Becas para escritores en Escocia

13 Mar Becas para escritores y traductores en Escocia

Muchas personas se lamentan que el numero de becas para estudiantes de humanidades es muy limitado. Dicen de no encontrar becas para escritores, bailarines, artistas o en áreas como la arqueología, historia o la filología.

La razón por esta aparente falta de becas es el modo de búsqueda de la información sobre becas. Si empiezas a lanzar tú búsqueda online y pones ‘becas en literatura’ o ‘becas en arqueología’ la pagina de Google se llena de becas que dicen dar preferencia por las ciencias naturales, medicina u ingeniería, las famosas áreas STEM. Muchos gobiernos y fundaciones están apoyando activamente a estudiantes de maestría o doctorado en estas áreas.

Por lo tanto, en Google u otro buscador predominaran las becas de las áreas más populares. Cuántas veces has clickado en paginas y paginas, solo para detectar pequeñas becas, o becas con fechas vencidas? O alguien te ha enviado una beca interesante, pero en este año no la convocan?

Así parece que las humanidades se han quedado un poco huérfanos. Aunque en realidad estas becas son solo algo mas difíciles de detectar. Por esta razón creamos nuestra app Mi Beca, donde puedes buscar por area de estudio las becas vigentes. Mi Beca contiene actualmente unas 3500 becas en total. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. Consulta las becas en humanidades en tu móvil u online!

Becas de escuela de verano para escritores

Una de las becas interesantes para escritores es por ejemplo la que ofrece la Scottish Universities’ International Summer School (SUISS). Son becas para escritores y traductores, y mas general interesados en el área de la literatura, para que puedan asistir a esta Escuela de Verano.

A lo largo de su trayectoria, la SUISS ha contado con la participación de diversos eruditos en el campo de la literatura y de las artes. Los departamentos de literatura de siete prestigiosas universidades escocesas – Aberdeen, Dundee, Edinburgh, Glasgow, Open University, St Andrews y Strathclyde ofrecen cursos intensivos en el campo de la literatura y el teatro. Todos los cursos son supervisados por el equipo central de profesores, y un comité consultivo de escritores, guionistas o traductores.

Las becas ofrecidas por la SUISS son entregadas gracias al apoyo de los patrocinadores y han sido establecidas para personas que se especializan en determinados temas.

 

Becas para escritores: todo lo que necesitas saber

Idioma
Inglés
Formulario
Debes diligenciar el formulario online
Rendimiento académico
Tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos.

Plazos

Si te han interesado estas becas para escritores, debes saber que la duración del curso es de 2 semanas y la solicitud debes realizarla antes de finales de marzo.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Financiación de las becas

Las becas son financiados por el Consejo Británico de Escocia y cubre los siguientes aspectos:

  • Costo de la matrícula del curso.
  • Gastos de alojamiento.
  • Gastos de alimentación.
  • Un programa social y cultural.
  • Uso de la biblioteca en la Universidad de Edimburgo.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Áreas de estudio de las becas

Las becas están dirigidas a personas que hayan realizado sus estudios en teatro, actuación o literatura.

El curso de verano proporciona una introducción desafiante, dinámica y diversa de la cultura inglesa contemporánea, la cual ha tenido gran impacto global.

Un complemento maravilloso, es que el curso se lleva a cabo mientras se desarrollan el Festival Internacional de Edimburgo y el Festival Fringe de Edimburgo.

Los estudiantes se beneficiarán de conferencias, seminarios para la discusión de textos dramáticos, ejercicios prácticos y talleres ofrecidos por diferentes especialistas de cada área.

Igualmente tendrás la oportunidad de asistir a eventos y lecturas de destacados profesionales.

Criterios de selección

Es importante que tengas en cuenta, que el comité evaluador se basa en dos aspectos fundamentales a la hora de otorgar las becas:

  • Los resultados académicos que has obtenido a lo largo de tus estudios.
  • Y la necesidad de financiación.

Más información de las becas

Si eres un artista y estás en el área del teatro, la actuación o la literatura, ésta beca es para ti.

Tendrás la oportunidad de aprender y compartir con personas de diversas nacionalidades, disfrutar de los festivales programados, y sobre todo de enriquecerte tanto personal como profesionalmente con esta experiencia.

Puedes consultar más detalles de las becas en Escocia siguiendo este enlace.

Tu quieres ganar una de estas becas para escritores?

No sabes donde empezar, que papeles preparar o todos los detalles de las convocatorias te abruman? Y en tu entorno no hay nadie con estudios universitarios, o que te puede aconsejar sobre los pasos a tomar? No pierdes esta oportunidad de estudiar + viajar por no prepararte bien.

Es fácil olvidarse de detalles en la aplicación, o de enviar una hoja de vida que a ti parece bien, pero que en una universidad de renombre no califica. Es posible que nunca has escrito una carta de motivación ganadora en ingles. O que no sabes que preguntas te pueden hacer en la entrevista.

Estamos aqui­ para ayudarte! Tenemos el programa de mentoring AVANZA para personas que quieren iniciar una maestría. En el mentoring te desvelamos todos los pasos para aplicar con éxito. Ahorra las frustraciones de aplicar durante años y nunca acertar, y aprende de nuestro equipo.

Juntos, mi equipo ha ganado mas de 15 becas en varios países del mundo, … y también han perdido otras. Pero saben qué se necesita para ganar la admisión, y ganar la financiación.

Escríbenos a [email protected] para obtener más detalles, y así prepararte de la mejor manera para la próxima convocatoria.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional? No eres la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Utiliza nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

Y si quieres conseguir mas becas para escritores …

… entonces consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 3500 becas en total. Hay becas para maestría, pero también para pasantías y cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.