Todos buscan becas para estudiar inglés, ya que el segundo idioma más hablado del mundo, y necesario para entenderse en un contexto internacional. Sin embargo, has pensado en todos los otros idiomas menos importantes, y que pocas personas en tu país hablan, pero que te pueden dar una ventaja enorme a la hora de buscar trabajo.

Estudiar idiomas diferentes al inglés te puede convertir en una de los pocas personas con esta habilidad, y un punto de referencia para empresas internacionales que buscan expansion en America Latina.

En esta entrada tratamos de la amplia oferta – poco conocida – de becas para estudiar idiomas diferentes al inglés.

Cuando se nos presentan este tipo de becas, vuelvo a recordar la importancia de lo que comento en este video, sé flexible en elegir el tipo de becas.

#1. Becas para estudiar islandés

El Ministerio Islandés de Educación, Ciencia y Cultura tiene un programa anual de becas para estudiar islandés. El programa se realiza con el fin de dar a conocer y promover el aprendizaje del islandés como segunda lengua.

Las organizaciones que se encuentran involucradas en la promoción y desarrollo de éste programa de becas, son la Universidad de Islandia, Reikiavik y el Instituto de Idiomas de Islandia – ILI.

¿Estudiar el islandés: como se hace?

El aprendizaje y estudio del idioma islandés será realizado en dos campos, el teórico y el práctico.

El curso tiene dos visiones; una en la que el estudiante se capacitará para hablar, leer y escribir islandés moderno y la otra que estará enfocada en la profundización de la literatura y la historia de Islandia.

Dentro de los temas que serán cubiertos en el curso, se incluyen la morfología, la sintaxis y la fonética del islandés moderno.

Adicional a lo anterior, los estudiantes leerán literatura tanto antigua como moderna y serán capacitados en el área de las traducciones de textos.

¿Qué cubre la beca?

Las becas que hacen parte de éste programa, incluyen los costos de la matrícula, y los gastos de manutención.

¿Cuándo necesitos solicitar la beca?

La fecha máxima para la solicitud de la beca es el día 1 de diciembre. Sin embargo, para tener todos los papeles completos, recomendamos iniciar la preparacion entorno al mes de septiembre.

¿Cómo seleccionan los estudiantes?

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes enviar directamente a la universidad la totalidad de los documentos que son solicitados.
  • Todos los documentos deben ser presentados en inglés.
  • Debes presentar tu hoja de vida.
  • También deberás presentar dos cartas de recomendación.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, esta es una excelente oportunidad; tendrás la gran posibilidad de aprender y perfeccionar el idioma en el lugar de origen, tal y como lo propone nuestro experto en idiomas.

Nacionalidad
España
Edad
35
Idioma

Inglés certificado
EstudiosMínimo 1 año de universidad

Más información de estas becas

Clica aquí para conocer los detalles de las becas para estudiar islandés.

 

#2. Becas para estudiar danés

Dinamarca es uno de los paises más pequeños de la Union Europea, ya que con solo 5 millones de habitantes, sobretodo concentrados en la capital Copenhague, no tiene una poblacion enorme. Sin embargo, algunas empresas danesas están entre los más grandes del mundo, especialmente en el sector turistico, petroleo, cerveza, o de transportes por mar.

¿Estudiar el danés?

El Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Dinamarca financia 225 becas a estudiantes internacionales que en el momento de aplicar estén matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado.

Los cursos de danés se ofrecen por una duracion de 3 semanas durante los meses de julio y agosto en diferentes regiones de Dinamarca.

Las clases incluyen 3 horas de enseñanza del idioma, y el resto del tiempo se dedican a excursiones y actividades culturales.
Los Cursos de Verano de Lengua Danesa duran 3 semanas y se ofrecen  de cada año.

¿Qué cubre la beca?

Las becas cubren la matricula completa, y además los costos de alojamiento y dietas por un valor de 5.000 coronas danesas si alojamiento y manutención no los ofrecen en la escuela de idiomas.

Los gastos personales así como los gastos de viaje, los financian los participantes mismos.

¿Cuándo necesitos solicitar la beca?

Se convocan estas becas para aprender danés durante el verano.

La fecha máxima para la solicitud de la beca es el día 1 de marzo, aunque en el 2020 fueron aplazados hasta el 29 de junio. Recomendamos iniciar la preparacion entorno al mes de diciembre.

¿Cómo seleccionan los estudiantes?

Para ser elegible, debes poseer la nacionalidad de un país citado en la convocatoria (en el 2020, se incluia a Brasil y España).

Además de cumplir con los requisitos de estudiar, deberás lograr la admision al programa elegido.

Más información de estas becas

Clica aquí para conocer los detalles de las becas para estudiar danés.

 

Y si quieres conseguir otras becas de idiomas …

… entonces sigue leyendo este articulo en nuestro blog para estudiar inglés en EE.UU. Si te interesan otros idiomas, hay becas para francés, alemán, inglés y otros más.

Y también hay otras maneras de aprender un idioma. Entrevisté a Natalia de cómo aprender francés siendo au pair. Otros lo han hecho con una pasantía. Y Miguel se dejó pagar una maestría entera enseñando español.

Necesitas más ideas?

No olvides de consultar nuestra app Mi Beca, en tu móvil u online. Contiene actualmente unas 5,500 becas en total, y unas 250 por varios idiomas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email