3 becas de alto impacto para estudiar en Australia

17 Abr 3 becas de alto impacto para estudiar en Australia

¿Quieres conseguir una beca para estudiar en Australia? ¿Y que además los estudios que realices, sean de la más alta calidad? ¡Entonces, es el momento de dejar de soñar! Porque hoy puede convertirse en una realidad; he recopilado para ti 3 becas de alto impacto y mayor prestigio, para estudiar en Australia.

Así que ¡toma lápiz y papel! Y acompáñame en este viaje.

3 becas de alto impacto para estudiar en Australia.

Beca de alto impacto #1: Australia Awards.

Este programa de becas para estudiar en Australia, se caracteriza por estar enfocado en investigaciones y estudios a largo plazo; los cuales son totalmente administrados por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del país.

Estas becas se otorgan con el objetivo de contribuir y cubrir con las necesidades de desarrollo,  que pueden tener aquellos países que tienen relaciones con Australia; teniendo especial atención aquellos que poseen acuerdos bilaterales y regionales.

Así, Australia Awards te va a permitir tener la oportunidad de cursar estudios tanto de pregrado como de postgrado en varias universidades de Australia; e incluso, en diversos institutos de Educación Técnica y Profesional (llamados TAFE por sus siglas en inglés).

¿A qué personas está dirigida esta beca?

Como te decía, este programa está dirigido a aquellos estudiantes de países en desarrollo que tengan relación con Australia, sobre todo aquellos de la región Indo-Pacífico.

¿Qué ofrece esta beca?

  • La beca cubre el 100% de la matrícula y de cualquier curso complementario que se lleve a cabo.
  • Un billete de ida y vuelta en clase económica para ir a Australia.
  • Un único pago para el subsidio de establecimiento del estudiante.
  • Pago de subsidio para los gastos básicos, el cual varia según la zona y la universidad o instituto donde hayas sido seleccionado.
  • Cubre las 6 semanas del programa introductorio obligatorio, para que puedas iniciar tus estudios en Australia; y en él, se te guiará acerca de las costumbres de vida en el país.
  • Un seguro médico para estudiantes extranjeros mientras dura la beca; el cual cubre los gastos médicos básicos.
  • Curso de inglés (de ser necesario) para nivelarte en el idioma si resultas ganador.
  • Un apoyo complementario académico, para pulir tus habilidades en los estudios y así asegurar el pleno éxito académico.
  • Trabajo de campo, si el área de estudios requiere de investigadores de campo, como un componente o área obligatoria a cursar.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Debes tener un historial académico excepcional, ya que la beca está dirigida a estudiar en las mejores universidades australianas.

Al ser seleccionado debes firmar un acuerdo, el cual establece que culminados los estudios, deberás salir de Australia por un periodo mínimo de 24 meses (es decir, dos años) o podrás ser multado por el costo total de todos los gastos de la beca.

Eso sí, una vez hayan pasado esos meses ¡podrás regresar!

¿Cómo aplicar?

Si quieres toda la información correspondiente a la solicitud de la beca Australia Awards, sólo debes ingresar aquí.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?

Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.

Beca de alto impacto #2: Endeavour.

Las becas Endeavour se otorgan con el objetivo de construir, fortalecer y promover la extraordinaria reputación de excelencia académica que se ha formado Australia, a lo largo de los años con la investigación y la educación, de ahí que esta beca tenga sus ojos puestos en la internacionalización de todos los sectores.

¿A qué personas está dirigida esta beca?

Al ser becas muy competitivas basadas en el mérito académico, están dirigidas tanto a ciudadanos australianos como extranjeros, siempre que cumplan con la característica de estar dispuestos a cursar estudios, investigaciones o llevar a cabo diferentes desarrollos profesionales, dentro y fuera de Australia.

¿Qué ofrece esta beca?

Al ser seleccionado como becario de esta beca, el primer beneficio que obtienes, es la oportunidad de tener experiencia internacional en estudios, desarrollo profesional o investigación.

Apoyo para que puedas obtener toda la información que necesites entorno a: información previa relacionada con asesoría acerca del sistema de salud, seguro de viaje, seguridad, alojamiento, derechos y demás aspectos necesarios para hacer de tu experiencia lo más completa y agradable posible.

¿Qué requisitos debo cumplir?

La excelencia académica es algo crucial, al igual que las recomendaciones profesionales y destacarse en la profesión que has seleccionado; lo anterior, teniendo en cuenta que las becas se otorgan para estudios, investigaciones o para el desarrollo profesional.

¿Cómo aplicar?

Se puede aplicar a lo largo de todo el año, para este año ya fueron publicados los candidatos seleccionados (más de 600). Sin embargo, en breve realizarán la apertura de la convocatoria para el año 2019.

Si quieres más información, puedes obtenerla ingresando aquí.

Conseguir-una-beca-mi-beca

Beca de alto impacto #3: Research Training Program.

¿A qué personas está dirigida esta beca?

A estudiantes deseosos de realizar investigación, ya que está basada en un programa de capacitación dirigida, el cual se haya administrado por las diferentes universidades y departamentos en Australia.

Algo que no debes olvidar de esta beca.

Una característica de esta beca, es que las solicitudes se realizan directamente en las universidades que participan dentro del convenio. De hecho, cada universidad tendrá sus propios criterios de selección y su proceso de solicitud y postulación.

De esta manera, si quieres optar por esta beca, lo primero que debes hacer es contactar a la institución educativa.

¿Qué ofrece esta beca?

Al ser uno de los seleccionados en este programa de becas, las subvenciones te serán estregadas en bloque; estas son determinadas por el calendario académico y los proveedores de la educación superior, en el programa que hayas escogido.

Lo anterior tiene como finalidad, apoyar a los estudiantes sin importar si son nacionales o extranjeros.

  • Esta beca es específicamente para realizar estudios de Doctorado y Máster de investigación.
  • Recibirás entrenamiento en las habilidades específicas de la carrera académica en la que hayas sido seleccionado, para que tu incorporación en el mercado laboral enarbole el papel de Australia como líder en educación.
  • Dependiendo de la carrera y la universidad, recibirás un estipendio; con el que podrás cubrir los costos de vida generales básicos.
  • Tasas de la matrícula compensadas.
  • La duración de la beca es variable; para las maestrías de investigación será por un periodo máximo de dos años, y para las de doctorado, será un mínimo de tres años, con la posibilidad de ampliarse por un año más (es decir, cuatro años).

¿Cómo aplicar?

Ingresa al enlace de su página oficial, y en la sección dedicada a preguntas frecuentes para los estudiantes, vas a obtener toda la información relacionada con esta beca de estudio en Australia.

Antes de despedirnos, acá te dejos algunas recomendaciones a tener en cuenta, en el momento en que vayas a aplicar a una de estas becas.

De esta manera hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido?

Definitivamente estas son unas becas extraordinarias, que se destacan por su búsqueda incesante de la excelencia académica. Así que, ¿qué estás esperando para postular?

Consulta toda la información y convierte tu sueño de obtener una beca para cursar estudios en Australia, en una realidad.

Foto: Fórmate en alguna universidad de Australia con sus becas

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta estupenda comunidad y recibe gratis consejos semanales para estudiar en el extranjero con una beca. De regalo mi ebook:  “10 razones para estudiar en otro país”

Diana Martínez
[email protected]

He estudiado en Colombia, Israel, España, Irlanda, Finlandia y Reino Unido. Ayudo a personas que quieren estudiar en el extranjero y desean aplicar con éxito a becas y convocatorias. Con mis servicios te ayudaré a crear el plan que te permita hacer tu sueño realidad.
Me encontrarás en: Facebook | Twitter | iTunes |LinkedIn | YouTube | Instagram | Soundcloud | Ivoox |

No hay comentarios

Escribe un comentario

Opt In Image
¿QUIERES ESTUDIAR CON UNA BECA EN OTRO PAÍS?
Suscríbete y te enseñaré a desarrollar una estrategia de éxito.

GANA LA BECA DE TUS SUEÑOS

Apúntate y recibe mi ebook con "10 razones para estudiar en otro país". 
Estoy segura que será fuente de motivación e inspiración para que empieces a dar los primeros pasos para viajar a otro país. 

¡Te has suscrito correctamente! Comprueba tu correo para recoger tu regalo ;)