Becas doctorales en el Reino Unido

17 Mar Las 4 maneras de encontrar becas doctorales en el Reino Unido

Puede sonar extraño, pero conseguir una beca por un doctorado es bastante fácil. Es sin duda más fácil que conseguir una beca por una maestría. No faltan los medios para financiar estudiantes doctorales por un plazo de 3 a 5 años.

La razón principal es que las universidades necesitan renovar su personal académico año tras año con nuevos estudiantes. Los doctorandos son esenciales para el desarrollo de muchos cursos en la universidad: como asistentes de docencia se implican en gran parte de las asignaturas.

Segunda razón es la gestión de proyectos de investigación. Estos proyectos los guían los profesores, pero son estudiantes de postdoctorado o doctorado que se implican en el dia a dia de la investigación. Quien se encarga de repetir 200 veces el mismo test en el laboratorio? O de la limpieza de los microscopios? O de la excavación de un mosaico en una villa romana en Grecia? Son los estudiantes de doctorado que aportaran los últimos conocimientos.

Y la tercera razón es que la industria necesita de expertos de alto nivel para innovar. Parece claro que el desarrollo del motor híbrido lo tendrán que hacer los doctores ingenieros. Pero has pensado en quién se encarga de la gestión del Opera della Scala de Milan, por ejemplo? No es cualquier que puede proponer de llevar la música clásica a un nuevo publico con nuevos medios.

Es fácil, pero no es simple: las 4 maneras de encontrar becas doctorales

Que conseguir una beca sea fácil, no quiere decir que es simple. A diferencia de las becas de maestría, el procedimiento para postularse por una beca doctoral es bastante más largo y requiere de más energía y foco por tu parte. Necesitas prepararte mejor, y la pieza clave es tu propuesta de investigación. Tenemos el programa de mentoring GENIUS para personas que quieren iniciar una doctorado. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo.

Existen 4 maneras para encontrar becas doctorales en el Reino Unido.

Becas de Programas Estructurados

Estas becas son ofrecidas en programas doctorales de 4 años donde el primer año esta dedicado a cursos avanzados, y los otros 3 años a la investigación propia. Funciona casi como una maestría, donde el proceso de admisión es estructurado con una fecha limite clara (típicamente diciembre o enero).

Las más destacadas universidades británicas tienen casi todas este tipo de programas, a menudo en tres distintas áreas como Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Es bastante fácil encontrar estos programas. Tenemos muchos de estos programas en nuestra app, Mi Beca. Estas becas son solo una de las tantas posibilidades para hacer un doctorado en el Reino Unido, u otro pais. Consulta nuestra app Mi Beca en tu móvil u online, para enterarte de otras oportunidades en tu area. Contiene actualmente unas 4000 becas en total.

Doctores-Asistentes de Docencia

Cuando estudiantes doctorales acaben el PhD, las universidades necesitan buscar nuevos asistentes para las asignaturas del próximo curso. Esté pendiente de convocatorias de este tipo a final de cada año académico.

Por baja o por enfermedad también puede haber convocatorias repentinas en algún momento del año académico. Te explicamos en el mentoring GENIUS como trackear estas convocatorias.

Proyectos existentes

Todos los profesores buscan colaboradores por sus proyectos que han obtenido financiación. En el Reino Unido, la mayor parte de la financiación de proyectos de investigación viene de la Union Europea. Como resultado de un posible Brexit, es posible que estas fuentes de financiación ya no existen, así que los organismos nacionales serán los encargados de financiar las universidades. Son 7 los organismos responsables por cada area de investigación:

  • ESRC – Economic and Social Research Council;
  • AHRC – Arts and Humanities Research Council;
  • BBSRC – Biotechnology and Biological SciencesResearch Council;
  • EPSRC – Engineering and Physical SciencesResearch Council;
  • MRC – Medical Research Council;
  • NERC – Natural Environment Research Council;
  • STFC – Science and Technology Facilities Council.

En estas paginas puedes consultar convocatorias abiertas para proyectos, y información útil para postularse a proyectos en curso. Estas becas doctorales surgen a lo largo del año, sin previo aviso.

Becas con proyecto proprio

En este tipo de convocatorias puedes presentar tu proprio proyecto de investigación. Normalmente encuentras un supervisor que esta interesado en este proyecto, y esta disponible y dispuesto a apoyarte para que presentáis juntos una propuesta.

Estas propuestas se pueden presentar en los 7 Research Councils mencionados, o también en convocatorias que salen de la industria, o por parte de fundaciones especificas.

Como ejemplo tenemos aquí las becas doctorales que ofrece la Biochemical Society. Es la mayor sociedad científica en la disciplina de las ciencias biológicas. Su sede esta en Charles Darwin House, Londres, desde mas de un siglo, y tiene como objetivo el avance de las bio-ciencias molecular y celular. Biochemical Society desempeña un papel importante en la lucha contra los problemas mundiales, relacionados con el tratamiento de enfermedades, la biotecnología y la seguridad alimentaria.

Las principales actividades de la sociedad son sus publicaciones y revistas científicas, las reuniones de científicos, y su apoyo a la investigación con becas dirigidas a científicos y estudiantes.

¿Cuáles son las becas doctorales que ofrece la Society?

A continuación encontrarás dos becas que ofrece la Sociedad junto con los requerimientos necesarios para aplicar:

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Becas Krebs Memorial

Esta es una beca que se otorga en años alternos, a quien esté interesado en desarrollar alguna investigación a nivel de doctorado, en temas relacionados con la bioquímica o una ciencia biomédica relacionada. Se busca a los mejores candidatos con excelentes méritos, y que encuentran dificultades extra-ordinarias para poder postularse para otras becas.

Requisitos de las becas

UniversidadLos solicitantes deben hacer los arreglos previos con la universidad en la que tienen la intención de disfrutar de la beca.
DuraciónLa beca se otorga durante 1 año, siendo posible renovarla hasta un máximo de 3 años.
Proceso de selecciónDespués de que el formulario de solicitud se presenta en línea a la Sociedad, tendrás contacto tanto con el Supervisor como con el Jefe de Departamento.

Plazos de las becas

Debes completar la solicitud en línea, para darle tiempo suficiente al supervisor y jefe del departamento de la universidad, de responder a la solicitud de información presentada a la Sociedad. No hay una fecha limite especifica, aunque se prefiere que lo hagas antes de que termine el año académico en junio.

La beca es por un año, pero si el progreso en el doctorado es suficiente, se puede alargar hasta 3 años en total.

Financiación

Actualmente la beca tiene un valor de 18.500 £ por año académico, con lo que se cubre la manutención y los gastos de la matricula únicamente. Se puede añadir financiación de otras fuentes, incluso de la misma universidad a la que se desea aplicar.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Becas de visita para países en desarrollo

Estas becas están disponibles para apoyar las capacidades de investigación de candidatos a un doctorado en una universidad de países con dificultades para acceder al mejor material para ejecutar su proyecto.

Los subsidios apoyan la estancia de un doctorando para que realice su investigación en un laboratorio de acogida en otro país con el fin de aprender métodos y aspectos que le permitan profundizar en su investigación.

Las becas apoyarán también a una persona para ayudar a la puesta en marcha de su investigación.

Requisitos de las becas

Plan de visita
El solicitante debe proporcionar un plan de enseñanza durante la beca. Por ejemplo, dar seminarios de investigación.
Duración

La visita debe durar entre dos y cuatro semanas.
Proceso de Selección• El solicitante debe haber sido miembro de la Sociedad Bioquímica durante más de 12 meses a la fecha de cierre.
• El solicitante no debe haber recibido una beca de visita por parte de la Biochemical Society dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre.
• El candidato seleccionado debe mostrar un plan detallado en el que presente el proceso de difusión de los conocimientos transferidos, para mejorar la investigación en el país en desarrollo.

Plazos

Cada 2 meses se abre una nueva convocatoria.

Financiación

Hasta 2.000 £ por beca. Sin embargo se puede aplicar para cantidades más pequeñas de financiación.

Más información de estas becas doctorales en el Reino Unido

Anímate a fortalecer tus conocimientos e investigaciones. ¡Esta es una gran oportunidad!

Y si quieres conocer más acerca de las becas en Inglaterra para realizar un doctorado haz click aquí.

Si te ha interesado esta información y quieres recibir más detalles sobre becas te invito a apuntarte en mi newsletter.

Tu quieres iniciar tu doctorado en el 2020?

No sabes donde empezar, que papeles preparar o todos los detalles te abruman? Y en tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en ingles. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en la entrevista.

Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring GENIUS para personas que quieren iniciar una doctorado. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo.

Juntos, mi equipo ha ganado mas de 15 becas en varios países del mundo, por maestrías, doctorados y post-doctorados, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Escríbenos a [email protected] para obtener más detalles, y así prepararte de la mejor manera para la próxima convocatoria.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring GENIUS para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.