A cuántas becas me puedo presentar

22 Mar Cómo conseguir más de una beca por año académico

¿Puedo solicitar más de una beca?

¿A cuántas becas me puedo presentar?

Estas son algunas de las preguntas que he recibido recientemente de algunas personas que quieren solicitar una beca. Hoy quiero darte las respuestas a estas inquietudes.

Suscríbete ya a Gana la beca de tus sueños en iTunes  y no te pierdas los nuevos episodios.

Cuando te planteas conseguir una beca para estudiar en el extranjero es sumamente importante tener en cuenta dos aspectos.

El primero, necesitas ser consciente que te estás fijando una meta a largo plazo y que tendrá repercusión en tu vida por siempre.

¿Qué quiero decir con esto? Si estás pensando en conseguir una beca para realizar tu pregrado, una maestría o máster o un doctorado este es un propósito que estará de por vida en tu CV, en tu carrera profesional, en tu parte académica y por supuesto será una experiencia que llevarás por siempre en tu vida, que te cambiará la vida.

Siendo consciente del impacto que tendrá esto en tu vida, viene el segundo aspecto y de mayor importancia.

Los procesos de solicitud a una beca son anuales. Es decir, los estudios académicos en su mayoría se rigen por un año académico. Si quieres realizar un máster en Europa por ejemplo; necesitas saber que por lo general las clases empezarán en septiembre o en octubre. Esto que significa?

Que si no has conseguido ser admitido o no has conseguido la beca para el período académico que te has planteado tendrás que esperar un año más para volver a ponerte en marcha y conseguir tu propósito.

Con estos dos puntos claros ahora sí, entremos a dar respuesta a la pregunta: ¿Cuántas becas puedo solicitar?

Estas listo? Vamos allá!

Siguiendo estos consejos tendrás más probabilidades de conseguir esa beca que tanto deseas.

Muchas gracias por acompañarme esta semana 😉

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Y dime, ¿Cuántas becas ya tienes seleccionadas para enviar tu solicitud?

¿Tienes algún quebradero de cabeza en cuanto a la documentación?

Dímelo en los comentarios y te daré respuesta.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leerme y ver mis vídeos ?

Diana

PD: Si conoces a alguien que quiera conseguir una beca o que se encuentre en el proceso de solicitud,  reenvíale este post para que lo haga bien a la primera y se ahorre quebraderos de cabeza ?

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta estupenda comunidad y recibe gratis consejos semanales para estudiar en el extranjero con una beca. De regalo mi ebook:  “10 razones para estudiar en otro país”

Diana Martínez
[email protected]

Soy Diana Martínez, he estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

6 Personas han comentado
  • Alexander Molina
    Publicado a las 14:31h, 22 Marzo Responder

    Mil gracias Sra. Diana por esa facilidad para indicarle a uno incluso los aspectos personales a tener en cuenta y ayudarme a misionar que la meta que tengo si puede ser posible.
    El Dios eterno te acompañe siempre y sigas siendo una bendición para mucha gente.

  • Manuel Sanchez
    Publicado a las 20:14h, 22 Marzo Responder

    Hola Diana, quisiera saber si hay becas solamente para cursos cortos de inglés o francés, esto debido a que actualmente me encuentro realizando mi pre grado

    Saludos

  • Eliana
    Publicado a las 15:48h, 25 Marzo Responder

    Excelentes tips compartes en este post Diana, me ha gustado ver tu video y sentirte más cercana y saber que estás allí para apoyar a cualquier persona que quiera emprender este camino. Genial saber que las becas son anuales y que es preciso prepararse de acuerdo a esas fechas, por lo que se hace absolutamente necesario investigar primero el calendario académico antes de optar por cualquier estudio, y por supuesto no quedarte con una sola opción, sino buscar diferentes oportunidades y posibilidades. En cuanto a las cartas de presentación, gracias por este detalle, muchas veces creemos que con cortar y pegar y cambiar saludos y despedidas es suficiente, pero ocurre que cada institución es única y por lo tanto estas cartas también lo deben ser, es importante escribir desde la autenticidad de lo que uno es y dejarle saber a cada comité educativo que nuestras necesidades pueden cambiar porque cada organismo podría incluso cambiar nuestras prioridades.
    Un gran saludo.

  • Laia
    Publicado a las 11:40h, 26 Marzo Responder

    Muchas gracias Diana por los consejos. Buscar una beca es un poco cómo buscar trabajo pero con sus diferencias, ya que cómo dices tú las convocaciones de becas suelen ser anuales y funcionan con el año académico. Me parece un detalle muy importante el de personalizar la carta de motivación, cada beca es diferente y para poder destacar tenemos que mostrar que somos el mejor candidato para esa beca.

  • amparo
    Publicado a las 21:02h, 27 Marzo Responder

    Por el momento no conozco a nadie que quiera solicitar una beca en el extranjero, pero apenas me de cuenta les muestro tu blog donde das tantos y tan buenos consejos para hacer mas fácil todo el proceso.
    Definitivamente estas haciendo una labor espectacular que muchas personas seguro las aprovecharan, no todos los días se encuentra personas tan desprendidas y con ganas de que experimenten lo que tu.

  • Diana Garcés
    Publicado a las 22:46h, 28 Marzo Responder

    Qué chévere verte de nuevo en vídeo mujer dando tan buenos consejos y ayudando a tantas personas. Tus consejos como siempre son geniales y nos viene súper bien si estamos interesados en becas, yo de momento no pero siempre te recomiendo porque me encanta tu trabajo preciosa.

    En este momento no es para mí, pero me encanta ver las posibilidades que se pueden generar cuando hablamos de educación y becas. Así que gracias 🙂

Escribe un comentario

Opt In Image
¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?
Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.

GANA LA BECA DE TUS SUEÑOS

Apúntate y recibe mi ebook con "10 razones para estudiar en otro país". 
Estoy segura que será fuente de motivación e inspiración para que empieces a dar los primeros pasos para viajar a otro país. 

¡Te has suscrito correctamente! Comprueba tu correo para recoger tu regalo ;)