Becas para mexicanos: ¡Goethe Institut te ofrece la oportunidad de estudiar alemán!

13 Ago Becas para mexicanos: ¡Goethe Institut te ofrece la oportunidad de estudiar alemán!

¿Deseas aumentar tus posibilidades de éxito profesional aprendiendo un segundo idioma? ¿Y tienes en mente el alemán? Pero ¿no sabes dónde? Pues, si vives en México tenemos excelentes noticias para ti: el Goethe Institut ¡ofrece becas para mexicanos!

Definitivamente, esta es una oportunidad que no te puedes perder. Y si no estás convencido, siempre puede acudir a la extraordinaria aplicación Mi Beca que, con unos cuántos clics, pondrá al alcance de tu mano cientos de miles de opciones de becas en el área de tu preferencia.

De hecho, sólo debes escoger el país al que quieres viajar, el nivel de instrucción y ¡listo! Mi Beca, hará el resto del trabajo por ti. Así de fácil es usarla. Y ahora que sabes todo esto, ¿estás listo para conocer los beneficios de las becas para mexicanos que ofrece el Goethe Institut?

¡Pues empecemos!

¿Qué es el Goethe Institut?

Es la institución cultural de la República Federal de Alemania con diversas sedes en todo el mundo. Sus objetivos están dirigidos a promover el aprendizaje del alemán en el extranjero y, así, fomentar una cooperación intercultural internacional.

Su red de Goethe Institut y centros Goethe, integrados por sociedades culturales, centros de exámenes y aprendizajes del idioma alemán, salas de lectura, entre otras, lo han convertido, desde hace más de sesenta años, no sólo en una forma de contactar con Alemania, sino de conocer esta preciosa patria y aprender su idioma.

De ahí que, su sede en Ciudad de México sea una oportunidad única para aprender el idioma germano a través de sus becas para mexicanos.

¿Qué modalidades de becas para mexicanos ofrece?

Ofrece tres modalidades de becas para mexicanos y un total de 40 vacantes para participantes. Pero ¿cómo será distribuida esta beca? De la siguiente forma:

  • 8 becas cubrirán el 25% del costo del nivel.
  • 20 cubrirán el 50% de la totalidad del curso.
  • 12 becas darán cobertura total (es decir, un 100%) al nivel del curso.

¿Qué cubrirán estas tres modalidades de beca?

En cualquiera de las tres modalidades, y dependiendo de su porcentaje, la beca se encargará de cubrir los gastos pertinentes al primer nivel del idioma alemán en el Goethe Institut. También existe la posibilidad de presentar un examen de colocación, para comprobar tus niveles de alemán y que seas asignado a un curso superior.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

¿Cuánto durará la beca?

Un año, es decir, mientras dure el primer nivel de alemán, que normalmente es cursado de lunes a viernes con opción a escoger la mañana o la tarde.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar por una beca?

Las becas para mexicanos que ofrece el Goethe Institut están dirigidas a los estudiantes que estén dentro del siguiente perfil ¡presta atención!

  • Sólo se concederá la beca, de forma exclusiva, a estudiantes que estén interesados en aprender el idioma alemán.
  • No se pueden postular aquellos estudiantes que hayan sido anteriormente becados por el Goethe Insttut o aquellos que estén actualmente estudiando en el mismo.
  • Si estás interesado en estas becas para mexicanos, deberás enviar un correo a [email protected] cuyo asunto debe ser “POSTULACIÓN 2017-2018” para solicitar el formulario de aplicación a la beca.
  • Deberás contestar el documento y enviarlo con fecha tope el 01 de septiembre del 2017. Si lo envías después no será abierto ni tomado en cuenta el correo.
  • Si tu solicitud está incompleta no se tomará en cuenta.
  • Se tendrán en cuenta tus promedios y rendimiento académico preuniversitario y universitario.
  • La información de si fuiste o no aceptado para cursar estudios con las becas para mexicanos será enviada dos semanas después de iniciado septiembre.
  • El proceso de selección está dividido en dos parte La primera es la preselección, donde se te citará en una entrevista para comprobar tu conocimiento y asegurarse de que aquello que respondiste en el formulario corresponda con la realidad. Y luego, la segunda, es publicada la lista de seleccionados definitiva.
  • Las listas de seleccionados se publicarán el 04 de octubre de este año y deberás dirigirte al Goethe Institut que se haya en Ciudad de México.

¿Qué más debo saber de las becas para mexicanos del Goethe Institut?

Las clases iniciarán el 13 de noviembre del 2017 y tendrás la posibilidad de que se amplíe tu beca por un trimestre extra si calificas como un alumno sobresaliente durante el curso.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué estás esperando? ¡Anímate a estudiar el idioma alemán con las becas para mexicanos que ofrece el Goethe Institut! No sólo estarás ampliando tu formación académica y multiplicando tus posibilidades de obtener un empleo que te conduzca al éxito, sino que el día de mañana ¡podrías viajar o vivir en Alemania!

No dejes que nadie decida tu futuro por ti, ¡toma las riendas de tu vida y dale un giro de 180 grados! Aprende alemán con nosotros y el mundo, para ti, jamás volverá a ser el mismo.

Si necesitas más información para empezar:

Si tienes deseos de aprender en Alemania, este sitio web, será de gran ayuda

Y si quieres conseguir mas becas de idiomas …

… entonces sigue leyendo este articulo en nuestro blog para estudiar ingles en EE.UU. Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, italiano, ingles y otros mas.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair. Otros lo han hecho con una pasantía. Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español.

Necesitas más ideas?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 3500 becas en total, y unas 150 por varios idiomas. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, que te permiten salir del país y mejorar tu nivel practicando en el día a día.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Foto: Pizarra y libro en Aleman ¡Estudia en otro país, conoce nuevas culturas!

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.