Becas doctorales en el Reino Unido

29 Ene Becas doctorales para estudiar en el Reino Unido

Muchas universidades en el Reino Unido ofrecen becas doctorales. Hay dos tipos de becas: algunas universidades ofrecen un programa estructurado con clases y examenes en el primer año, y financian hasta 4 años de estudios con una beca. Seleccionan a los mejores candidatos para estas becas.

Otras universidades ofrecen becas doctorales para estudiantes con interes en participar en proyectos de investigación. Los candidatos se pueden incorporar enseguida en el programa para ejecutar su investigación. En este blog presentamos como ejemplo el programa de becas AberDoc de la Universidad Aberystwyth.

Estas becas doctorales están diseñadas con el fin de que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para dar continuidad a su carrera y ofrecen una amplia oferta de oportunidades de desarrollo en el campo de la investigación y la enseñanza. Los estudios podrán ser realizados en cualquiera de los 17 departamentos académicos de la Universidad Aberystwyth.

Además cuenta con una amplia gama de oportunidades de investigación dentro de las facultades de ciencias, ciencias sociales y artes, entre las cuales están incluidas las siguientes áreas:

Becas doctorales para estudiar en el Reino Unido

Artes
Políticas Internacionales
Ciencias de la computación
Derecho
Educación
Matemáticas
Literatura y escritura creativa
Lenguas modernas
Geografía y ciencias de la tierra
Física
Historia

Psicología

Estudios de la información
Teatro, video y televisiónEstudios celtas
Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Plazos de las becas

En general, la fecha de aplicación a los programas normalmente tiene como limite el mes de enero, pero también hay ofertas hasta el mes de mayo. En algunas universidades puedes encontrar fechas limite diferentes a según el departamento donde quieres estudiar. Todos los programas darán inicio en el mes de septiembre.

Nuestro consejo es de empezar a aplicar en otoño para tener las mejores oportunidades.

La adjudicación de las becas doctorales normalmente se realizará bastante rápidamente, y en unas semanas ya puedes recibir una notificación si eres el ganador.

La beca AberDoc tiene por ejemplo como fecha limite el 1 de marzo, y recibirás una notificación a finales de mayo.

¿Qué cubre la beca?

Las becas doctorales cubren el costo total de la matrícula a lo largo de los tres años. En algunas universidades necesitaras pagar la diferencia entre las tasas de matrícula y los derechos de matrícula por estudiantes no-europeos.

También cubren el costo de manutención, por un valor anual de hasta £ 15.000, y se contara como un salario. Este valor esta estandarizado por el gobierno en todas las universidades publicas inglesas. Este valor siempre incluye un seguro medico, y la universidad paga también las contribuciones sociales por lo cual estas cubierto por la seguridad social, y acumulas derechos pensionisticas.

Requisitos

NacionalidadCualquier país
Idioma
Inglés
Estudios universitarios
Haberte graduado con honores de tus estudios universitarios
Cartas de recomendación
Dos cartas de referencias académicas
Expediente académico
Notas académicas de estudios anteriores
Propuesta de investigación
La propuesta debe tener entre 1000 y 1500 palabras

Entrevista
Deberás presentarte a entrevista

 

Criterios de selección

Los criterios de selección que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Deberás presentar evidencias de haber elaborado un trabajo de grado relevante y/o haber tenido excelente rendimiento académico durante el estudio de tu maestría.
  • Establecer como será la contribución que el estudio propuesto realizará a la investigación y al Departamento.
  • Presentar de que manera el doctorado va a contribuir con el desarrollo de tu carrera profesional y laboral.
  • Escribir con la mayor claridad en la propuesta las metas y objetivos de la investigación que vas a realizar.
  • El enfoque metodológico que presentes, deberá ser apropiado y coherente con la propuesta.
  • Es importante que verifiques que los recursos necesarios para la investigación se encuentran en la universidad.
  • Y que des a conocer como la investigación se podrá realizar durante el plazo establecido.

Conseguir-una-beca-mi-beca

 

Estos son todos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento en que vayas a aplicar a una beca doctoral en una universidad en el Reino Unido.

Si deseas tener mayor información sobre la beca Aberdoc, haz click aquí. Presenta los documentos que están solicitando para ésta beca y comienza a hacer parte de ésta gran oportunidad en el Reino Unido.

Y si quieres conseguir mas becas doctorales …

Las becas doctorales son muy numerosas. Muchas universidades y fundaciones ofrecen becas, y son realmente fáciles de ganarlas. Sin embargo, son más difíciles de encontrar porque el proceso de aplicación requiere un esfuerzo mayor de búsqueda. La clave esta en encontrar el programa doctoral que corresponde a ti.

Hemos entrevistado a varios candidatos doctorales sobre su proceso de solicitud, y si quieres conocer su experiencia, puedes mirar este video. También tenemos más consejos sobre becas doctorales.

Para tenerte al tanto de las tantas becas doctorales que existen, y de las convocatorias que se repiten anualmente, hemos creado la app Mi Beca, para que puedes mirar en tu móvil u online todas las novedades.

Mi Beca contiene actualmente unas 3000 becas en total, y unas 800 por doctorados. Elige cómo nivel ‘Doctorado’. Mantenemos el coste de la app muy bajo para que muchas personas pueden aprovechar esta información. No dejas escapar estas oportunidades!

Si tienes más preguntas, o quieres conocer tus oportunidades, te recomendamos hablar con Diana en la consultoría grupal o privada. Así puede darte una respuesta más personalizada.

Y si quieres que te ayudamos en el proceso de solicitar una beca por un doctorado, nuestro programa de mentoring GENIUS es probablemente muy indicado para ti.

Solo me resta decirte que si eres un verdadero investigador y es lo que disfrutas hacer en tu día a día, ¡Manos a la obra!

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.