La búsqueda de becas para estudiar en el extranjero no es nada simple.

¿Te gustaría obtener una beca para estudiar e ir a Canadá? ¿O tal vez tu sueño es viajar a Francia?

¿Y que harías si te dan una beca para ir a estudiar en Estados Unidos?

Hablando con algunos clientes he detectado que muchas veces tenemos un sueño y nos obsesionamos en que lo queremos obtener inmediatamente y en que tiene que ser ese ideal pensado.

 

Cómo no enfocar la búsqueda de becas

Sin embargo, hay dos problemas con este sueño.

Primero, si lo quieres enseguida, el comportamiento típico es de empezar a buscar entorno al Año Nuevo. Buscas algunas convocatorias muy conocidas, muy concurridas, solo por haber escuchado de ellos, o unos amigos te la indicaron. O empiezas a buscar tus documentos cuando la convocatoria cierra en dos semanas. Solo inicias la redacción de tu curriculum unos días antes, sin conocer bien el formato, o como priorizar la información.

¿Te suena familiar? Son los típicos errores de los candidatos que NO tienen éxito en las convocatorias de becas.

Segundo, cuando estás buscando becas de este modo, no estarás muy a gusto con muchas de las convocatorias. No es una beca para una maestría, o no es una beca para tal país, o no cumples con la edad. Y si encuentras, justo no cumples con otro requisito. Y si cumples, la beca no te paga todo todo; a veces es una beca parcial, que solo te paga parte de la matricula. O no incluye gastos de viaje, o no hay una subsistencia mensual.

En el mundo ideal, nos pagarían todo a todos, para que sean completamente gratuitos los estudios. Muchos se quejan de no encontrar becas, o que sea solo para genios, o personas con altas notas.

Son algunos de los mitos acerca de las becas que nos bloquean en la búsqueda de becas.

 

Cambiar el modo de actuar: diseña un plan de búsqueda

Primero, si quieres perseguir un sueño, piensa en en largo plazo. Claro que si mañana te dan una beca universitaria en Estados Unidos, te irías. Pero Papa Noël no pasa cada dia. Y si sabrías que con un trabajo sostenido puedes lograr esta beca de aquí a 12 meses. ¿Lo harías? Con un plan de búsqueda de becas, lo puedes lograr.

Segundo, si quieres alcanzar un sueño, se te puede presentar en otra forma. Si tu ideal es formarte en una maestría de arqueología azteca, pero hay ahora una convocatoria de becas para estancias breves en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. ¿Aceptarías la beca, o esperas a mejor ocasión?

 

Sé flexible en tu plan de búsqueda de becas

Quiero compartir contigo lo que le he dicho a muchas personas en mis webinars y eventos, sobre la importancia de que empieces a desarrollar la cualidad de planificar en tu vida, ya que te ayudará a conseguir una beca. Para que no dependas del azar, sino que puedes diseñar tu proprio futuro.

Sin embargo, el ser flexible no solamente te será útil en tu sueño de ganar una beca para estudiar y viajar a otro país, te aseguro que te será necesaria en cualquier aspecto de tu vida.

Como sabes he obtenido 4 becas y aunque mi sueño inicial era ir a Inglaterra, la primera beca que obtuve fue para estudiar en Israel.

 

La búsqueda de becas: toma acción

En internet encontrarás multitudes de páginas con diferentes becas para estudiar en el extranjero. Vas a perder mucho tiempo leyendo convocatorias diferentes, muchos con informacion obsoleta, o con la fecha caducada.

Para simplificarte la búsqueda de becas, te recomendaremos la app Mi Beca.

La app Mi Beca es la que más tiempo ahorra: la búsqueda de becas es muy sencilla. Bastará con colocar tu país, lo que quieras estudiar, el nivel, y dónde quieres hacerlo, y te aparecen cientos de opciones. ¡Todo con un clic!

Con unos cuantos clics tendrás a tu disposición más de 5 mil becas vigentes ¡Y lo mejor es que te permitirá una búsqueda selectiva! Si no te interesan otras, Mi Beca te ayudará a conseguirla sin mostrarte otros países!

Por tan solo 2.99$ USD al año tienes acceso a todas las becas. Son menos de 25 centavos al día.

 

La búsqueda de becas: necesitas un plan

Te comparto también una historia personal, aprendizajes y lecciones que me dejo esta experiencia:

Te recomiendo también trabajar tu plan y estrategia. Encontrarás más información sobre cómo desarrolla el plan y la estrategia en el siguiente enlace.

Estoy segura que si adoptamos una actitud diferente hacia la vida y hacia lo que queremos, tendremos más probabilidades de alcanzar nuestros sueños.

Nosotros también ayudamos a diseñar tu plan: aprovecha nuestro mentoring AVANZA para dibujar el camino más corto y exitoso para un futuro mejor.

 

Si quieres más consejos sobre becas

Suscríbete ya a «Gana la Beca de tus Sueños» en iTunes  y no te pierdas los nuevos episodios. Cada dos semanas publico una nueva entrevista.

¿Y tú? ¿Qué otra cualidad consideras que te ha ayudado a conseguir un objetivo en tu vida?

Me encantaría que me contarás tu experiencia, así aprendemos los unos de los otros y podemos sentir que no estamos solos en esta búsqueda.