Varias universidades chinas se están abriendo al mundo, y ofrecen becas en China con interesantes condiciones, en contenido académico y a nivel económica, ya que a menudo son becas  completas.

Becas en China: todo lo que necesitas saber

La China University of Mining and Technology abre anualmente su convocatoria para otorgar becas para Pregrado, Máster o Doctorado a estudiantes internacionales que deseen realizar sus estudios en la institución.

Desde su creación, esta universidad ha considerado de gran importancia mantener una amplia gama de estudiantes extranjeros dentro de su institución. Se ha contado con la participación de estudiantes de más de 20 universidad extranjeras, tales como la Universidad de Adelaida en Australia, Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania, Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, Universidad de Waterloo en Canadá, Universidad de Nottingham, en Reino Unido, y la Universidad de Hanoi de Geología y Minería en Vietnam.

Igualmente la China University of Mining and Technology proporciona a sus estudiantes internacionales cursos de desarrollo profesional y de conocimiento de la cultura China.

¿Cuándo aplicar a estas becas?

Estas becas están abiertas de manera permanente así que puedes ir organizando la documentación ya. Los resultados de la selección la dan a conocer durante el primer semestre de cada año.

Es importante que tengas en cuenta que mientras más tiempo tengas para prepararte y planear todo lo que implica la consecución de una beca, mejores serán los resultados. Escucha estos consejos de Fernando que ganó varias becas.

¿Qué cubren estas becas?

Como tantas otras universidades chinas, la University of Mining and Technology, maneja dos becas con una financiación completa o parcial, es decir:

Categoría A:

  • 20.000 RMB por año para estudiantes de Licenciatura.
  • 22.000 RMB por año para estudiantes de Maestría.
  • 24.000 RMB por año para estudiantes de Doctorado.

Categoría B:

  • 8.000 RMB por año para estudiantes de Licenciatura.
  • 9.000 RMB por año para estudiantes de Maestría.
  • 10.000 RMB por año para estudiantes de Doctorado.

El dinero otorgado a cada becario podrá ser usado para el pago total o parcial de la matrícula, el alojamiento y otros gastos universitarios.

Áreas de estudio

El programa de becas de la universidad está enfocado en las áreas que actualmente hacen parte de los programas de la universidad, dentro de los que se encuentran los siguientes:

Ingeniería de Minas
Ingeniería Industrial
Ingeniería Civil
Ingeniería Electrónica
Dirección de proyectos
Ingeniería Ambiental
Geografía
Sistemas
Mercadeo
Diseños Industrial
Física
Matemáticas
Musicología
Diseño ambiental
Chino
Contabilidad
Administración
Derecho
Trabajo Social
Periodismo
Recursos Humanos

¿Cuáles son los criterios de selección?

Si deseas presentarte a esta convocatoria, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los documentos deberán ser presentados en chino o en inglés.
  • Si has tenido algún reconocimiento especial a lo largo de tus estudios, es bueno que lo presentes dentro de la documentación.
  • Presentar carta de motivación; recuerda que éste es uno de los documentos que más valora el comité de evaluación

Si necesitas consejos sobre como aplicar a estas becas doctorales, puedes leer la guía de Jenny Vasquez en esta entrada.

Más información de las becas en China

Si eres de los que disfruta conociendo acerca de diferentes culturas y en algún momento has considerado la posibilidad de conocer y aprender acerca de la cultura china, ésta es una muy buena oportunidad para hacerlo; podrás estudiar, viajar y conocer sobre aspectos muy diferentes a los que conocemos y manejamos los hispanos. Sigue este enlace sobre los estudios para Pregrado, Máster y Doctorado en China.

Y si quieres encontrar aún más becas en China …

Las becas de pregrado y postgrado en China son siempre mas numerosas. Muchas universidades ofrecen becas similares a las becas CUMT. Para estar al tanto de las nuevas becas que se crean, y de las convocatorias que se repiten anualmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene en la actualidad unas 5,500 becas en total, y unas 400 en China. Elige cómo pais de destino ‘China’. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar estas oportunidades!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale cada junio.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email