Irlanda brinda oportunidades de trabajo a estudiantes Internacionales

06 Sep Irlanda brinda oportunidades de trabajo a estudiantes Internacionales

Si estás interesado en empezar o continuar con tus estudios en el extranjero y te preocupa cómo lograrás cubrir los gastos del alojamiento, la comida y el transporte ¡Tenemos algo que decirte! Irlanda brinda la oportunidad a estudiantes Internacionales de poder formarse y trabajar al mismo tiempo.

Es un país de habla inglesa al que Lonely Planet ha calificado desde el 2008 más de tres veces como el país más amistoso, por lo que si buscas educación de calidad y estabilidad ¡Irlanda es la opción en la debes pensar!

Incluso podrás solicitar, al momento de quedar seleccionado en alguna de sus instituciones, una beca que te ayudará a balancear tus gastos de estudiante. Si no sabes cómo buscar y enviar la solicitud o cuáles son las becas que ofrece el país, tenemos la respuesta todas tus plegarías.

Quizás ya hayas oído de ella, pero sino lo has hecho ¡Presta atención!  Mi Beca es la aplicación fácil y rápida que te permitirá, con tan solo unos cuántos clics, desplegar toda una lista de becas en el país y en el nivel de estudios que tengas en mente.

Si Irlanda te parece atractiva porque brinda la oportunidad a estudiantes internacionales de formarse y trabajarMi Beca se convertirá en esa mano amiga que podrá ayudarte a ampliar más tus opciones y conseguir una beca en este país.

Pensando en animarte a que te sumerjas en esta aventura de estudiar y trabajar en el extranjero, hemos recopilado una lista de cosas en las que debes pensar si quieres formarte en este país y así aprovechar las oportunidades que te están esperando allá.

Aprovecha que Irlanda brinda la oportunidad a estudiantes Internacionales de trabajar y estudiar ¡Anímate y sal de tu zona de confort!

Sí quieres estudiar y trabajar en Irlanda al mismo tiempo ¡Piensa en esto!

Trabajarás mientras estudias

Desde hace un par de años, Irlanda es uno de los países de Europa que ofrece la oportunidad a estudiantes internacionales de trabajar y estudiar mientras aprenden el idioma nacional: el inglés.

Esto sólo aplicará si estás cursando estudios de tiempo completo, en otras palabras, mayor a 25 semanas de clases.

Además, este curso tendrá que estar abalado y reconocido por el Departamento de Educación y Ciencia. Esto te permitirá trabajar 20 horas semanales, lo que equivale a un trabajo de medio tiempo o part time, mientras que seas estudiante.

En los periodos vacacionales deberás cumplir con las cuarenta horas, es decir, trabajarás a tiempo completo.

Si realmente esto te interesa, deberás considerar lo siguiente: si no estás inscrito en un curso reconocido por los departamentos gubernamentales correspondientes será imposible que trabajes y estudies dentro de este país.

Si bien Irlanda brinda la oportunidad a estudiantes internacionales de trabajar y estudiar, sus políticas son muy estrictas, ya que su prioridad es la calidad del conocimiento que estás aprendiendo.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que termines el curso no podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo en este país, a menos que realices una extensión del visado correspondiente.

Y, por último, si vas a aplicar por un visado estudiantil, debes poder demostrar al momento de la solicitud que eres capaz de mantenerte sin la necesidad de un empleo.

Cuando consiga trabajo ¿Tendré los mismos derechos?

Efectivamente. Una vez te encuentres estudiando y hayas obtenido un empleo en Irlanda, tendrás los mismos derechos que cualquier persona dentro del mercado laboral irlandés, sin importar la nacionalidad que seas.

En otras palabras: tendrás derecho a un salario mínimo y a todos los aspectos que se enmarquen en la ley del trabajo en Irlanda.

Apenas empiece los estudios, ¿podré trabajar?

No. Debes tener en cuenta que Irlanda brinda la oportunidad a estudiantes Internacionales de estudiar y trabajar, sí, pero para buscar trabajo deberás contar con un mínimo de doce semanas dentro del territorio irlandés.

¿Recuerdas que más arriba te informamos que al momento de solicitar el visado debías demostrar que eras capaz de mantenerte sin un trabajo? Esta es la razón.

El idioma

Es esencial que sepas inglés, tanto para viajar al país como para que puedas conseguir un empleo. Diversas páginas coinciden en que para poder trabajar necesitarás un dominio intermedio del inglés, esto sólo en los trabajos más básicos.

Por lo que si quieres ser parte de la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda este país, es importante que antes ya tengas una buena base de inglés y que luego de ingresar al país lo amplíes.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Trabajos para estudiantes en Irlanda

Ahora que ya has visto algunas de las cosas en las que debes pensar si quieres ir a formarte en el extranjero y decides inclinarte por Irlanda y su oportunidad a estudiantes internacionales de trabajo, de seguro te estarás preguntando ¿En qué puedo trabajar cuándo llegué al país?

Pensando en eso, hemos elaborado una lista con tres trabajos a los que puedes optar gracia a la oportunidad a estudiantes internacionales que tiene este hermoso país.

Es muy importante que tengas en cuenta que estos son sólo algunos trabajos y que tus oportunidades pueden ser más amplias dependiendo de tu nivel de inglés y tu currículo.

Recuerda que la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda Irlanda está diseñada pensando en ti ¡No la dejes escapar!

Au Pair

Si quieres optar por la oportunidad a estudiantes internacionales de trabajar, y eres mujer, Au Pair puede que sea lo que has estado buscando.

Una Au Pair es una niñera, es decir, una persona que cuida niños y en ocasiones, personas mayores. Si obtienes este empleo tus actividades serán cuidar de las personas que vivan en la casa y realizar algunas tareas de limpieza o de comida en el hogar.

También, si son niños pequeños, puede incluir llevarlos a la escuela o ayudarlos con la tarea.

La gran ventaja de optar por esto con la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda Irlanda es que, sí haces las tareas del hogar rápido, tendrás tiempo para repasar y estudiar inglés.

Además de que lo practicarás a diario al interactuar con las personas dentro del hogar.

La paga que ganarás se basará en el sueldo mínimo y en la mayoría de los casos, quien te contrate debe proporcionarte comida y alojamiento. Trabajarás un máximo de 30 horas semanales y no más de tres noches seguidas como canguro durante la semana.

Tendrás derecho a dos días de libres y una semana de vacaciones pagada dos veces al año. Tu nivel de inglés debe ser bastante alto para poder relacionarte con las personas que vivan en la casa y estén a tu cargo.

Piensa en esto y comienza a disfrutar de la oportunidad a estudiantes internacionales que Irlanda te ofrece.

Kitchen Porter

Un Kitchen Porter no es otra cosa que la persona que se encuentra encargada de lavar platos, ollas, cubiertos y demás utensilios de la cocina de un restaurante o de cualquier local de comida.

Su deber es que todo esté limpio y ordenado para que el chef pueda ser eficiente a la hora de cocinar y emplatar la comida que la clientela ha ordenado. En Irlanda, este es uno de los trabajos que brinda la oportunidad a estudiantes internacionales de generar ingresos y estudiar al mismo tiempo.

En la mayoría de los casos este trabajo genera un ingreso de 9.15€ por hora, lo que se traduce en un salario mínimo y su gran ventaja es que no necesitas de un nivel alto y fluido de inglés para realizarlo.

Aunque creas que este es un trabajo fácil de obtener, debes saber que es uno de los más solicitados por estudiantes masculinos, tanto nacionales como internacionales y que el principal requisito para poder obtenerlo es trabajar rápido y bajo presión.

Sí eres bueno en eso, esta es la oportunidad a estudiantes internacionales que Irlanda puede darte de trabajo.

Esto porque una vez apertura el local empezarán a salir órdenes y debes poder lavar, secar y ordenar los platos y utensilios para que vuelvan a ser usados.

Sí quieres ser parte de Irlanda y participar de la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda este país ¡Este puede ser el trabajo que te convenga!

Waiter

Para poder trabajar de camarero(a) necesitarás de un alto nivel de inglés, pues estarás constantemente cara a cara con el cliente y debes ser capaz de entenderlo y responderle correcta y cortésmente.

Este es uno de los trabajos más atractivos para aquellos que quieren la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda Irlanda de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El motivo es sencillo: te pagarán sueldo mínimo, pero obtendrás propinas, lo que te generará ganancias extras de forma semanal. Este extra, si vas a trabajar solo medio tiempo, es muy importante para tus gastos personales y del curso.

Así que no dudes y considera trabajar de waiter, pues eso uno de los que más populares a la hora de hacer uso de la oportunidad a estudiantes internacionales que Irlanda te ofrece: estudiar y trabajar paralelamente.

Ya has visto por qué Irlanda cada vez cobra más fuerza como destino para estudiantes que desean ampliar su formación académica, así que, ¿a qué estás esperando?

Sus paisajes, su gente, su idioma y la oportunidad a estudiantes internacionales que brinda te cautivarán.

Comienza a ampliar los horizontes de tu futuro y ¡Fórmate en este país!

¿Y tú? Estás pensando en ir a estudiar o trabajar en Irlanda? Cuéntame en los comentarios

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

9 Personas han comentado
  • Paula Franco
    Publicado a las 19:54h, 06 septiembre Responder

    Que gran información. Estoy muy interesada en estudiar y trabajar en ese país,

  • Melissa
    Publicado a las 18:41h, 27 septiembre Responder

    Gracias Diana por compartir toda la información,en serio que es una ayuda gigante!!

  • KARLA
    Publicado a las 18:36h, 17 enero Responder

    hola DIANA, recibo todos tus correos que me han animado y estoy decidida a irme a irlanda

    • Diana Martínez
      Publicado a las 10:34h, 19 febrero Responder

      Hola Karla,
      Genial! muy buena decisión. Aprende un montón!
      Saludos.

  • Javier
    Publicado a las 22:01h, 17 marzo Responder

    Diana gracias por compartir tus experiencias y hacer que otros tomen la decisión de seguir adelante. Por mi parte tengo muchas dudas de saber dónde estudiar inglés.. Me gusta Australia, Nueva Zelanda e Irlanda porque dan la posibilidad de trabajar al mismo tiempo. Y no se si haya becas para estos cursos. Agradezco tu consejo. Bendiciones

  • Stephania
    Publicado a las 02:57h, 21 mayo Responder

    Hola benas tardes
    La informacion esta muy interesante me gusta mucho, mi proyecto es hacer un curso de ingles en un pais donde se hable el idioma, estoy interesada pero no tengo la mayor idea del proceso ni de la documentacion.

  • Leticia
    Publicado a las 02:29h, 12 julio Responder

    te felicito por tu blog!!
    soy estudiante de Maestria en Uruguay y me interesa aplicar a una beca para estudiar el año próximo en Europa. Soy Uruguaya, qu{imica Farmacéutica, y mi maestria es en Dirección de empresas de Salud, Gestión en Salud. Me interesa una maestría relacionada con Epidemiología y Evaluación de tecnologías Sanitarias.

    Nunca aplique a una beca, me interesan tus consejos!!!

    desde ya muchas gracias

Escribe un comentario

¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.