Prácticas laborales en el Banco Mundial para recién egresados

28 Jun Prácticas laborales en el Banco Mundial para recién egresados

El Banco Mundial ofrece prácticas laborales para recién egresados.

Si acabas de terminar tus estudios, te motiva ayudar a los demás y comprometerte a ello, buscas una experiencia laboral sólida en un entorno multi-cultural y que esté diseñada para los que recién se incorporan al mundo laboral, te va a interesar el programa de empleo del Grupo del Banco Mundial: el Programa de Asociados para Profesionales Recién Egresados (JPA, Junior Profesional Associates).

¿En qué consiste el programa?

En tus funciones en este programa, usarás tus excelentes capacidades analíticas cuantitativas y cualitativas, tus conocimientos de tecnología y de la web y tus capacidades de investigación; trabajarás con otros colegas más experimentados y equipos de proyectos en sus funciones operativas.

Tendrás la oportunidad de pulir tus habilidades y de adquirir otras, mientras haces frente directamente a los desafíos del desarrollo y la reducción de la pobreza.

Después podrás aprovechar la experiencia que ganes en el programa de Profesionales Recién Egresados como un sólido punto de partida para hacer carrera en el gobierno, el sector privado, en asesorías o el mundo académico.

Prácticas laborales: requisitos, plazos y todo lo que necesitas saber

Edad
Menor de 28 años.
Estudios
Poseer el equivalente a un título de Licenciatura (con algo de experiencia pertinente), un Máster o ser candidato a un doctorado con un promedio superior de registro académico.
Nacionalidad
El Banco Mundial da la bienvenida a postulantes de todas partes del mundo, sin importar su género, nacionalidad, etnia o cualquier problema de discapacidad.
Documentos
Debido a que el programa es altamente competitivo, todos los postulantes deben presentar sus referencias académicas. Además, los postulantes que sean considerados seriamente para algún empleo deberán presentar sus registros académicos.
Selección
El Grupo del Banco Mundial se comunica sólo con aquellos postulantes que reúnen los requisitos y resultan seleccionados para entrevistas.
Cargo
Los cargos pueden estar ubicados en cualquiera de las oficinas del Banco alrededor del mundo.
Duración
2 años.
Idiomas
Poseer fluidez en el idioma inglés y, de preferencia, al menos en uno de los otros idiomas del Banco (francés, español, ruso, árabe, portugués o chino).

Plazos de las prácticas

La convocatoria y la contratación para este programa se efectúa de manera continua a lo largo de todo el año.

Todas las postulaciones continúan estando activas en la base de datos por un período de seis meses.

Si tienes posibilidades para un trabajo, un gerente del Banco o alguien que trabaje en su oficina se comunicará directamente contigo para conversar sobre tu interés y tu disponibilidad. Si aún estás interesado en el programa después de seis meses, deberás postular nuevamente.

Ventajas de realizar prácticas profesionales

  • Tener la oportunidad de obtener experiencia profesional para comenzar en el mundo laboral a través de un contrato por dos años en una entidad con prestigio mundial.
  • Convertirse en miembro de la Asociación de Ex Alumnos de Profesionales Recién Egresados, una red internacional de personas de todo el mundo que comparten la experiencia del Programa de Profesionales Recién Egresados y un interés duradero por el Grupo del Banco Mundial y su misión.

Criterios de selección

  • Tus logros académicos son de nivel superior y te sitúan en el diez por ciento mejor de tu clase.
  • Tus habilidades analíticas y de investigación abarcan áreas de especialización como: economía, finanzas, desarrollo de recursos humanos (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado, así como también otros campos relacionados.
  • No le temes a la tecnología y la aprovechas para optimizar tu trabajo.

Esta es una maravillosa oportunidad para enriquecerte a nivel personal, profesional y laboral. Así que, si reúnes los requisitos para postularte, hazlo ahora mismo a través de este enlace enviando tu curriculum vitae en inglés.

 

Más información de las prácticas

Puedes consultar en este enlace más detalles sobre las prácticas en el Banco Mundial.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.