En la semana 10 de El camino del artista haremos un análisis profundo de los peligros que pueden acecharnos en nuestro camino. Nos adentramos en cómo identificar y superar los patrones tóxicos que nos bloquean.

 

Identificar a nuestros peores enemigos

En esta semana, nos enfrentamos a la pregunta crucial: ¿cuándo nos convertimos en nuestros peores enemigos? Te animo a reflexionar sobre los momentos en los que nos autosaboteamos y nos alejamos de nuestros sueños, en lugar de confiar en nuestra intuición y talento.

 

Evitar las adicciones tóxicas

Uno de los peligros más comunes es recurrir a adicciones como el trabajo excesivo, la comida, el sexo, el alcohol o el juego para evadirnos de nuestras verdaderas pasiones y miedos. Debes identificar estas adicciones y encontrar formas saludables de protegerte de ellas.

 

Dejar de compararnos

La comparación constante con los demás puede minar nuestra confianza y energía. Recuerda la importancia de dejar de compararte con los demás. Céntrate en tu propio viaje y sé leal a ti mismo y a tus aspiraciones.

 

Entre las tareas que Julia propone para esta semana, he elegido una que te invita a reflexionar y a decirte la verdad. En el vídeo te explico la tarea y te doy las preguntas que debes hacerte para esta reflexión.

 

Si quieres una explicación más detallada de todos estos conceptos, te invito a ver el vídeo. ¿Quieres superar esos patrones tóxicos? ⬇️ ¡Dale al play! ⬇️

 

En resumen, esta semana te invito a ser consciente de los peligros que pueden socavar nuestro camino y a tomar medidas para protegernos de ellos.

«El verdadero aprendizaje tiene lugar cuando cesa el espíritu competitivo.»

 

Menciones y recursos:

 

Si tienes preguntas, déjalas en la zona de comentarios y te daré respuesta personalmente.