en total. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades. O si quieres iniciar un doctorado, también lo encontraras en la app. Mantenemos el coste de Mi Beca muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email