Buscar becas nunca es fácil, pero muchos se preguntan en este momento ¿qué hacer con los estudios el año próximo? ¿Puedo todavia encontrar becas para estudiar en otro país en las circunstancias actuales?

O tal vez ¿aplazar este sueño otro año más? ¿Enviar mi solicitud a una beca para el 2020 o el 2021 o aplazar todo?

5 claves para buscar becas para estudiar en otro país ahora

Cada momento de grandes cambios nos afecta. Por supuesto que añoramos estar en la situación que conocíamos y nos lamentamos de tener que adaptarnos a las nuevas costumbres.

Nos parece que todo se derrumba, y no sabemos cómo será la nueva situación cuando todo vuelva a la «normalidad».

No conocer las nuevas circunstancias puede crear mucha ansiedad y estrés, porque no sabemos cómo actuar. Y aunque cada nueva situación trae consigo nuevas oportunidades, no es fácil identificar estas posibilidades si no tienes la información correcta.

Por esto, te doy 5 claves para enfrentar esta crisis, y entender como buscar becas para estudiar en otro país, prácticas profesionales y oferta de trabajo en el extranjero.


Muchas gracias por acompañarme esta semana 😉

#1. La investigación en medicina repunta

Si esta crisis ha puesto algo en evidencia, es que la investigación en medicina necesita más recursos que nunca. Si ya había una gran inversion en las universidades y empresas farmacéuticas en los últimos años, la emergencia sanitaria solo creará más necesidades.

Esperamos por lo tanto que las becas doctorales después de la pandemia en medicina se van a dirigir a muchos nuevos proyectos para el desarrollo de nuevos fármacos por un lado, y a la prevención y gestión de la salud por el otro lado. Si quieres estar al tanto de estas oportunidades, te presentamos unas becas interesantes en medicina en otra entrada.

Consulta esta entrada si quieres saber más sobre el trabajo como médico o sanitario en el extranjero.

#2. El sector médico necesitará más personal

Por la misma emergencia sanitaria, se ha puesto en evidencia la falta de personal en centros hospitalarios. Muchos países han tenido que recurrir a personal jubilado, o a veces a estudiantes de medicina para cubrir los puestos vacantes.

Muchos países europeos, como Alemania, Francia, España, Bélgica o Países Bajos, pero igualmente Estados Unidos, van necesitados de personal sanitario. Si te quieres formar en medicina, cada año se ofrecen becas para estudiantes latinoamericanos para que luego trabajen en el sector sanitario de estos países. Te explicamos como hacerlo en esta entrada.

 

#3.  Invierte en ti, aprende inglés

Para aprovechar estas oportunidades será – como siempre, y no lo puedo repetir suficientemente – necesario tener buenos conocimientos de inglés.

Estar confinados no significa esperar hasta que se resuelva la situación. Aprovecha este momento para ponerte con el inglés, y no aplazarlo hasta el momento en que habrá de nuevo demasiado trabajo, o clases presenciales, y te olvidas de tus sueños en el vaivén de las actividades cotidianas.

Conoce estas 5 becas para estudiar inglés en Australia, para todos los latinos.

 

#4. Las áreas de estudio más relevantes

Esta pandemia cambiará muchas de nuestras costumbres cotidianas. ¿Has pensado que podrías convertirte en parte de la solución?

Hay 5 áreas de estudio o sectores profesionales en pleno auge, y que seguirán de primera importancia en los proximos años:

  1. Salud.
  2. Innovación
  3. Tecnología e informática.
  4. Logística, mercadeo y distribución de mercancías.
  5. Educación, e-learning, formación y todo lo relacionado con el aprendizaje.

No te limitas a buscar becas en solo un tema muy especifico, es posible encontrar becas que se ajustan a tus intereses, pero define este área de estudios de manera amplia. No busques becas para estudiar en otro país Redes Sociales, pero busca Marketing Digital.

Buscar becas ahora en medicina es posible, gracias a Mi Beca, con la app Mi Beca, en tu móvil iOSAndroid, u online, puedes buscar entre más de 5,500 becas vigentes.

#5. Las becas a distancia se multiplican

Más universidades están apostando para la educacion online, con programas de maestría virtuales. Tambien se ha incrementado el volumen de becas para estudiar a distancia.

Ten presente que tus sueños siguen vigentes y que necesitas seguir trabajando para hacerlos realidad.

Esta situación es temporal y estoy segura que tienes las capacidades y habilidades para conseguir todo aquello que te propongas.

Ahora cuéntame si tienes algún área de estudio en la que te gustaría saber que va a suceder. Te leo en los comentarios.