8 razones para estudiar en el extranjero

28 Nov 8 razones para estudiar en el extranjero

Ya sea que estés iniciando o que hayas culminado tus estudios universitarios, de seguro ha cruzado por tu mente la idea de estudiar en el extranjero y formarte fuera de tu país, con lo que además de ampliar tus conocimientos, te permitirá conocer otras ciudades y continentes.

Si te emociona la idea de estudiar en el extranjero y crees que es imposible ¡Te tenemos extraordinarias noticias! Internet es una mina repleta de enlaces que te informarán acerca de las múltiples carreras, universidades y becas por las que puedes optar para financiar tus estudios.

Ahora más que nunca, la tecnología está de tu lado: existe una app que te permitirá consultar todas las opciones de becas con unos cuantos clics. La app Mi Beca es la herramienta ideal para que puedas seleccionar lo que deseas estudiar y el lugar en el que lo deseas hacer.

Mi Beca tiene a tu disposición más de mil becas. Por lo que es el momento de dejar las excusas atrás y comenzar a hacer realidad tu sueño de estudiar en el extranjero.

Pensando en esto, hemos elaborado para ti, una lista con ocho razones por las que estudiar en el extranjero no sólo es más sencillo de lo que crees, sino que es ¡La gran decisión que puede cambiar el futuro de tu vida!

Anímate y déjate persuadir por la aventura de descubrir nuevas personas y culturas, mientras obtienes tu formación académica.

Seguro será una de las mejores experiencias de tu vida.

Razones para estudiar en el extranjero

1. Aprenderás otros idiomas

En el 90% de los casos uno de los requisitos para estudiar en el extranjero, es el dominio de la lengua del país que has elegido para estudiar. Por lo que al viajar, no sólo pondrás a prueba lo que ya sabes, sino que tendrás la opción de aprender otros idiomas.

Esto dependerá normalmente del país que selecciones y la carrera que hayas escogido.

Para darte un ejemplo, en Suiza sus habitantes (dependiendo de la zona) hablan: alemán, francés e italiano, es decir que tendrás la valiosa oportunidad de aprender o mejorar cualquiera de estos.

Como verás, adquirir otra lengua no sólo influirá en tu currículum vitae y en las oportunidades que tengas de conseguir un trabajo, sino que elevará tu perfil académico; haciéndote un aspirante con mayores fortalezas para aplicar a un programa de beca o de intercambio internacional.

2. Podrás viajar

Y no hablo solamente de viajar al país en el que deseas formarte, No. Cuando decides estudiar en el extranjero, también tienes la posibilidad de desplazarte de forma más económica a otros lugares y descubrir las maravillas de ese país o de otros.

Noruega es un ejemplo bastante bueno de esto. No sólo su educación superior es gratuita, sino que viajar a otros países europeos desde aquí es muy económico y su sistema de transporte es bastante sólido, por lo que podrás confiar en él para llegar a cualquier lugar.

La aventura de estudiar en el extranjero no tiene por qué limitarte a un país. Imagina todas las posibles aventuras que vivirás recorriendo otros países.

3. Adiós a la rutina

Piénsalo: país nuevo, gente nueva, ¡Otra cultura!

Sencillamente no existe una manera más maravillosa de romper con la rutina de tu vida e inyectarle a tu futuro nuevas perspectivas, que irte a estudiar al extranjero. No es sólo conocer nuevos ritmos musicales, comidas y personas.

Es formar amistades e irte integrando a las actividades y forma de pensar de sus habitantes. Antes de que te des cuenta comenzarás a comprender la manera en la que piensan y actúan y tú formarás parte de eso.

Añadirás nuevos hábitos a tu vida, aprenderás distintas formas de hacer las cosas que ya hacías y todo sin dejar de ampliar tu formación académica.

Estudiar en el extranjero de seguro te abrirá los ojos hacia un mundo que sólo podías imaginar cómo era ¿Qué estás esperando para comenzar a construir un futuro así?

4. Podrás disminuir costos

Una de las grandes ventajas de estudiar en el extranjero es que puedes optar por postular para conseguir una beca. Hay distintos programas de becas (parciales, completas, especiales) y dependiendo del que elijas, encontrarás que no se limitan al pregrado o licenciatura.

Podrás aplicar y obtener una beca para estudiar tu maestría, doctorado o postdoctorado. O incluso para realizar tus investigaciones personales.

Si quieres estudiar en el extranjero y piensas que es imposible porque no cuentas con los recursos suficientes. Es el momento de que comiences a considerar una beca.

Para esto, comienza por usar la aplicación Mi Beca, se convertirá en la mejor herramienta para llevar a cabo tu sueño. Con unos cuantos clics te permitirá ver diferentes opciones de becas y países en donde puedes obtenerla.

Así sabrás qué becas hay para el programa que has escogido y los requisitos que necesitas cumplir para obtenerla.

Tus sueños están a sólo una decisión de distancia. Es el momento de elegir la opción correcta.

5. Es una aventura

Romper con la rutina que tienes en tu vida, conocer nuevas personas, distintos trabajos, otras universidades, otros países; hacen que estudiar en el extranjero sea una completa aventura.

Cada día estará lleno de nuevas cosas por descubrir, por aprender y mirar un mundo que hasta el día anterior parecía ser parte de tus sueños.

Crecerás personal y profesionalmente mientras exploras otros paisajes. Estudiar en el extranjero convertirá tu formación en algo totalmente diferente: en una experiencia repleta de matices.

La aventura que tendrás será inolvidable y seguramente una de las mejores en tu vida.

6. La calidad educativa

Si eres de los que busca algo más que un título, estudiar en el extranjero es la respuesta a todas tus exigencias.

Formarte fuera de tu país puede mejorar tus posibilidades de obtener una educación con reputación de excelencia. En países como Alemania y Finlandia, la prioridad no es sólo el acceso de su población a una educación superior, sino la calidad de ésta.

En Finlandia por ejemplo, las exigencias son tantas que menos del 10% de los aspirantes a un trabajo relacionado con la educación son aceptados; lo anterior, debido a que el país tiene como meta la excelencia educativa, así que sólo los mejores pueden ser profesores.

Por eso, no nos debe extrañar que a nivel mundial, este país tenga el sistema educativo con mayor éxito, según diferentes rankings internacionales.

Estudiar en el extranjero no es sólo viajar, sino poner a prueba tus conocimientos y exigirte al máximo. Es conseguir educarte con los mejores y seguir siendo el mejor.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

7. Conseguirás trabajo más rápido

Ya sea que al terminar tus estudios regreses a tu país de origen o decidas quedarte en el extranjero, está claro que ser un estudiante internacional mejora tus probabilidades de ser elegido en cualquier empleo.

Imagínate lo bien que se verá en tu CV de ingeniería que realizaste tu postgrado en Alemania o si eres profesional en el área de las Ciencias Económicas que cursaste estudios en Panamá. Te habrás formado en conocimientos y contarás con la experiencia de trabajar en grupos interculturales.

En pocas palabras, te convertirás en alguien irresistible para cualquier empresa.

Y esto comenzará desde el momento que pises el país en el que estudiarás, porque recuerda que para ellos ya eres un extranjero, por lo que buscarán tu experiencia para mejorar sus negocios y empresas.

Como verás, los beneficios de estudiar en el extranjero no se limitan a incrementar tu conocimiento, tu carrera profesional también.

8. Obtendrás mayor independencia

Estudiar en el extranjero te permitirá tener tu propio alojamiento y tomar tus propias decisiones. Tendrás que aprender a administrarte y ahora serás tu propio jefe.

Esto significa que tendrás que trabajar para mantenerte y cubrir todos tus gastos. La independencia que siempre quisiste la obtendrás al mismo tiempo que vas realizando tus estudios.

Tomar la decisión de dejar tu país y estudiar en el extranjero es difícil, pero como habrás visto, cuenta con extraordinarias ventajas. No sólo para tu formación profesional, sino para tu descubrimiento personal.

Existen más ventajas sobre estudiar en el extranjero, estas son sólo ocho y de seguro, una vez comiences este viaje podrás enumerar muchas más. Así que comienza a buscar e informarte sobre tus posibles opciones de universidades y países.

Planifica lo que deseas lograr y piensa en los detalles, tu sueño de formarte en otro país puede ser más fácil de lo que te imaginas y estar más cerca de lo que crees.

¡Toma ya la decisión de estudiar en el extranjero y comienza a construir tu futuro!

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

2 Personas han comentado
  • Sofía Figueroa
    Publicado a las 14:05h, 29 noviembre Responder

    Hola , mi nombre es Sofía.
    Desde que tengo 11 años mi meta siempre ha sido estudiar en el extranjero, siempre traté de mantener notas altas y participar en convocatorias , lastimosamente no supe donde buscar y en donde participaba no ganaba jaja tuve la mayor etapa de frustración en mi vida gracias a que no veía mi meta ni por de cerca de cumplirse.

    Cuando terminé el colegio fue otra frustración, en una excelente institución educativa pero privada, no me contactaban universidades, y sin oportunidad aparente de pagar mis estudios, cerré mis los ojos y en un momento de desesperación me inscribí en una universidad y el resto ha sido historia , crédito en el Icetex , esfuerzo tras esfuerzo.

    Soy una chica promedio, trabajo y estudio, pero vi una entrevista que le realizaron a la señorita Diana por CNN en español, que siento me dio esperanza, esperanza de que aunque tenga que seguir esforzandome para graduarme, voy a cumplir mi meta que se ha convertido en uno de mis más grandes sueños, gracias por crear ésta plataforma, y sé que como yo hay muchas personas agradecidas, pero en mi corazón me siento la más agradecida, gracias por aportar a que se renovaran las llamas de mi sueño y mi determinación para alcanzarlo.

    Leo con ánimo cada correo que me llega, ya inicié Duolingo con Alemán y francés, ya tengo un B+ en inglés, y quiero seguir, gracias por aportar a los sueños de miles y entre esos yo.

  • Pedro
    Publicado a las 11:02h, 30 noviembre Responder

    Genial! Vivi en 6 paises, y de cada una me he llevado algo en el corazón! Y en mis habilidades!

Escribe un comentario

¿QUIERES REALIZAR TU MÁSTER O PhD CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?

Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.