Hace muchos años tenía un poco de claridad sobre la ruta que quería seguir en mi vida, pero no terminaba de dar los pasos correctos hacia mis objetivos.

Y no era por no tener formación, porque desde muy joven he sido una persona que le gusta prepararse y estar al día con sus estudios, pero faltaba algo más. Así fue como descubrí que necesitaba la ayuda de un mentor.

En el 2004 deseaba con todo mi corazón conseguir una beca para estudiar y viajar a otro país. No tenía ni idea de cómo hacerlo y en ese año el internet no era lo que es ahora.
Tuve una mentora que me guió y ayudó en el proceso personal y profesional. Así fue como conseguí ir a Jerusalén, Israel.

Siempre he dicho que ese viaje me salvó la vida, pues yo necesitaba un cambio urgente de vida por aquel entonces. Mi mentora me ayudó a vencer dudas personales y me impulsó a avanzar.

Hoy en 2023, a un año de cumplir 20 años de ese viaje mágico, te puedo decir que fue la mejor inversión que hice en mi vida. Ese viaje le dio un giro a mi camino tan positivo que todo lo que soy hoy, todo lo que he vivido al día de hoy, todo lo que tengo al día de hoy, fue gracias a esa inversión y a ese logro personal y profesional.

Porque un mentor no es solo tu guía, un mentor es esa persona que ya atravesó por esos problemas que tú quieres evitar y es esa motivación constante que necesitas cuando dudas de ti misma.

Por eso, he querido dedicar este correo para mostrarte lo positivo que puede ser tener un mentor en tu vida y cómo puedes acelerar el proceso de discernimiento que vives en estos momentos, si tienes la ayuda de un mentor.

¿En qué cambió mi vida el tener un mentor?

Un mentor fue un antes y un después en mi vida, probablemente, no me conocieras ahora si no me hubiese atrevido a contratar mentores a lo largo de mi vida.

Ahora, yo sé…

Últimamente, la idea de tener un mentor está por todas partes. Me imagino que puedes sentirte abrumada de tanta publicidad y te preguntas: ¿Será que vale la pena? Y la respuesta es sí, claro que vale la pena.

Porque un mentor…

 

1. Tiene la experiencia que tú necesitas

Un mentor ya ha atravesado por el camino que tú deseas emprender. Tiene la experiencia para ayudarte a que no cometas los mismos errores y está capacitado para orientarte a tiempo. Es una valiosa fuente de información sobre qué hacer y qué no.

 

2. Te ayuda a ser disciplinado

Seamos honestos, si ahora no tienes los resultados que deseas, mucho tiene que ver con la falta de disciplina o con elegir trabajar por los planes de los demás por encima de los propios. No te preocupes, a todos nos pasa y eso lo saben muy bien los mentores y por eso, te exigirán que te concentres en tus objetivos hasta que obtengas resultados, ¿no es increíble?

 

3. Tiene más conexiones

Las conexiones son muy importantes cuando intentas alcanzar alguna meta, por eso, tu mentor puede acelerar tus resultados conectándote con las personas correctas. Además, la mayoría de los mentores tienen grupos de apoyo en donde tienes la posibilidad de relacionarte con muchas personas. Si quieres formar parte de mi comunidad de Telegram, haz clic aquí para acceder ahora gratis.

 

4. Posee una visión más amplia

Estás limitada a ser poco objetiva y a tener una visión cerrada de todo, porque te enfrentas a mucho estrés y no sabes qué es lo que puede pasar más adelante, por tanto, como el mentor sí ha atravesado por ese camino, tendrá una visión mucho más amplia y clara que te ayudará a tomar decisiones acertadas.

 

5. Hará lo posible para que tengas éxito

Recuerda que tu mentor será mucho más exitoso si logra que tú lo seas, por tal motivo, hará lo necesario para ayudarte a que consigas tus propósitos y muy rápido.

Muchas de las personas que tú conoces y admiras tienen mentores, porque invertir en un mentor les acorta el camino.

 

Un mentor es esa respuesta oportuna y ese acompañamiento continuo que tú tanto necesitas.

Por eso, tengo una invitación para ti.

Si leíste hasta aquí, me alegro mucho, quiere decir que sabes que necesitas ayuda, así que deseo que seas parte de mi comunidad.

¿Te interesaría?

¡Perfecto!

Haz clic aquí y únete al CLUB MIL, donde contarás con mi guía como tu mentora y recibirás formación constante, además del acompañamiento de otras mujeres que, al igual que tú, están en búsqueda de la vida que sueñan.

 

Gracias por leerme hasta el final, ahora es mi turno de leerte en los comentarios…

Me gustaría saber, ¿Cuáles son esos propósitos que crees podrías conseguir más rápido con la ayuda de un mentor?