¿Recuerdas tu vida durante la pandemia? Parece que fue hace mucho, ¿cierto? Yo sí la recuerdo tan claro. Para algunos fue un problema grave estar en casa y organizar la vida dentro de 4 paredes. Para mí, fue un desafío maravilloso e interesante y te cuento por qué…
Tuve que tomar una gran decisión… Utilizar al máximo los recursos que tenía a la mano para lanzarme a nuevas aventuras y aprovechar las circunstancias o descansar y llenarme de rutinas sedentarias que afectarían mi salud y, lógicamente, mis propósitos.
Elegí lo primero.
Y para conseguirlo sabía que debía tener un plan repleto de hábitos positivos. Estos hábitos que tenía desde hace muchos años me salvaron de tomar decisiones perjudiciales. Quizá pensarás: “claro, para ti fue muy fácil, porque ya sabías qué hacer”. Pero créeme que no siempre fue así. Todos comenzamos alguna vez y para llegar a este punto (que ni una pandemia me desestabilizará) tuve que hacer un trabajo interno importante.
El trabajo interno que te lleva a la productividad, incluso en tiempos de pandemia
Esto nos lleva a un punto clave: LA PRODUCTIVIDAD. La productividad es la base para lograr los propósitos. Y la productividad no se refiere a trabajar más o a invertir más tiempo, sino en la capacidad de ser eficiente con el tiempo que tienes para cumplir con los objetivos propuestos. Existe una gran diferencia, porque hay quienes trabajan sin descanso y aun así, son poco productivos.
¿Y cómo se logra esta productividad, incluso en los momentos más complicados? La respuesta es a través de los hábitos. Y construir hábitos positivos y efectivos requiere un trabajo interno de soltar lo que no te permite ser disciplinada.
- Soltar las ganas de pasar todo el día en pijama.
- Soltar la procrastinación.
- Soltar la pereza y el desinterés.
Soltar para crear nuevas rutinas que te lleven al éxito que te mereces
Recibo decenas de mensajes que se refieren a lo mismo…
“Necesito ayuda para cambiar mis hábitos”.
“Necesito ayuda para comenzar”.
Y sé, por experiencia propia, que no se trata solo de querer, sino de trazar una ruta y para hacerlo necesitas tomar decisiones desafiantes que al repetirlas varias veces se convierten en parte de tu estilo de vida. Lo primero es ver cada tarea como una unidad, no como algo que debes hacer por mucho tiempo.
Es similar a enfocarte en un día a la vez.
“Hoy voy a comer saludable”.
“Hoy haré ejercicio”.
“Hoy utilizaré 2 horas para completar esta tarea y no utilizaré el teléfono para no distraerme”.
Sí, la clave está en vivir cada desafío a la vez y no pensar en los días que vienen, ya que eso solo te generará ansiedad y ganas de desistir. Por otro lado, siempre es recomendable ir… De lo complicado a lo sencillo. Porque, generalmente, evitamos aquellas tareas que sabemos nos tomarán más tiempo o que no sabemos cómo abordar, por tanto, deberíamos empezar por esas… Y utilizar las horas de mayor concentración para realizar esas actividades que nos cuestan más. Por ejemplo, yo amo trabajar en las mañanas, pero puede que tú te concentres mejor de madrugada o de noche. Depende de ti.
Una persona con hábitos positivos es imparable
¿Por qué los hábitos nos transforman tanto? Porque los hábitos positivos nos dan confianza, seguridad y resultados. Difícilmente, conocerás a una persona exitosa sin hábitos positivos. Por eso, HÁBITOS POSITIVOS es igual a PRODUCTIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD es igual a ÉXITO. Y una persona exitosa se atreve a:
- Comenzar desde 0.
- Trabajar en su desarrollo personal.
- Delegar en otros para llegar más lejos.
- Crear rutinas diarias poderosas.
Entiendo que comenzar siempre es complicado, por eso, quiero acompañarte a lograrlo. Únete a nuestra comunidad CLUB MIL y trabajaremos todos estos temas y más.
Cuando logras ser más productiva, todo en tu entorno mejora
Y logras ver las metas mucho más cercanas, porque tienes un plan y un objetivo claro. Me gustaría mucho ser testigo de esos cambios que te llevarán al éxito que te mereces, así que te invito a que te unas gratis a mi comunidad de Telegram, donde comparto cápsulas de crecimiento personal que apoyarán tu proceso.
Antes de irte, permíteme leerte y conocerte un poco más, comparte conmigo en los comentarios esos hábitos que estarías dispuesta a incluir en tu rutina para ser mucho más productiva.
SI TE HA GUSTADO ESTE POST SEGURAMENTE DISFRUTARÁS LEYENDO…
behappy@dianaspeaks.net
Enseño a las personas que son merecedores y creadores del éxito. Les impulso a creer en sus talentos y les muestro una nueva forma de salir adelante.
Estoy convencida de que cualquier persona puede lograr una vida extraordinaria, cuando desarrolla una mentalidad de éxito y tiene acceso a las herramientas adecuadas para conseguirlo.
Me encontrarás en:
Facebook | Linkedin | Instagram | Youtube | Soundcloud | Itunes | Spotify