Becas para cursos de verano en Finlandia

03 May Sabes cómo ganar becas para cursos de verano?

Las becas para cursos de verano son una excelente manera de lanzarse a estudios en el extranjero. Las escuelas de verano son breves estancias de máximo algunas semanas en una universidad en Estados Unidos, Europa u Australia. Es un paso sencillo para probar si te gusta estudiar + viajar.

Las escuelas no necesitan de una gran inversión. Aunque haya una matricula, en muchos casos se ofrecen becas a los estudiantes necesitados. Y como no hay estudiantes durante el verano, el alojamiento en las residencias universitarias es muy barato, o incluso gratis. Y si ganas una de las becas, todo te sale gratis y sera un elemento muy positivo en tu hoja de vida.

Las escuelas de verano también ofrecen un acceso privilegiado a universidades. Los cursos son ofrecidos por universidades que quieren atraer un publico internacional para luego inscribirles en una maestría o un doctorado. Si te interesa alguna pais o universidad en particular, es un buen momento para tener acceso a información que desde casa no vas a recibir.

Y si no eres estudiante? Los cursos son una excelente manera de actualizar tus conocimientos. Las universidades buscan profesionales en diferentes áreas para estrechas enlaces con las empresas. Tu participación sera un elemento muy positivo en tu hoja de vida.

Las becas para cursos de verano de Aalto University

El ejemplo que te presentamos es de un curso de verano en Finlandia, ofrecidas por Aalto University.  La universidad está ubicada en Finlandia – cerca de Helsinki – y es reconocida por ser una institución multidisciplinaria en la que se encuentran diversas áreas de estudio; tales como ciencia, arte, tecnología y negocios.

La misión de Aalto University es trabajar por un mundo mejor y crear soluciones para satisfacer los mayores retos de la sociedad, mediante la investigación de alta calidad y una educación pionera.

Durante los últimos 10 años, las varias Escuelas de Verano de la Universidad se han consolidado como una institución de primer nivel, ofreciendo enfoques innovadores y prácticos para comprender y resolver los problemas prácticos.

Durante los años en los que se ha realizado éste curso, estudiantes graduados y profesionales de todo el mundo han participado en las escuelas.

Por lo general, se cuenta con una participación de alrededor de 40 alumnos por cada curso, siendo realmente la Escuela de Verano una experiencia maravillosa, con participantes que han asistido ya varias veces.

En el curso además de ofrecer conferencias a cargo de ponentes de reconocido prestigio y discusiones interesantes, la Escuela de Verano ha sido siempre un evento de networking excelente.

Becas para cursos de verano: todo lo que necesitas saber

Nacionalidad
Cualquier país
Idioma
Inglés
Estudios
Haber terminado Maestría y/o Doctorado

¿Cuándo debo solicitar las becas?

El periodo de estudio de estos cursos está comprendido entre el 1 de junio hasta el 15 de julio. Las fechas limite de solicitud son variables, pero por lo general caducan a principios de abril.

Lo primero que debes hacer es el registro a través de la página, después de que envíes la solicitud te enviarán un correo electrónico con más información sobre el proceso de solicitud de la beca.

¿Qué cubren las becas?

Las becas para cursos de verano incluyen la cuota de inscripción, la cual equivale al monto de € 700; en el que se incluye el material del curso y los banquetes.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

 Áreas de estudio

Las actuales Escuelas de Verano están dirigidas a estudiantes y profesionales en varias áreas:

  • diseño artístico para artistas en varios dominios, en la escuela de creación de experiencias multidimensionales;
  • moda para diseñadores, emprendedores en la escuela de fashion;
  • digital business para emprendedores que exploran nuevas maneras online de emprender;
  • tecnología y informatica para los estudiantes graduados avanzados en la maestría o estudios de doctorado en varios dominios, y que quieren complementar su conocimiento técnico con herramientas de business;
  • urbanismo, movilidad y transporte para gestores de agencias de transporte, ingenieros de transporte y tráfico, planificadores, consultores de transporte, defensores de los ciudadanos, los educadores y los estudiantes graduados avanzados en la maestría o estudios de doctorado. El tema que será desarrollado durante el curso abarca la complejidad de la movilidad. Las conferencias se centrarán en las tecnologías emergentes de movilidad y datos, dimensión social y los valores, la ética y la política de planificación y perspectivas.

A través del curso de verano la escuela presenta una experiencia de aprendizaje intensivo para los profesionales y estudiantes graduados de diferentes orígenes.

¿Por cuánto tiempo puedo estudiar y viajar?

Las Escuelas de Verano tienen una duración de entre una a tres semanas.

Además de conferencias, las escuelas incluye talleres diseñados para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, así como una visita a lugares de interes por el contenido del curso.

Las clases incluirán expertos de renombre procedentes de Finlandia y de todo el mundo, incluidas instituciones tales como la Universidad de Oxford, Universidad Técnica de Delft, University College de Londres, la Universidad de Tel Aviv, Universidad de Aberdeen, NTNU, Universidad de Amsterdam, Instituto de Tecnología de Israel, y la Técnica de Estambul Universidad.

Conseguir-una-beca-mi-beca

¿Cuales requisitos hay para los cursos de verano?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, en el momento de la postulación a la beca deberás presentar los siguientes documentos:

Si después de enviar los documentos se requiere alguna aclaración podrán solicitarte documentos adicionales.

La solicitud de las becas se estudiará de acuerdo al orden de llegada, y así mismo se irán adjudicando hasta completar el número de becas establecidas para cada verano.

Más información sobre las becas

En este curso de verano podrás adquirir conocimientos e intercambiar experiencias con los mejores a nivel mundial. Haz parte de esto y disfruta de la posibilidad de conocer un maravilloso país.

Si quieres tener más información sobre las becas en Finlandia puedes consultar este enlace.

Y si quieres conseguir más becas para cursos de verano …

… entonces lee también esta entrada sobre becas de escuela de verano en Amsterdam.

Consulta nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 3500 becas en total, y unas 100 son de escuelas de verano. Ademas hay becas para pasantías en empresas internacionales o para cursos cortos, para qué vas ensayando y conociendo las posibilidades de estudiar en el extranjero. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información.

Sientes que estas estancado en tu búsqueda, y no encuentras maneras de dar un empuje a tu carrera profesional. No eras la unica persona con este problema. Muchos profesionales sienten que no se valora su talento. Al mismo momento, es frustrante no encontrar la financiación para mejorar tu vida.

Estamos aqui­ para ayudarte!

Si te interesan becas completas por maestría, también puedes leer nuestra guía. La versión actualizada sale en agosto.

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomiendo hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.