Mi Beca Canada Arte

04 Oct Becas para residencias artísticas en Canadá

El Banff Centre ofrece becas para realizar una residencia artística en Canadá. Estas becas están dirigidas para latinoamericanos

Becas: Requisitos, condiciones y todo lo que necesitas saber

¿Qué es una beca de residencia artística?

Es la posibilidad que ofrece Banff Centre a artistas consagrados de todos los géneros y de cualquier parte del mundo, para que con las comodidades y adecuaciones físicas propicias, junto con el mejor entorno natural y humano, puedan inspirarse en la creación y el desarrollo de sus habilidades durante el tiempo que sea necesario.

¿Por qué estudiar en Banff Centre?

El Banff Centre es una organización artística y cultural localizada en Alberta – Canadá que bajo el lema “inspirando creatividad”, ofrece un programa multidisciplinario, conferencias y encuentros, para promover la práctica de artistas y líderes artísticos.

Banff Centre ofrece constantemente apoyo a los artistas de cualquier disciplina para que fortalezcan sus procesos de creación y mantengan viva su inspiración, a través de tres programas: residencias, talleres y prácticas.

¿Cuáles son las becas de residencias que ofrece Banff Centre?

A continuación encontrarás las ofertas de residencias artísticas que tienen una convocatoria de carácter permanente durante todo el año:

Residencia independiente en Leighton Artists’ Colony

Se trata de nueve estudios tipo cabaña diseñados por un distinguido arquitecto canadiense y construidos en un ambiente de retiro natural, que le permite a los artistas de diferentes géneros, ahondar y potencializar sus habilidades en solitario, al momento de estar gestando nuevas creaciones.

¿Cuáles son las facilidades que ofrece esta beca de residencia?

Todas las comodidades necesarias para que los artistas puedan dedicarse a trabajar en completa inmersión:

  • Cada estudio se encuentra amueblado y equipado con computador, impresora, wifi, cocineta, baño y teléfono. Tres estudios tienen piano, tres tienen escritorios y dos están diseñados con depósito, iluminación y un espacio flexible para alojar a artistas visuales.
  • Si bien es cierto que todos los estudios cuentan con cocineta, los artistas no viven allí. El alojamiento y la alimentación son proporcionados aparte.
  • Apoyo técnico, equipamiento y demás facilidades que requieras de manera específica deben detallarse junto con los propósitos al momento de aplicar.

Dirigido a
Artistas profesionales con prestigio en su campo y artistas emergentes que tienen un talento prometedor.
Disciplinas
Escritores, cantantes y compositores, artistas visuales, guionistas, dramaturgos, traductores literarios, curadores, teóricos de arte, profesionales que se encuentren en la etapa de conceptualización o investigación de un proyecto de teatro, danza o cine. Artistas que han de crear novelas, poesía, obras teatrales, canciones, composiciones musicales y opera.
Solicitud
Individual o grupal.
Cuota de registro
$60 individual o grupal. Cuando el grupo sea aceptado cada integrante debe pagar $35 por el registro.
Fechas de aplicación
Programa continuo.
Financiación
La asistencia financiera que ofrece este programa es de $150.25 diarios para alimentación, alojamiento y estudio-cabaña.

Más información para aplicar a la residencia independiente en Leighton Artists’s Colony.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Residencia Artística Extendida (EX BAiR)

Es un programa de extensión creado con el ánimo de inspirar la creatividad rodeándose de pares artísticos, asistiendo a charlas inspiradoras y actuaciones de artistas invitados de renombre mundial, así como de disfrutar de un entorno de montaña espectacular donde se puede participar o buscar refugio.

El programa proporciona el tiempo y el espacio para los artistas, curadores e investigadores para crear, experimentar y desarrollar técnicas de producción, y cultivar nuevas direcciones en su trabajo durante una estancia prolongada.

¿Cuáles son las facilidades que ofrece esta beca de residencia de extensión?

  • El programa ofrece la oportunidad de crear mientras el artista se encuentra alejado de las limitaciones de la vida cotidiana.
  • Los artistas están provistos de un estudio accesible las 24 horas del día, así como el uso de todas las instalaciones. Un personal cualificado está disponible para proporcionar apoyo técnico y asistencia (con cargo adicional).
  • Se proporciona el acceso a clases de nivel mundial de: fotografía, escultura, grabado, fabricación de papel, cerámica, textiles, pintura, performance, audiovisuales, películas y audio.

Dirigido a
Para artistas, curadores, investigadores y otros profesionales de las artes con un registro de exposiciones que acredite un vasto entrenamiento formal en las artes visuales, o experiencia equivalente y el reconocimiento de sus pares.
Cuota de registro
$60 individual.
Duración
Este programa está diseñado para un tiempo no menor de 2 meses.
Fechas de aplicación
• Puedes comenzar a lo largo del año según la disponibilidad.
• La visa de visitante que otorga el gobierno canadiense es durante un tiempo no mayor a 6 meses.
• Este es un programa continuo con fechas de cierre para el 2016 en:

Enero 20: para residencias de abril a junio
Febrero 17: para residencias en julio o agosto
Abril 20: para residencias de septiembre a diciembre
Julio 27: para residencias de enero a marzo del 2017
Financiación
• La asistencia financiera que ofrece este programa es de $574.00 mensuales por cuota de estudio-cabaña.

Más información para la Residencia Artística Extendida en este enlace.

 

Residencia para artistas indígenas independientes

Esta residencia tiene la intención de ofrecer un espacio en el que sin necesidad de cocinar o limpiar, sin interrupciones de ningún tipo y en una montaña de inspiración, los indígenas artistas puedan fortalecer su visión artística.

¿Cuáles son las facilidades que ofrece esta beca de residencia?

Los artistas podrán interactuar con otros artistas en residencia de todo el Centro Banff, asistir a espectáculos y eventos, y disfrutar de la belleza natural de Buffalo Mountain situada en el corazón de Blackfoot, Stoney y territorios Tsuu T’ina.

Dirigido a
Artistas indígenas y grupos de artistas indígenas autónomos que se desenvuelvan como: bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, cantantes, escritores, cineastas, dramaturgos y artistas de la palabra hablada.
Cuota de registro
$35 individual o grupal.
Duración
Puede ser durante cualquier tiempo de duración.
Fechas de aplicación

Programa continuo.
Financiación• La asistencia financiera que ofrece este programa es de $109.75 diarios (habitación sencilla).
• La asistencia financiera de hasta del 50% está disponible para este programa. Si te gustaría ser considerado, debes completar la sección de “Ayuda Financiera” al subir los materiales de apoyo.

Para informarte más y aplicar a la residencia para artistas independientes da clic en el siguiente enlace

 

Residencia para escritores independientes

Esta residencia está creada para ofrecer el escenario de retiro perfecto para escritores en busca de concentración e inspiración.

Es un espacio para estar libre de distractores y así lograr la concentración profunda para el desarrollo del proyecto creativo en el que el artista se encuentre inmerso.

¿Cuáles son las facilidades que ofrece esta beca de residencia?

  • Encontrarás el tiempo, el espacio y las facilidades requeridas para dedicarte al pensamiento creativo, labores de edición y desarrollo del manuscrito.
  • Durante la residencia tendrás una habitación de trabajo privada e individual.
  • Te beneficias al hacer parte de la comunidad de artistas que se encuentran en el Banff Centre.

Dirigida a
Escritores de todos los géneros creativos.
Cuota de registro
$60 individual.
Duración
De 3 días en adelante.
Fechas de aplicación
Programa continuo.
Financiación
El apoyo financiero que ofrece esta residencia es:
$99.53 diarios (equivalente a un plan de alimentación completa).
$90.25 diarios (equivalente a un plan de alimentación parcial)

Los escritores son responsables de todos los costos concernientes a: estadía, materiales, fotocopias, impresiones, cargas telefónicas, faxes, viajes, costos de transporte, alojamiento y comida y gastos personales.

Para informarte más y aplicar a la residencia para escritores independientes da clic en el siguiente enlace.

 

Residencia para las artes escénicas

Banff Centre cuenta con un departamento de artes escénicas comprometido con la puesta en marcha, el desarrollo y la producción de nuevos trabajos en todas las disciplinas relacionadas con la escena.

¿Qué programas ofrece esta beca de residencia?

  • Residencia de creación: para el desarrollo de nuevos trabajos en la fase inicial de creación en el estudio del Banff Centre.
  • Residencia de producción: para el desarrollo de nuevos trabajos en la fase de producción en el teatro y sala de conciertos del Banff Centre.

¿Cuáles son las facilidades que ofrece esta beca de residencia?

Facilidades: el Banff Centre ofrece a los participantes los espacios de trabajo y facilidades por ellos requeridas de acuerdo a la disponibilidad.

Los artistas pueden realizar sus creaciones en un estudio de danza completamente equipado, dos teatros, un salón de conciertos y un club estilo cabaret. Así mismo, cuentan con una productora teatral y una tienda de diseño (vestuario, luces y sonido).

Dirigido a
Artistas individuales, colectivos y compañías que se encuentren en cualquiera de las etapas de: conceptualización, pre-producción, producción o preparación para la presentación de su obra creativa.
Cuota de registro
$60 individual o grupal. Cuando el grupo sea aceptado cada integrante debe pagar $35 por el registro.
Duración

De acuerdo al propósito de la residencia.
Fechas de aplicación

Programa continuo
Financiación• Las tarifas subsidiadas para alojamiento, comidas, estudios, teatros, y servicios técnicos para los artistas que participan en el programa se determinan de acuerdo al costo de residencia propuesto en el formulario de presupuesto.
• El formulario de presupuesto forma parte integral de la solicitud que realices para la residencia.
• Puedes solicitar apoyo financiero para subsidiar ciertos aspectos de tu residencia.

Más información para solicitar la residencia para artes escénicas en este enlace.

¡Anímate a fortalecer tus conocimientos, enriquecer la comunidad de artistas a nivel mundial, relacionarte con tus pares y enriquecer tu práctica, para que el mundo entero reconozca el resultado de tu inspiración!!!

 

Tags:

Becas Canada

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta estupenda comunidad y recibe gratis consejos semanales para estudiar en el extranjero con una beca. De regalo mi ebook:  “10 razones para estudiar en otro país”

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

5 Personas han comentado

Escribe un comentario

Opt In Image
¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?
Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.

GANA LA BECA DE TUS SUEÑOS

Apúntate y recibe mi ebook con "10 razones para estudiar en otro país". 
Estoy segura que será fuente de motivación e inspiración para que empieces a dar los primeros pasos para viajar a otro país. 

¡Te has suscrito correctamente! Comprueba tu correo para recoger tu regalo ;)